No sé si seréis tan fans de Masterchef como lo somos mi marido y yo que no nos perdemos una edición, pero el caso es que cuándo oí hablar de Wetaca, supe inmediatamente que era la empresa que había fundado Efren Álvarez, ex-concursante de Masterchef  y me pareció una idea estupenda porque hoy en día poca gente tiene el tiempo para cocinar platos elaborados y variados.

Este start-up español se dedica a hacer unos platazos por chefs que te llegan a tu domicilio en tupper para que puedas comer de lujo a un precio muy asequible y no tengas más que calentarlos al microondas y disfrutar (mi sueño hecho realidad, evidentemente).

Sirven en Madrid, Barcelona y Valencia.

Aquí tenéis ejemplos de los menús que podéis encontrar en una semana porque van cambiando cada 7 días:

  1. Noodles con salmón teriyaki. Espectaculares con un sabor muy diferente a los que yo estoy acostumbrada.

2) Chili con carne. Otro plato muy sabrosón que, como podéis ver viene en una cantidad generosa, como todos los tuppers. Me teletransportó a mi época del cole británico en Holanda cuándo descubrí en las clases de cocina (food &tech) que era de los pocos platos que sabía pronunciar bien :p

3) Huevos revueltos con chorizo asturiano: pintorro. Vienen con la yema cocinada a parte que no hay que calentar ya, por tanto. Hoy los cenamos para celebrar..¡ la vida!

4) Lasagna bolognesa: un clásico que nunca pasa de moda y que a mí me encanta.

5) Pollo asado al limón con patatas gratinadas. Ya véis lo que os dije de las cantidades generosas. No pasaréis hambre. Lo mejor es que puedes disfrutar de un montón de platos que normalmente no comes o al menos yo que solía tirar de legumbres, carne a la plancha y ensalada para comer sola a diario.

6) Lomo de cerdo a baja temperatura con mojo picón. Desde que veo Masterchef tengo ganas de probar algo cocinado a baja temperatura y ahora he podido hacerlo y me ha gustado mucho. Además, con esa salsa que está tan espectacular…No hagáis caso a mi emplatado digno de ir a la final de cabeza…

7) Carrilleras con cama de puré de patata. Si la carne en sí ya está tierna y con una salsa espectacular, el puré es el contrapunto perfecto porque se nota que es casero y al llevar un poco de pimienta negra que yo no suelo ponerle, le da un puntito diferente riquísimo.

8) Crema suave de espinacas. Su olor era más fuerte. Mis hijos decían que me convertiría en zombie si la comía, pero ellos se lo perdieron porque, tal y como dice su nombre, estaba muy suave y sabrosa a la vez. Perfecta para una cena ligera. En su web podéis encontrar propuestas tanto para comida como para cena. También hay postres y yo tuve la suerte de probar su coulant 2 chocolates, sólo que me pudo el ansia y no llegué a fotografiarlo…perdonadme..mis hormonas del embarazo..

Quería enseñaros como son las cajas de los tuppers por delante y por detrás. Me hace gracia el pequeño detalle que incluye cómo la canción que estaban escuchando mientras cocinaron tu tupper con amor. Vienen también incluidas la fecha de caducidad que suele ser de una semana y el tiempo de calentado en el micro. De todas maneras, si ves que no lo vas a consumir, siempre puedes congelarlo.

Como madre de un niño alérgico, me parece también muy bien el etiquetado de los ingredientes para saber de qué lleva trazas.

También viene la información nutricional, por si os interesa. Yo, desde luego, les tendré muy presentes para mi post-parto porque me parece una opción perfecta para cuándo acabas de tener un bebé y no te da la vida ni para cocinar, aunque, como madre de familia numerosa, reconozco que estos días nos ha salvado la vida y hasta mi marido me decía:” jo, qué gusto comer así, ¿eh? Yo creo que hasta llegaba a casa antes porque sabía que había cenita contundente…

Con el código MARIAM7058 tendréis 10 euros de descuento en vuestro próximo pedido.

¿Conocíais este servicio de comida elaborada por chefs a domicilio?

María

1 Comment on Tuppers de comida hechos por chefs con Wetaca

  1. Planeando ser padres
    11 junio, 2018 at 1:03 pm (2 semanas ago)

    ¡Ahora mismo averiguo si esto llega a las afueras de Barcelona! Me muero con el inventazo, con lo mala que yo soy en la cocina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *