No quiero que acabe el viernes sin dejaros mi recetita healthy semanal. En esta ocasión, gracias a la idea de mi coach nutricional, Lis Valera, llevo un par de meses aficionada a estos cupcakes de chocolate. ¿Véis el pintorro? mmmmmm… ¿cómo os quedaríais si os dijera que no engordan nada y que son súper sanos  y más, si estás haciendo dieta? ni de broma, ¿no? pues os equivocáis. Seguid leyendo para descubrir la receta que elaboré el otro día en directo con mi compi Nu de Nuideas. porque es perfecto para snack de media mañana o antojazo de dulce típico de la tarde.

Ingredientes:

1 berenjena mediana

1 huevo (si es eco, mejor)

2 cucharadas de cacao desgrasado

1/2 cacito de proteína de suero (whey protein) sabor chocolate

Stevia líquida

Para cobertura (opcional):

1 cucharadita de crema de cacahuete (peanut butter). A mí me gusta más el crunchy, o sea, con trocitos pequeñitos de cacahuete, pero hay quién prefiere su versión smooth sin ellos.

Agua

Cacao desgrasado ( yo uso el de marca Valor)

Preparación:

  1. Precalentamos el horno a 180 grados
  2. Se pone la berenjena 5 minutos al microondas partida por la mitad y con unos cortes hechos en la carne de la misma sobre los que rociamos un chorrito de stevia líquida (yo uso un sobrecito en polvo)
  3. Mientras, se mezcla en un bol la whey protein con el cacao, otro sobrecito de stevia y el huevo
  4. Cuando está lista la berenjena y se ha cocido, la vaciamos y añadimos al bol cortada en trocitos. Batir.
  5. Echar mezcla en cápsulas de cupcake en una bandeja de horno o una especial de cupcakes si tenéis. Meter 10 min en el horno y dejar reposar después
  6. Mezclar en otro bol: una cucharada de agua, otro sobrecito de stevia y 1 cucharada de cacao desgrasado. Calentar la mezcla 5 seg en el microondas y echar encima del cupcake.
  7. Encima se puede añadir una cucharadita de crema de cacahuete ( o no)

Yo suelo tomar uno de merienda porque con el cacahuete llena bastante, pero quizás os apetece tomar dos, pero os aviso que son consistentes.

A mí la mezcla de la receta me da para seis cupcakes bajitos, es decir, uno para cada tarde de la semana más uno para el sábado. Podéis hacer más cantidad doblando los ingredientes y congelar también. Para mí es perfecto para casa, pero también para llevármelo fuera si se que no estaré a la hora de la difícil merienda.

¿Qué os ha parecido el trampantojo de la semana? podréis sentiros que coméis un cupcake con su topping “todo gocho” (como diría mi hermana Belén), pero sabiendo que es súper sano.

 

María

1Pingbacks & Trackbacks on Trampantojo de chocolate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *