¿Qué tal estáis llevando el veranito, familias?, ¿sobrevivís? yo lo estoy llevando mejor de lo que pensaba, aunque no voy a negaros de que vivo en un estrés permanente. Al principio se me hacía muy cuesta arriba lo de pasarme las 24 horas en la piscina, pero al final, lo acabas asumiendo (porque no te queda otra) porque sabes que es lo mejor para ellos, dónde disfrutan másy en vez de luchar contra ello, decides unirte a tu “enemigo” y meterte en la piscina y convertirte en una niña para disfrutar en vez de estar con la cara larga.

Para estos meses de vacaciones, os voy a contar cuáles están siendo para mí los productos imprescindibles:

  1. Chaleco de natación Mundo petit con estampado de peces de Itsy Bitsy de Vilassar.  Imprescindible para el Cuarto, un loco sin miedo al agua que se lanza constantemente en modo bucle sin aparente cansancio ni mareo, a pesar de que a su madre sí que se lo cause el observar este bucle.

Este chaleco es una ayuda flotante para enseñarles a nadar que se puede usar para niños que pesen de 9 a 15 kg regulándose con unos flotadores internos que tiene, como podéis ver en la siguiente foto. Tiene una tira inferior que se abrocha para que el chaleco de neopreno no se escurra.

¿Véis lo que os decía? yo ni me había percatado de que se podían sacar, pero me lo contó Belén, una amiga que lo usa y que está encantada con él.

2) Leche solar de Mustela de factor solar 50 de protección. Este crema sirve para todo tipo de pieles, incluso las atópicas con la máxima protección del mercado. Tiene un 0% de nanopartículas, lo cual la convierte en muy segura (pensemos en la cantidad de químicos innecesarios que sometemos nuestra piel desde que somos pequeños).Tiene protección celular reforzada y es resistente al agua. Mi asignatura pendiente es ponérsela media hora antes de la exposición solar en vez de una vez ya estamos en la piscina, pero bueno, tenemos todo el verano por delante de reto todavía jeje

3) Bolso de malla conocido también como “french market bag” (que queda infinitamente más glamuroso, oigan) . Lo podéis encontrar en Itsy bitsy también. Perfecto para que no se te llene de arena ni líquidos indeseados, cosa que me pasa demasiado a menudo, por desgracia. Aquí me meto todos mis básicos para bajarme a la piscina cada día: crema solar, gafas, móvil y botella de agua porque lo demás, se lo lleva cada niño y así aprenden que son responsables de sus toallas, churros, flotadores de donut y colchonetas varias, spinners y motos o patinetes (casi nada la pomada).

 

4) Kit anti-piojos de OTC con su nuevo producto de fórmula total que en tan sólo 2 minutos fulmina a todos los indeseados de las cabezas de vuestros hijos (y eso incluye piojos y liendres). Esta fórmula exclusiva es la novedad para este verano, tal y como nos contaron en su evento de presentación. Su fórmula hace que inmovilice al piojo en 1 minuto y 27 segundos ( para las que les gusten los datos curiosos). Por medio de la acción física, ocasiona la muerte del piojo por el desequilibrio en su retención de pérdida de agua.

Este producto causa un 86% de las liendres en 5 minutos frente al 13% de mortalidad en liendres en el mismo tiempo en productos con fórmula con miristato isopropilo (IMP)5. Con estas cifras la verdad es que yo me quedo muy tranquila como madre pues me demuestran su eficacia pediculicida y ovicida en piojos, ninfas y liendres nativas.

Para ello no utiliza insecticidas, lo cual minimiza la aparición de resistencia. No somos pocas las madres que decimos que ponemos a nuestros hijos tantos productos que al final, parece que no los hacen tanto como debieran. Se puede usar en niños a partir del año de edad ya que se ha testado en niños bajo control pediátrico y dermatológico y no causa alergias ni en las pieles más sensibles. Es inodoro e incoloro, lo cual hace que el tratamiento sea más agradable para el niño. ¿Qué más queréis, mamis? Yo lo tengo claro para la próxima infestación, desde luego ( que espero que tarde mucho en llegar, eso sí).

Viene con un gorro de plástico y una liendrera, aunque yo personalmente, prefiero usar una liendrera metálica más rígida como la pro que es la última que ha sacado OTC que tiene una forma especial curvada que hace que su agarre por parte del adulto sea más cómoda.

Este tratamiento es especialmente útil de usar con este spray deserendante protect del que ya os hablé aquí. que huele de maravilla a manzana y es muy cómodo de usar en formato spray y dura un montón además.

5) Cuadernillos rubio de toda la vida:

Porque hay cosas que no cambian nunca y para refrescar los conocimientos aprendidos durante el curso, ya os contaba en mi post del año pasado, que va muy bien hacer estos cuadernillos adaptados a todas las edades para que cada uno a su nivel trabaje la lecto-escritura, inglés o simplemente dibuje con una lógica detrás.

Estos de hacer mandalas son para la Menor, así como el de inicio a la lecto-escritura para hacer actividades muy diferentes que son muy amenas. ¡ Ojalá los de mi época hubieran sido así!

Para mis dos mayores de 7 y 8 años tenemos tanto cuadernillos para potenciar el inglés, como otros para potenciar la escritura. Mis hijos no han salido a la familia y las mates se les dan de maravilla, pero sí que necesitan mejorar su caligrafía, así que los números 5 y 8 les van muy bien para ello.

Cada mañana se ponen un ratito, cada uno con su cuadernillo  mientras yo preparo la comida y así aprovecho cuándo están más concentrados y ya luego nos bajamos a la piscina.

¿Qué producto de todos estos cinco os ha resultado más útil para vuestros hijos? ¡contadme!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *