Llevaba mucho tiempo esperando este momento, el de la Primera Comunión de mi hijo mayor. Desde septiembre en las reuniones del cole nos daban avisos y mi mente iba a cómo decoraría todo. No sabía cómo lo haría, sólo que quería que me ayudaran las chicas de Hip Hip Hurray a cómo organizar la Primera Comunión de mi hijo porque ellas lo bordan como nadie.

Quería algo sobrio, sin mucha floritura, pero no por ello menos bonito, por supuesto. En mi cabeza tenía una temática marina utilizando el marino como color principal y algún elemento del mar, así que con sólo un par de indicaciones las chicas de HHH entendieron en seguida qué es lo que yo quería e hicieron realidad las mesas de mis sueños:

Mesa dulce Primera Comunión de Yago

Para el menaje recurrí a la Festa de Sant Cugat para tener todo en una combinación de tonos arenas con marinos. Elegí un mantel beige y platos, vasos y servilletas en blanco con rayas azul marino y cubiertos ,pajitas en color kraft y toppers en marino para identificar la comida. Después, Arantxa me hizo unos banderines personalizados preciosos en los mismos tonos.

El cartel de madera a doble cara personalizado que usamos tanto en la mesa de un lado como para el photocall del otro, me lo hizo Maite de Artitis .

Para el catering salado recurrí a Ali de Ke Magdalenas porque, aunque ya había probado sus tartas extravanganza tan espectaculares como os conté en esta ocasión, tenía muchas ganas de probar lo salado y no defraudó. Todos los invitados me comentaron lo mucho que les gustó todo.

Había bolitas de carne especiadas al chimi churri, mini bocadillos de jamón braseado con mayonesa de curry, mini falafel con salsa de yogur y tahin, daditos de tortilla de patata,mini empanadillas de bonito, mini hojaldres de pollo y cebolla caramelizada, mini croquetas de jamón, surtido de buñuelos de setas, queso azul, nuez y marisco, nuggets de pollo y mini croissants de queso.

Para la tarta, Rubí de Melao Cakery me hizo esta preciosidad de vainilla y lemon curd (todo sin frutos secos por la alergia del homenajeado) en los tonos azules , blanco y dorado que le encargué. Mira que nunca había probado este sabor, pero quedó riquísimo.

También me hizo cupcakes de vainilla y chocolate con butter cream con sprinkles en dorado que quedaron muy elegantes.

El topper personalizado con significado es de Blessings.

Quería poner macarons en la mesa dulce, pero al ser Yago alérgico a los frutos secos, era todo un reto ya que su ingrediente principal es la almendra, pero Mireia de Mireia Tartas me logró hacer estos bollitos rellenos de chocolate que cumplían perfectamente su papel.

Las galletas de mantequilla «con significado», como yo digo, corrieron a cargo de Viviana de Tina Tartina. Me emocioné al recibirlas pues la oración impresa en ellas era preciosa. Había varios modelos diferentes, pero la de la oración , sin duda, fue la más bonita.

Apostar por los pasteles de Rubí es siempre un acierto. Aquí podéis ver el otro que nos hizo cuándo desvelamos el sexo de Rocío o en el smash cake de Diego.

El homenajeado se cansó ya de sonreír

Los detalles para los invitados fueron cortesía de mi suegra que hizo para las mujeres estos frascos tan bonitos y para los hombres, unos puros de chocolate.Para los niños preparó unas cajitas de chucherías. Todo en los mismos tonos que usamos.

Llevaba yo varias celebraciones queriendo poner una barra de donuts, pero cuándo quise hacer la foto, ya se habían comido prácticamente todos, ¡cosas del directo, señoras!

Los recordatorios de tan señalado día se los confié de nuevo a Yolanda de Marietina que me dibujó a Yago con su uniforme y quedó monísimo, como siempre. Aquí podéis ver otros recordatorios que me ha hecho de bautizo igual de bonitos.

Me encantan las fotos casuales que retrata Luciana. La fotografía es de Luciana Hoffmann , como siempre.

¡Ay, esa capota que parece que tiene vida propia!

Gracias a mi hermana por la falda de Marisol complementos y los pendientes de Acus que me compró para que estuviera perfecta ese día porque yo no me habría preocupado tanto si no de mi look,

Gracias a mi cuñi Patricia por peinarnos iguales a madre e hija.

Aquí, su majestad que se encaprichó de los Acus de su tía Belén…¡ me la como!

Un gran día, sin duda, que recordaremos por siempre.

Deciros también que Luciana da sus fotografías con muchísima rapidez, yo las mías las tenía el día de después, cosa que se agradece infinito.

Además, tenéis la opción de hacer un reportaje unos días o un tiempo antes de la Comunión para tener más recuerdos de ese día.

¿Alguna más con su hijo o hija que vaya a recibir a Jesús este año?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *