No sé si vosotros sabéis lo que es una “gender reveal party”. Yo lo descubrí hace poquito mirando en Instagram vídeos de americanos que desvelaban el sexo de su bebé de maneras súper originales nada comunes aquí en España. Iban desde explotar globos hasta abrir tartas de colores pasando por sacar confeti con purpurina azul o rosa desde el tubo de escape de un coche.

Es cierto que en todos estos casos, los padres todavía no sabían el sexo del bebé ya que allí, esto se mantiene en secreto riguroso ( o eso hacen ver), por lo que es doble alegría pues los padres flipan en colores allí mismo en directo y es muy bueno ver sus caras de sorpresa.

Nosotros quisimos saberlo de antemano porque no podíamos más, así que me hice una eco 5D de la que otro día os hablaré. A nuestros hijos se lo dijimos 3 días antes de la gran fiesta para que antes de hacer la sesión de fotos de la que os hablé aquí para revelar el sexo también, lo supieran y no les pillara de sopetón.

En nuestro caso elegimos que la forma de dar a conocer el sexo por excelencia sería explotando un globo gigante con confetti que sería azul o rosa según si era niño o niña y aquí podéis ver el resultado, aunque ya lo sepáis porque os lo he ido contando poco a poco en la última semana.

Aún así, tengo que confesar que la idea de hacer esta fiesta no fue mía, sino que me lo propuso Bea, la dueña del Smileroom con la que he trabajado en otras ocasiones y dónde os acordaréis celebré el cumple de la Menor y el mio, como podéis ver en este post.

Así que, tras sopesar esta locura de idea, al final me encantó , decidí hacerla, a pesar de ser algo poco frecuente por aquí. Quería algo en tonos pastel, pero tampoco que se centrara sólo en el clásico azul y rosa clarito, por eso añadí un amarillo suave para darle un toque diferente, pero que no dejara de ser muy bebé. Las party planners de Hip Hip Hurray lo capturaron perfectamente con esta preciosa guirnalda que todavía tengo por casa y la miro y sonrío.

Decidimos que la forma principal de desvelar el sexo sería explotando un globo y justo, Alexandra de Ally and joe creaciones hacía este tipo concreto de globos XXL con confetti dentro que es casi imposible encontrar aquí.

Mis hijos mayores explotaron el globo con dos alfileres y me petó en toda la cara, por eso mi gesto de auuuu.

Aún así fue divertidísimo y todo el mundo en la calle se nos quedaba mirando en plan: “éstos están locos”.

Como nadie de nuestros amigos sabía nada, fue una gran alegría poder compartirlo con nuestro entorno más cercano ya que mi familia no pudo estar ese día, muy a su pesar. LLevaba más de mes con el secreto y me moría de ganas de anunciarlo a los cuatro vientos. Creo que todos se sorprendieron tanto como yo en su día.

Dentro de la sala principal del Smileroom, se le ocurrió a Laia Ylla, la fotógrafa que me hizo la sesión tan espectacular en el campo de espigas de la que os hablaba en este post, colgar las fotos en pequeñito para mostrarlas a los asistentes y quedó monísimo, la verdad.

Además, Alejandra de Cachivache Kids, me confeccionó esta preciosa guirnalda personalizada con dibujos muy aniñados, como a mí me gusta.

Había visto muchas veces lo de colgar fotos en celebraciones y es algo que nunca había hecho y desde luego, tras ver cómo queda de dulce y original, repetiré seguro.

Menudo bombo a mis 20 semanas de embarazo, ¿verdad? pues no me queda más que la mitad…jeje así que preparaos para verme crecer..;)

Hicimos dos mesas: una de salado principalmente que es es ésta, aunque también con alguna cosa dulce. Mi amiga Pati a la cual agradezco muchísimo, me hizo esas preciosas y perfectas brochetas de frutas y una tortilla para quitar el hipo como a mí me gusta, bien crudita con el huevo saliendo jeje. Mi marido me hizo otra y yo cociné mi plato estrella que es una empanada y es de las pocas cosas que me salen siempre bien.

Esta vez también quise poner un rincón sin azúcar para contrarrestar el dulce y demostrar que se pueden comer cosas ricas y sanas sin necesidad de llevar azúcar. Marta del Blog Myhoneyspoon, me hizo estos deliciosos vasitos de pudding de chía con fresitas que estaban muy sabrosos porque llevaban crema de coco y yo cuándo los hacía, ponía leche de coco y no quedaban igual de bien. Además, la fresa al ser dulce casa mucho mejor que el kiwi que solía poner yo. Todo un descubrimiento y muy refrescante y saciante de cara al veranito.

Marta también me hizo estas mini magdalenas de plátano y nueces que son dos ingredientes que pegan mucho y que a mí me encantan. Sobre ellas, los toppers de Cachivache Kids personalizados.

Esta Nutella casera con avellanas, cacao puro, aceite de coco, canela, leche de almendras,ágave y dátiles también es la joya de la corona. No sabéis cómo está de buena y de verdad que no tiene nada que envidiarle ni a la textura ni al sabor de la nocilla tradicional. Una opción para hacer en casa cuidándose que recomiendo mucho que probéis con vuestros hijos. Yo ahora les hago bocatas del cole con esta nutella de vez en cuando.

Por último, Marta me hizo unas trufas de cacao y coco energéticas buenísimas que las como todavía de snack fit y que me encantan.

Para desvelar el sexo del bebé de otra manera, tenía muchas ganas de tener un precioso pastel en colores atípicos también que al cortarla fuera del sexo del mismo y Rubí de Melaocakery se superó con esta preciosidad de dripping cake con apliques metálicos dorados coronada con macarons.

¿Qué será, qué será? ¡ sorpresa: es rosa!

Atención al pedazo pastel de vainilla con crema de chocolate por dentro y cobertura de chocolate blanco.

Para complementar este pastel, tenía el capricho de servir un letter cake que están tan de moda y aproveché que gané el sorteo de Elena de Ele_cakes para escoger esta preciosidad hecha de base de galletas con  crema rosa, frutas, flores y bombones. Un lujo para la vista.

Ya había probado los pasteles de Elena en la Casita de mí, la cafetería al lado del cole de mis hijos y tenía ganas de probar más.

Candi de Candy’s cakes me hizo estas bonitas galletas de mantequilla personalizadas con los tonos pastel que le dije y con unos merenguitos y flores que quedaron muy dulces y volaron

Como véis,con cartelitos de Cachivache Kids.

Menaje y flores de Hip Hip Hurray.

Aquí estoy con mi amiga Eléo que vino una vez más encantada a acompañarnos en una ocasión tan importante para nosotros y nos hizo, además, las fotos de ese día.

A pesar de los nervios de montar este sarao, también pude disfrutar hablando con nuestros amigos como Pati, amiga de la carrera ( la de las brochetas y la tortilla 😉 ).

O de la compañía de Estel de Improvisando con Estel y sus dos peques, Mía y Chloe que son dos bomboncitos clones suyos tan guapas con sus trencitas. ¡Gracias por acompañarme en ese día!

Los niños se lo pasaron pipa en el Smileroom, como siempre.

Me hace gracia esta estampa de todo niñas con sus diferentes vestidos de flores tan monos.

Aquí está el bichejo del Cuarto con ese gesto que ha captado Eléo tan bien y me encanta.

Y aquí estoy con mi gran terremoto, el Mediano que, cosa rara, quiso posar conmigo. Este trasto cumple 7 años ya este miércoles.

¿ Pero os pensábais que eso era todo? Nooooooo…

La fiesta rosa siguió durante muchas horas en las que disfrutamos todos de la alegría de compartir una buena noticia ( que habría sido la misma si hubiera sido niño, vaya).

Los mayores disfrutaron mucho en la sala del fondo dónde podían campar a sus anchas y hacer el burro con sus amigos luciendo bermudas de Barquitos Bcn y calzado de Pisamonas, al igual que su hermana.

Ella posó aquí encantada de bailarina para Eléo. Me la como…

Pues nada, como habéis visto, una fiesta espectacular para dar la bienvenida a nuestra hija Rocío. Gracias a todos los colaboradores que hicistéis posible esa gran tarde para todos.

¿Conocíais este concepto de fiesta?, ¿qué os ha parecido?

María

2 Comments on ¿Cómo desvelar el sexo de tu bebé con una gender reveal party?

  1. Planeando ser padres
    25 junio, 2018 at 9:05 am (5 meses ago)

    ¡Qué preciosidad de fiesta y de fotos María! Un recuerdo súper chulo. Yo siempre digo que si tuviera un tercero (que no lo tendré) creo que mantendría la intriga hasta el final. pero luego veo tu fiestón y me entra el antojo.

1Pingbacks & Trackbacks on ¿Cómo desvelar el sexo de tu bebé con una gender reveal party?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *