Hace unos días asistí al Open Day de Uriage en Barcelona, la marca de dermocosmética francesa que celebra su 25 aniversario de experiencia cuidando y mimando la piel.

Seguramente os suene esta casa francesa pues sus laboratorios dermatológicos son uno de los líderes de la dermocosmética francesa. Sus productos están recomendados por profesionales sanitarios en más de 75 países (vale, eso seguramente no lo sabíais). La clave de su éxito reside en su agua termal que es única. Todos sus productos la llevan ya que es un potente escudo contra las agresiones externas, protege y refuerza la barrera cutánea impidiendo la deshidratación y preservando el equilibrio cutáneo.

Es: hidratante, anti-inflamatoria, antirradicalaria, cicatrizante, filmógena, antipruriginosa e isotónica. ¿Os suenan estas propiedades a chino? dejádme que lo traduzca: sirve tanto para hidratar como fijar el maquillaje, aliviar la cara, después de una depilación o afeitado, para después de una intervención dermoestética, para dermatosis inflamatoria, para dermatitis en los párpados (de la cual padezco), para después de haber tomado el sol y hasta para el eritema del pañal.

Aquí os enseño los productos que he probado yo en casa:

Me encanta su packaging tan azul. Me transmite paz y confianza. Pero bueno, os quiero hablar de su gama de productos para bebés, la cual no sabía ni que existía, la verdad. Todas las bondades que os hablaba del agua termal no son sólo para nosotras, también se pueden beneficiar nuestros hijos con sus pieles más frágiles. El producto estrella, al igual que con los adultos es el agua termal. Han creado un envase diferente adaptado a niños para que así tengan Su primera agua termal. Yo la he usado tras el cambio de pañal. Es fresquita, así que yo creo que el bebé lo agradece tras muchas horas de pañal o después de hacerse caca. Después, eso sí, hay que airearlo un rato para que se seque antes de poner un pañal limpio. Cuando hay dermatitis de pañal sí que aplicaría otro producto diferente más pastoso que seque.

De todas maneras, también la he usado para echársela a mis hijos por la cara y les hace mucha gracia. Creo que en verano me la pedirán a gritos pues es muy agradable sentir el pulverizado en la cara.

Este agua limpiadora es muy práctica para lavarles la cara de moquitos resecos, restos de comida..etc. Los niños siempre tienen la cara sucia y esta es una alternativa para lavarles la cara en vez del agua con jabón clásica. Además, muy práctica porque no necesita aclarado y les calma la piel.

Después, como no, tienen su gama de toallitas para el culete con todas las propiedades del agua termal, por lo que, en realidad su uso no es exclusivo para el cambio de pañal,sino que también se pueden usar para el resto del cuerpo. Como una mancha de rotulador en la cara, por ejemplo, con la que mi hija de 3 años nos obsequió ayer tras casi entrar en pánico. Truquito: una toallita y se acabó el agobio. Y si es es de éstas que no les irrita la cara, mejor. De nada 😉

Una novedad que me llamó mucho la atención fue sus mono dosis de suero fisiológico natural. Aunque también lo tienen en formato spray, a mí éste me resulta más cómodo. Fundamental para usar varias veces al día desde el otoño a la primavera para decir adiós a los odiosos mocos y que no acaben en bronquitis, otitis y demás “itis”.

Después, de cara al verano, tienen productos muy interesante como este stick perfecto para zonas pequeñas que no les de el sol o que no les deje marca, al menos, como es el caso de cicatrices como la del Mayor cuando se abrió la barbilla. Cosas del directo… 😉

Gi y yo pudimos probar y oler cada uno de estos productos (aún con nuestros terremotos de casi un año a cuestas) y quedamos encantadas tanto con las explicaciones detalladas que nos dieron como con los productos mismos. Vimos cómo se extendían en piel, cómo no eran pringosos, cómo dejaban un olor agradable sin ser empalagoso. Nada como probar las cosas, sobre todo para una atópica histérica como yo que debe probar absolutamente todo antes de aplicármelo para ahorrarme erupciones y otros sustos.

Este stick sirve también para herpes, lunares, cicatrices, para deportistas…protege de los rayos UVA/UB y de los radicales libres. Previene el fotoenvejecimiento. Es muy fácil de aplicar y su textura es invisible. Vale tanto para niños como para adultos.

 

Para el verano tienen productos en spray tan cómodos como éste de pantalla total. Un must have total con como está el sol en estas últimas décadas. Resiste al agua y no lleva aceites. Siempre para niños mayores del año. Tiene todas las propiedades idénticas al anterior producto.

Ahora hablemos un poco de lo que nos interesa a las mamis. Que sí, que está muy bien y es necesario preocuparnos de nuestros polluelos, pero también cuidarnos de nosotras mismas. Sus hidratantes son espectaculares.

El primer producto del que os quería hablar es de este sérum. La verdad es que yo todavía no he empezado a usarlos, pero tampoco me iría mal. Va antes que la crema hidratante y es un cocktail de vitaminas para tu rostro. Lo suyo sería aplicarlo mañana y noche. A mi madre se lo recomiendo mucho porque tiene la piel deshidratada de tantos años sin cuidársela, pero en realidad somos muchas las que tenemos la piel así, tal y como nos explicaron ese día. Yo soy una de esas, por ejemplo, porque cuando voy a mi esteticien un par de veces al año a que me haga limpiezas de cutis, me pone cremas y mi cara las absorbe que da gusto. ¿ Por qué? pues por eso precisamente: porque están deshidratadas. Es fundamental beber agua para no deshidratarnos, pero también hay que darle a nuestra piel “su agua” para que luego no haya problemas de eccemas, irritaciones…etc

Lo que hace este sérum de agua es regenerar y optimizar la hidratación cutánea restaurando la barrera de la piel limitando su deshidratación. Es perfecto si se potencia con las cremas de agua.

Y aquí tenemos su complemento ideal: la crema de agua para aplicar a continuación. Esta nueva crema para pieles normales a secas tiene las mismas propiedades que el anterior producto y, además, aporta confort. Como atópica padezco mucho disconfort en la cara, de hecho. Hasta que no me pongo la hidratante no puedo mover toda la cara bien, de verdad. Me siento como el hombre de hojalata que necesita aceite para funcionar.

Además, tiene un SPF20, lo cual es correcto para casi todo el año.

A continuación tenemos el contorno de ojos de agua que es otro producto nuevo, igual que los anteriores que es perfecto para pieles sensibles como la mía. No tiene perfume, así que no irrita nada, cosa fundamental para mí que ando con eccemas en párpados con bastante frecuencia. Ilumina la mirada dejándonos los ojos y alrededor con mucho mejor aspecto.

Y por último, pero no menos importante está uno de sus modelos de agua micelar para desmaquillarnos. Según el tipo de piel que tengas, te irá mejor una u otra. Las hay para pieles normales a secas, para mixtas o grasas y para pieles sensibles o intolerantes (mi caso). Todas limpian con suavidad, eliminan los restos de maquillaje en cara y ojos y previenen irritaciones. También está en formato leche desmaquillante, pero quién prueba el formato agua micelar, se queda con éste, ¿verdad, mamis?

Allí, las pudimos oler todas y tienen unos aromas muy suaves, frutales y agradables, aunque justo la que me va bien a mí es sin perfume para no provocar alergias. Además, todas sus aguas son sin parabenos.

Además, sabed que tienen líneas específicas para problemas dermatológicos como dermatitis de contacto, pieles lesionadas o irritadas, pieles secas con tendencia a atópica, picor, prurito, hiperqueratosis, pieles acneicas, hiper reactivas (mi caso) y anti-edad..por lo que nos contaron, en Francia se trata a muchos pacientes por la seguridad social en su balneario, así que está comprobado que funciona. Aquí podéis ver todos sus productos.

Seguro que te has quedado con ganas de probar alguno de estos productos. ¿Cuál te ha gustado más?

María

1Pingbacks & Trackbacks on 25 aniversario de Uriage

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *