¡ Buenos dias! hoy os traigo otra recetita fit súper completa que creo que os puede gustar mucho: unas berenjenas “fit” rellenas. ¿ Y por qué digo que son fit, es decir, sanas, saludables? Las berenjenas son buenísimas, ¿lo sabíais?Llevan grandes cantidades de  potasio, cobre, ácido fólico, magnesio, fibra, flavonoides y fenoles. Todo eso quiere decir  que tienen numerosas propiedades curativas, antibacterianas y antivirales. Tienen fitonutrientes y, además, son diuréticas y antioxidantes.

 

Si a esta magnífica súper food le añadimos un buen acompañante, lo convertimos en una gran opción de comida o cena llena de vitaminas y muy saludable. Yo las hice rellenas siguiendo una receta de mi amiga Lis que me ha metido en el “mundillo” este de comer bien y a la cual le estoy muy agradecida por ello. En este caso, ella las prepara para cenar y de ahí la combinación de sus ingredientes. LLevan verduras y proteínas en forma del huevo de codorniz, pero si le añadimos el cracker de arroz que lleva de acompañamiento, por ejemplo, también son una buena idea para la comida del mediodía.

En este caso, las hice al horno y después las vacié, troceé y las junté con un pisto casero que tenía hecho con puré de tomate, cebolla, calabacín y zanahoria sofrita. Después le agregué unos trocitos de queso feta para imitar al queso rallado, pero en su versión más saludable. Es importante mirar bien la etiqueta de este tipo de quesos e intentar que no sea de leche de vaca, sino de oveja. Por último, freí un huevito de codorniz y se lo puse encima para añadirle la proteína que faltaba y lo metí un par de minutitos más al horno para que se calentara y voilà! ¡recetita lista!

¿Qué os parece esta propuesta de cena fit?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *