De siempre he sido muy croquetera. En mis primeras salidas a VIPS con mis amigas del Mater ( y ellas pueden corraborarlo) yo me pedía unas croquetas pues me chiflaban. En un reciente viaje a Madrid, me llamó la atención un letrero: “Croqueta y presumida“, rezaba y me quedé paladeando en mi mente la genialidad del nombre. Cuál fue mi sorpresa y alegría cuando un día, paseando por Sant Cugat descubrí que había una. Casi me da un frenesí de la emoción…

Es una franquicia que lleva poquito tiempo que se dedica a hacer croquetas, como no podría ser de otra manera, caseras y de mil sabores espectaculares que nunca habrías imaginado. He probado prácticamente todos, por eso que os lo digo con auténtico conocimiento de causa y conocimiento de una croqueta lover, no una cualquiera jeje

Aunque los tipos de las mismas van cambiando de vez en cuando, sí que hay unas fijas y un elemento en común: su bechamel lleva leche de caserío y se comprometen a conservar el sabor, aroma y textura para que nos lleguen a los consumidores productos tan espectaculares y variopintos como los siguientes:

Jamón serrano (un clásico que no defrauda)

Hongo boletus (mira que a mí ni me gustan, pero si no me lo dicen ni me entero porque el gusto es espectacular)

  • Croqueta de chipirón ( la reconoceréis por su inconfundible color negro y su intenso sabor)
  • Croqueta de centollo. Ideal para los amantes del mar.
  • Bacalao : muy lograda. Imprescindible si te gusta el pescado.
  • – Huevo y york: una delicia para niños y ¡adultos también!
  • Queso idiazábal: muy potente (el que avisa, no es traidor), pero si eres amante de les fromages , te encantará 😉
  • Chuletón: ohhhh la gran croqueta para los amantes de la carne. Tiene hasta virutitas de chuleta. ¡Auténtica!
  • Pecado capital: gulas al ajillo. Esta es chulísima e inesperada. Muerdes y de repente, entre el queso fundido con un puntito de picante, te encuentras algo y ¿ qué es? una angula. Sorpresón para que la gente se quede alucinada y encantada.Puerros y gambas: muy suave y rica también. Perfecta para combinar con una ensaladita.
  • Chistorra: una de mis preferidas, sin duda. ¡¡Qué ricaaaaa!!

De verduras como brécol y zanahoria: pues oye, me encantó, que queréis que os diga (será por lo de llevar meses a dieta) y al Cuarto también.

  • Pollo de caserío: perfecta para niños. Suave y deliciosa. Todo un clásico.

Y la última es la mejor….para los que habéis llegado hasta aquí…la de nada menos que Txokolate con una inédita receta del maestro chocolatero Rafa Gorrotxategui. Una delicia caliente que explota la boca y la llena de dulzor. Es que aquí se juntan mis dos pasiones: las croquetas y el chocolate. Sobran las palabras…

Con ocasión del cumple del Mayor y del Cuarto la semana pasada, tal y como habéis podido ver en las rrss, quise poner estas croquetas que ya había probado yo previamente para sorprender a mis invitados. La gente comentaban lo espectaculares que estaban y es que no era para menos. Sabores así no se encuentran todos los días.

¡No quedó ni una! con eso os digo todo…

Todavía me relamo al escribir el post y acordarme de lo crujientes que estaban y a la vez súper sabrosas. Eran pequeñas bolitas de sabores explotando en tu boca…mmmm… ¿ no os dan ganas de correr hacia el Croqueta y presumida más cerca que tengáis cerca?

Además, tienen sabores especiales según las temporadas y las comunidades, como os decía antes. Ahora, por ejemplo, tienen una de jalapeños, perfectas para los que les gusten las emociones fuertes de la comida picante.

 

Lo que es muy cómodo también es que venden comida preparada en sus tiendas como la de Sant Cugat dónde yo encontré rollitos de masa filo con el mismo relleno de algunas croquetas por si quieres una versión más light o comida casera preparada para llevar, latas de conservas de pimientos de piquillos y bebidas frescas. Ahora, por ejemplo, han sacado otras nuevas: Croquitos que son como Nuggets pequeñitos en forma de bolita, ¡ menudo vicio! y como te las fríen ahí mismo, así no hay excusa para darse esa alegría para el cuerpo, que la vida son dos días, ¡hombre!

Aquí podéis encontrar la tienda que yo visité:

Croqueta y Presumida
C/ Valldoreix, 49
Sant Cugat del Vallès
Tel. 93 170 50 76

Estos son sus horarios:

Lunes: 17:00 – 20:30
Martes a Jueves: 10:00 – 14:30 / 17:00 – 20:30
Viernes y Sábado: 10:00 – 15:00 / 18:00 – 21:00
Domingos y Festivos: 11:00 – 14:30

En ese establecimiento, en concreto, que es el que yo visité, Rebeca, su dueña te explica con muchísimo cuidado cómo tienes que freírlas para que estén en su estado óptimo. Frescas a ser posibles y si no, congeladas, pero sobre todo, con el aceite súper caliente y tan sólo unos minutos, no hace falta más. Papel de cocina para absorber el exceso de aceite y a disfrutar.

¡ Contadme cuál os apetece probar más!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *