Esto de querer empezarme a cuidar este año, ha hecho que investigue un poquito sobre alimentos que no tenía ni idea que eran tan importantes para la salud. Es decir, todos sabemos que es bueno tomar fruta, pero, ¿sabemos exáctamente por qué es buena cada pieza de fruta? ¿cuál nos va mejor a las mujeres? Por nuestra tendencia fisiológica es más fácil que padezcamos infecciones de orina que los hombres, así que deberíamos consumir arándanos tan a menudo como podamos.

Indagando en todo esto y preocupada por mi alimentación como estaba, me topé con que mi amiga Nu del blog Nuideas y compañera del proyecto para mujeres emprendedoras Mompreneur, era un pozo de sabiduría pues ella es vegetariana. Así hablando surgió la idea de hacer en nuestros respectivos blogs una sección de comida sana (fit cooking) en la que aunáramos nuestros interés por buscar nuevas recetas o combinaciones culinarias con la fotografía, los blogs y las redes sociales. Así que aquí me tenéis con mi primera entrada sobre un desayuno o tentempié saludable como es este yogur griego con frutos del bosque. ¿Os gusta? No sólo es bonito, sino que, además, es sanísimo.

 

Los arándanos (tanto los azules como los rojos) son antibacterianos y antiinflamatorios, evitan problemas digestivos y sobre todo, sirven en caso de infección de orina (cistitis). Además, van genial para el acné, el cual padezco desgraciadamente desde que soy adolescente y que con tanto embarazo y lactancia hace que mis hormonas anden como locas y no se acaba de ir. También ayudan si estás intentando perder peso, como es mi caso. Las que me seguíis en mi stories en Instagram podéis ir viendo cómo los incorporo muchas veces en los pancakes del desayuno, por ejemplo.

Si los combináis con un yogur griego como hicimos nosotras, es mucho más saludable que un yogur normal, pero eso sí, debería ser sin azúcar añadido. Si realmente no os gusta el sabor agrio aún a pesar de la fruta extra añadida encima, siempre podéis recurrir a la estevia. Yo la he empezado a consumir y da el pego totalmente.

Luego cada una es libre de añadirle, además otra fruta como las fresas, frambuesas o moras que le quedan perfecto y si os apetece un toque crujiente, podéis agregarle un puñadito de muesli. Así lograréis una combinación saludable, que sacia mucho y bonita. ¿No me digáis que empezar así el día no os pone de buen humor?

 

¿Y vosotras: qué tomáis para desayunar o a media mañana?

Con amor, Nu y María.

PD: estad atentas porque iremos colgando cada viernes unas recetas muy sencillas, sanas y preciosas para estar en forma por dentro y por fuera.

María

1Pingbacks & Trackbacks on Cómo prevenir las infecciones de orina con arándanos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *