“Te lo cuento en la cocina” es el nuevo libro del gran cocinero Ferran Adrià que incluye más de 60 recetas y trucos del chef muy útiles inspirados en Disney, Marvel, Pixar y Star Wars. Unas blogueras y una servidora con el Cuarto pudimos asistir en exclusiva a la presentación del mismo en el Bulli Foundation de la mano de la editorial Beascoa y os aseguro que fue toda una experiencia.

Ferran Adrià está considerado como uno de los mejores chefs del mundo. De hecho, la revista Time, lo incluyó en la lista de los 10 personajes más innovadores del mundo del año 2004. Su cocina vanguardista ha recibido infinidad de premios, entre los que se incluyen las 3 estrellas de Michelín y su restaurante, el Bulli, ha sido considerado en 5 ocasiones como el mejor restaurante del mundo. Os imaginaréis que la oportunidad de conocerle y que nos contara todos los entresijos de su nuevo libre era única.

En el Bulli foundation es dónde lleva a cabo diferentes proyectos para unir conocimiento e innovación. Y allí, precisamente, es dónde tuve la suerte de poder estar hace unas semanas.

wp_20161020_17_55_52_proPara este cocinero nacido en Hospitalet, como mi marido, la cocina tiene un lenguaje muy personal mediante el cual se pueden expresar armonía, felicidad, poesía, complejidad, magia, humor, provocación y cultura, pero sobre todo, creatividad. Y así lo demuestran estas miles de fotos en tamaño diminuto de platos que se han servido en su restaurante. Es espectacular, ¿verdad?

wp_20161020_18_07_37_pro

El Bulli foundation no abre de cara al público nunca, por eso resultaba un verdadero privilegio estar allí. La forma de trabajar que tienen allí es muy independiente. Cada uno va, se coge algo de beber si quiere, trabaja y se va. Es un punto de encuentro de trabajo para gente que proviene de mundos muy diferentes que tienen un interés en común: la cocina. Así se lleva a cabo una exhaustiva tarea de investigación que parece no tener límite. Creo que todas nos sentimos allí un poco hormiguitas en medio de ese mar de sabiduría tan grande. Fue una experiencia única hablar con el genio de la cocina Ferran Adrià y que nos contara cómo trabaja partiendo de ideas muy básicas hasta irlas desarrollando a límites insospechados para mí.

wp_20161020_17_43_56_pro

Precisamente hacía unas Navidades mi hermano Fer que se casa en unos meses, nos regaló a mi marido y a mí este ejemplar: “Comer para pensar” de Ferran Adrià y me pareció de lo más curioso. ¿Quién me iba a decir a mí que un día le conocería y podría hacerle todas las preguntas que quisiera (si es que me atrevía a abrir la boca ante un grande como él).

wp_20161020_18_04_28_pro

Ferran, que ha decidido unirse en esta ocasión con The Walt Disney company, empresa líder mundial en entretenimiento familar con más de 90 años a sus espaldas, sabe contar historias, eso está claro. Por eso se han unido para contar historias con corazón que entretienen y emocionan al público transmitiendo mensajes positivos.

Este libro de a editorial Beascoa pretende ayudar a las familias a incorporar en su día a día y de una manera divertida, momentos de ocio creativo entre padres e hijos mientras promueve una alimentación equilibrada y saludable.

wp_20161020_17_52_53_pro

En el libro podéis ver un montón de recetas con los personajes favoritos de vuestros niños y además podéis escanear con un lector de códigos QR el mismo para sacar algún truco especial para cada receta. Esta parte les encanta a mis hijos especialmente.

No es un libro para leerse de cabo a rabo, sino para irlo leyendo poco a poco y aprendiendo de él sin prisa, pero una vez se empieza, no se querrá hacer pausa. Es largo, pero muy diferente a todo lo que hayáis visto. Id abiertos de mente para cuestionaros cosas que nunca habíais pensado. Pero es que claro, si el Bulli ha cerrado, tendrá que ser por una causa MUY buena, ¿no? debe de merecer la pena. Y como dice este cartel, lo han cerrado para volver a abrir uno mejor y totalmente renovado.

wp_20161020_18_11_33_pro

Seguro que al ver a Elsa, Capitan América, Toy Story y Star Wars ya ha captado la atención de vuestros hijos.  ¿Y a vosotras: os ha gustado?

María

1Pingbacks & Trackbacks on “Te lo cuento en la cocina”, de Ferran Adrià

  1. […] En segundo lugar, para niños un poco más mayores, de a partir de 5 años diría yo, tenemos este libro de cocina de Marian Montoro: “Pequeño gran chef”. Siempre que veo libros de cocina, me los ojeo, tanto para niños como para mí. Me gusta mucho ver las fotos de recetas y pensar en cómo se elaboran platos diferentes, así que intento transmitírselo también a mis cuatro hijos. Ya visteis como os hablé del último libro de Ferran Adrià para cocinar en familia en este post. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *