Los cuentos infantiles

La siesta perfecta, de Nubeocho, es un cuento infantil muy divertido, perfecto para que los más pequeños se adentren en el mundo de los libros con la ayuda de los adultos.

Los cuentos infantiles para niños de 3 a 6 años tienen una función puramente lúdica. La finalidad es entretener, jugar, hacer reír e incluso dormir a los niños. Son cuentos-fórmula que narran una historia central muy simple que coge importancia en cómo se cuenta más que en la historia en sí. Por eso es muy importante el papel de los adultos como cuentacuentos.

Por eso desde Boolino os proponemos que con este tipo de libros los adultos os dejéis llevar y actuéis al máximo con cada personaje, que les pongáis diferentes voces e interactuéis con los niños. Pues se reirán y cogerán el libro con ganas de que se lo contéis muuuuchas veces.

“La siesta perfecta”: un cuento infantil muy divertido

Corre una brisa muy agradable en la jungla y el jaguar quiere echarse una siesta de tan solo 10 minutos. Para no dormirse le pide a un coatí que lo despierte. Aunque este se da cuenta de que el jaguar tiene razón y le dice a una cacatúa que transcurrido este tiempo lo despierte. Se crea así una cadena, pues el coatí se lo pide a la cacatúa y esta a un perezoso.

El perezoso siente mucha presión porque él también nota la brisa y quiere dormir. Pero no puede porque no hay ningún otro animal cerca al que pedirle esta misión. Así que el perezoso decide aguantar y pasan 1, 2, 3 minutos hasta llegar a 9…

Pero, cuando solo le queda un minuto, el perezoso se queda dormido. De golpe la suave brisa se transforma en un ronquido profundo y ruidoso que despierta de un sobresalto a la cacatúa, al coatí y al jaguar justo en el minuto 10.

Asustados cada uno se va por su lado y el perezoso se queda durmiendo profundamente.

¡Un libro que les encantará tener y que no puede faltar en su primera biblioteca!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *