Siempre he sido una persona que se guía mucho por los olores, por eso, si me preguntáis a qué me huele mi hijo mayor, os diría que a Mustela pues fueron los primeros productos infantiles que probé: la leche hidratante, el gel de baño, la colonia…así que os podéis imaginar los buenos recuerdos que me trae esa etapa en la que “sólo” tenía un hijo al que dedicar toooda mi atención.

Sin embargo, al poco descubrimos que tenía la piel atópica, así que me tuve que pasar a otra marca que no olía nada o nada bien, mejor dicho. De este ya hace 8 años y medio, pero fíjate tú qué suerte que, para este quinto hijo que tiene todos los números de padecer atopía también, Mustela ha sacado la gama Stelatopia que es precisamente para las pieles con dermatitis atópicas.

Os preguntaréis por qué digo que mi hija tiene muchas probabilidades de tener dermatitis atópica y no es porque sea una fatalista. Si ya la piel atópica afecta de por sí a uno de cada 5 niños, no os cuento ya si hay antecedentes familiares. Si uno de los dos padres lo es, el niño tiene un 50% de posibilidades de ser atópico y si los dos lo son, imaginaos…pues un 80% de posibilidades y como en nuestro caso, tanto mi marido como yo, lo somos, la pobre bebé me parece que no se va a librar. Sin embargo, sé que esta vez puedo protegerla y prevenirla con los productos de la gama Stelatopia.

Para el momento del baño que para mí es súper especial, tenemos dos opciones: el gel de baño que limpia y relipidiza o el aceite de baño que hace eso y además, le alivia. Ambos llevan activos naturales con ingredientes patentados como el perseose de aguacate  que preserva la riqueza celular y refuerza la barrera cutánea y el óleodestilado de girasol con eficacia relipidizante y acción calmante. A mí, como atópica, me gusta especialmente el aceite de baño.

Como champú, está este foamer en textura espumosa que es muy cómodo y agradable que limpia y calma sin necesidad de dejarle picores en el pelo. Se puede usar desde el nacimiento sin problemas.

Después, para hidratarles tenemos dos texturas diferentes: la crema que es más líquida y el bálsamo que es más espeso y que a mí, (personalmente, pero para gustos, colores; me gusta más). Toda la gama tiene sus dos ingredientes naturales patentados que os he comentado antes, así como no tienen perfume, parabenos, ftalatos y fenoxyetanol. Esto los convierte en hipoalergénicos y eso que damos tantas veces por sentado, puede ahorrarnos más de un susto en las frágiles pieles de los niños y lo digo por experiencia.

La crema es más para uso diario y el bálsamo fundente, más útil en caso de hidratarla cuándo hay erupción de brotes.

Como otras novedades (para mí, al menos) existen ahora toallitas especiales para atópicos que también son relipidizantes y que se pueden usar desde el nacimiento. Llevan los mismos ingredientes patentados que os comentaba antes y no huelen a nada, lo cual se agredece porque después de usar tantas a lo largo de la vida de un bebé, una acaba cogiendo cierta manía a algunos olores de toallitas.

Por último y no menos importante, os quería hablar del linimento que, aunque para mí ha sido el descubrimiento del siglo, se ve que esto, en realidad, es un producto que se usa de toda la vida para la higiene de la zona del pañal. Este producto que es para usar junto con la típica crema balsámica, está hecho de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, rico en omega 6 y 9 que protege y nutre la piel y agua de cal que contribuye al equilibrio del ph de la zona del pañal. Esto le confiere una textura muy diferente y curiosa, pero un 100% de las matronas coincide en su eficacia desde que nace el bebé.

Se aplica a un algodón sin agua y sirve para limpiar el culito del bebé con el algodón impregnado sin necesidad de aclarado. Después, como os decía, se recomienda usar una pomada balsámica como complemento. ¿Vosotros lo conocíais esto? Ya os diré qué tal me va con la Quinta.

¿Qué productos os van mejor a vosotras para vuestros hijos atópicos?

María

3 Comments on Stelatopia, la gama para pieles atópicas de niños de Mustela

  1. Gi
    16 julio, 2018 at 4:48 pm (5 meses ago)

    BUENISIMA! Esta línea es muy muy buena. La probamos hace unos años y es mágica. Multilind también es muy buena, ambas están en el top de los brotes de piel atópica jejeje!

  2. Nuria
    16 julio, 2018 at 9:48 pm (5 meses ago)

    Hola! Yo esta no le he llegado a probar… tras muchos intentos y varios años las que mas me han funcionado con el mayor que tiene piel atópica han sido aderma y xeramance.

1Pingbacks & Trackbacks on Stelatopia, la gama para pieles atópicas de niños de Mustela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *