Hoy os quiero hablar de otro gadget de puericultura súper práctico para todos los padres con hijos y es el dispositivo Oblumi Tapp: un termómetro digital por infrarrojos. Hemos evolucionado mucho desde los termómetros de mercurio hasta los actuales digitales, pero esto de tener un termómetro del tamaño de tu meñique que sirve para tantas cosas es, sin duda, el futuro.

Esta tapón está hecho de plástico de alta calidad certificado para contacto con la piel. Mide sólo 50 x 24 x 18 mm y pesa 22 gr. Tiene un consumo extremadamente bajo con una duración de más de 6.000 mediciones de temperatura.Tiene un certificado RoHs y marcado CE.

Os explico cómo funciona:

Dentro de esta cajita que cabe en la palma de tu mano viene el dispositivo Oblumi tapp que mide de forma precisa la temperatura una vez lo conectas a tu móvil. Sirve tanto para medir la temperatura corporal en la frente como en el oído y eso no es todo, también lo puedes usar para medir la temperatura de líquidos ya sea la del agua de la bañera o la leche de un biberón.Su sensor de infrarrojos está especialmente diseñado para aplicaciones médicas.

El Oblumi calcula la dosis del medicamento, lo cual es perfecto para madres un poco despistadas como yo porque con tanto crío cambiando de peso constantemente, tengo que andar actualizando sus dosis de apiretal y dalsy y como no suelo hacerlo, cuando realmente lo necesito, no sé cuál es la dosis adecuada y tengo que estresarme buscando por internet cuántos milimetros de jarabe necesita mi hijo con fiebre.

Esta app te lo calcula de forma automática en función de los datos de cada paciente que introduzcas. Además, Oblumi registra todos los datos y los almacena para que puedas ver la evolución de la fiebre en tu hijo o en ti mismo pues lo puedes usar para tí también.

Una de sus funcionalidades es que puedes compartir el perfil de los pacientes con otra persona, de modo que puedo, por ejemplo, pasar el historial de fiebre a mi marido y así él puede irlo viendo. Lo encuentro práctico también por si tuvieras que dejar a tu hijo a cargo de alguien y así pudieras ir siguiendo su evolución. Puedes enviar y recibir notificaciones de la temperatura y la toma del medicamento a los contactos que tú eliges. Y todo esto desde un pequeño aparatito, como un usb, que es súper fácil de usar, sólo necesitas enchufarlo al móvil y ya está.

Además, configura alarmas, cosa muy práctica también para madres de familia numerosa para mí porque si ya se me olvida si tengo algo hirviendo en la cocina, imaginaos de la hora exacta de la toma de un anti-térmico. Parece una cosa sencilla, pero el que te salte la alarma, me ayuda un montón.

Oblumi es compatible con los sistemas IOS de Apple y Android. El Oblumi Cloud sincroniza los datos entre todos los dispositivos.

Aquí me tenéis probándolo en la frente del Cuarto un día que dio la casualidad que tenía unas decimillas.

Ese día le registré en mi móvil metiendo sus datos como peso y edad y de paso también registré a sus hermanos y a mi marido y a mí. Así, en caso de necesitarlo alguna vez será más rápido calcularlo.

Primero le tomé la temperatura en la frente:

A continuación, probé en el oído. Como véis , aquí ya tenía carita de pachucho. Cuando lo usas en la frente debes dejar la tapita turquesa y cuando lo usas para el oído, hay que quitarlo. Es muy sensible, así que cuando lo uses en el oido debes limpiarlo con unas toallitas especiales que te vienen en el pack al comprar el aparato.

Ha recibido muchos premios como podéis ver aquí en su web dónde, además, podéis ver vídeos en los que se explica detalladamente cómo medir la temperatura en frente u oído.

Además, si tenéis cualquier duda respecto a su uso, tienen un servicio de atención al cliente súper efectivo que resolverá vuestras dudas.

¿Qué os parece este nuevo termómetro?, ¿ os gusta?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *