¿Qué tal habéis empezado el cole, mamis? Tras unas semanas poniendo en orden mi familia numerosa y sus uniformes nuevos, libros, material escolares, extraescolares..etc, ya estoy de vuelta a la carga. Tengo muchísimas cosas de las que querría hablaros: descubrimientos de artículos de bebés, de lugares chulos para ir con niños, de mi nuevo proyecto de los vlogs mensuales de mi bebé, pero hoy me voy a centrar en un tema que para mí ha sido todo un descubrimiento: la ropa de lactancia.

Todas las que habéis dado el pecho sabéis que una tiene que vestirse de forma diferente a la habitual cuando amamanta y no sólo hablamos de un sujetador, sino de todas las partes de arriba en realidad. Todavía recuerdo cuando con mi primer hijo me negaba a cambiar toda mi ropa y no volver a llevar vestidos de cuello redondo y decidí ponerme uno y salir a la calle a la aventura, como quién dice. Acabé en una cafetería en pleno invierno, intentando sacarme un pecho por encima de un escote alto redondo, pero estrujándolo tanto que casi que se cortaba el riego de leche y mi hijo se puso tan nervioso que me tuve que volver a casa inmediatamente. Un show para recordar para la posteridad. Desde entonces decidí que llevaría siempre dos piezas: falda o pantalón y luego arriba una camiseta o camisa o blusa, pero nunca más vestidos, así que podéis entender que era una espinita que llevaba dentro.

Cuando descubrí el portal Tetatet me quedé prendada de este vestido de rayas de tricot para el verano porque no sólo me permitía amamantar, sino que además, era monísimo, así que me quedé encantada y así lo he lucido estos meses.

wp_20160809_14_12_55_pro

Lo mejor de todo es que nadie diría que una prenda a la moda, fresquita y cómoda tiene, además, una cómoda y discreta cremallera para poder dar el pecho a tu hijo.

instagramcapture_bf958ca6-3c23-4534-93f8-b0d352d588dc

Antes os hablaba de sujetadores de lactancia. Mucho ha llovido desde que fui madre por primera vez hace 6 años y medios. Por entonces no teníamos mucha variedad ni comodidad ni diseños bonitos ni ná. Tocaban los blancos sosos y feos y ahí te quedabas con eso.  Y esto era algo que sin duda era un problema cuando tus lactancias se alargaban durante años, como fue mi caso, pues al Mayor le dí un año, al Mediano 2 y a la Menor, dos y medio. Con este cuarto embarazo he descubierto que hay marcas americanas como Carriwell que tienen diseños muy novedosos como éste:

167-546-sujetador-de-encaje-suave

Acostumbrada a los sujetadores clásicos con clicks en los tirantes, este sostén es cruzado, lo cual es toda una novedad para mí. Fue una de las cosas que más me llamó la atención de esta prenda. Tiene una bonita blonda y es muy cómodo de llevar y para amamantar es muy fácil de sacar el pecho. Vamos, que me encanta.

En el portal de ropa de embarazo y lactancia podéis encontrar complementos de lactancia para vosotras tan chulos como éste collar de dentición de silicona que ya sabéis que es lo más para los bebés y para que las mamis vayan guapas con algo seguro para que sus hijos puedan morder.

instagramcapture_02800a2f-8cf4-40b4-bb04-add1fdc8f94f

Las que me seguíis por Instagram o Twitter ya me habréis podido ver luciéndolo este verano y más que lo veréis en mis próximos posts pues son fantásticos ahora que el Cuarto con casi 6 meses lo quiere coger y morder todo.

Pero lo que más me ha gustado de esta web es su lema: criar, lactar, amar. Esto es lo que su fundadora, Inma Riquelme, quiso que prevaleciera en este proyecto en el que se embarcó en el 2011 para intentar compaginar su vida familiar y su vida laboral. Esta mami emprendedora, creativa y diseñadora multidisciplinar tuvo dificultares, como yo, con su primer embarazo y lactancia ante la falta de prendas que había entonces disponible y por eso quiso aunar en un solo portal todas las novedades que pueden ayudar a una futura mamá y mamá reciente para ir guapa, cómoda y poder dar el pecho. El objetivo de Tetatet también es normalizar la lactancia, el parto respetado y la crianza con apego, lo cual comparto al 100%. Por eso ofrecen desde prendas o productos como los que os he comentado arriba hasta portabebés ergonómicos, chaquetas y polares de porteo, libros de parto y crianza, muselinas, discos de lactancia, fajas o incluso vestidos de fiesta de lactancia. Que las mamis ya estamos cansadas de ir a las celebraciones especiales con una falda y una camisa blanca y parecer una mesa camilla. Hay vida más allá del sota, caballo, rey cuando se está embarazada o criando, así que si tenéis una boda o bautizo o evento especial, os recomiendo su sección de vestido de fiesta tanto de verano como de invierno aquí.

Por último, tienen un blog muy interesante de lactancia y crianza con entradas que os pueden resultar muy útiles como vídeos, una sección mensual con un personaje interesante.. todo enfocado a empoderar a las mujeres. Además, hay un teléfono de contacto para que podáis llamar dentro de un horario por si tenéis cualquier duda para que os puedan asesorar con vuestras compras.

Porque ser madre es eso…CRIAR, LACTAR Y AMAR… 🙂

 

María

1Pingbacks & Trackbacks on Tetatet: tu portal de ropa de lactancia y embarazo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *