¿Cuántas de nosotras llevamos vidas alocadas trabajando todo el día, encargándonos de nuestros hijos y sacando adelante familias y trabajos sin poder dedicar mucho tiempo a pensar en qué comemos? Yo levanto la mano, desde luego. Hasta febrero de este año me justificaba diciendo que no podía más que lo que hacía y por eso recurría a comida pre-cocinada y comida basura tanto para mí como para mis hijos en muchas ocasiones. Hasta que dije basta.

Ya os conté en este post cómo el hecho de padecer un trastorno de alimentación me afectaba mucho en una manera de comer compulsiva en la que gestionaba mis emociones a través de la comida de una manera negativa que me perjudicaba. Sin embargo, tras un año de terapia y mucho esfuerzo reeducando mis hábitos, logré superarlo en gran medida. Este año decidí que quería cambiar y que lo iba a hacer por mi bien y el de mi familia, pero sobre todo por mí.

Es por eso que creo que herramientas como Be Fy pueden ser súper útiles para perder peso. Os dejo con este vídeo para que entendáis cómo funciona esta app que aglutina todos los servicios que uno puede necesitar en esos momentos: el Dr. Luis Izquierdo, genetista; la psicólogo la Dra. María Luisa Ferrerós (fundamental), la nutricionista la Dra. Yanira Castillo y el Dr. César Alonso, endocrino.

Ayer tuve la suerte de asistir a la charla de presentación de Be fy y me pareció una idea buenísima, la verdad, muy apta para todos los públicos. Nos dieron unas cifras que me dejaron muy sorprendida y que quiero compartir con vosotras:

  • Desde 1975, la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo.
  • En 2016, más de 1900 millones de adultos de 18 o más años tenían sobrepeso, de los cuales, más de 650 millones eran obesos.
  • En 2016, el 39% de las personas adultas de 18 o más años tenían sobrepeso, y el 13% eran obesas.
  • La mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad se cobran más vidas de personas que la insuficiencia ponderal.
  • En 2016, 41 millones de niños menores de cinco años tenían sobrepeso o eran obesos.
  • En 2016 había más de 340 millones de niños y adolescentes (de 5 a 19 años) con sobrepeso u obesidad.
  • La obesidad puede prevenirse.

Yo no conozco en mi entorno a ningún niño obeso personalmente, pero estas cifras son alarmantes y debemos hacer todo lo posible como padres para que esto no les pase a nuestros hijos. Creo firmemente en dar buen ejemplo a nuestros hijos tanto con buena alimentación como ejercicio físico. Si mis hijos hubieran aprendido de mí hace unos años, no se habrían llevado más que malos hábitos alimenticios y sedentarismo. Sin embargo, ahora puedo decir orgullosa que se llevan un buen ejemplo sabiendo que para mí es sagrado mi deporte: mi hora de zumba semanal y mi entreno personal semanal también. Es sólo hora y media cada 7 días, no es mucho, me gustaría que fuera más, pero por el momento es lo que puedo abarcar y lo importante es la constancia. Ahora también ven que cocino comida real, “me lo curro” más y que hago esfuerzos por incluir más frutas y verduras en nuestra dieta dieta, así como por eliminar los azúcares y grasas innecesarias. Están totalmente familiarizados con lo nocivo que es el aceite de palma y es muy gracioso cuándo me preguntan en público si eso contiene o no ese aceite de palma tan malo.

Este programa tan interesante tiene precios muy asequibles cómo podéis ver arriba. Se efectúan a lo largo de 6 o 12 meses porque son cambios grandes que precisan de tiempo para llevarse a cabo. Incluso el servicio más barato de Naturfy de 38 euros (idóneo para perder de 5 a 10 kg) incluye un servicio que me parece fundamental que es el de análisis de sangre a domicilio o una recogida de datos antropométricos. Si luego ya quieres servicios adicionales como estudios de genética, entonces es más interesante coger el segundo pack de 59 euros ( Care fy)  o si quieres el pack más completo por un problema serio de obesidad que precisa de una pérdida de más de 20 kg, puedes optar por el Complete fy de 95 euros que incluye, además de todos los servicios anteriores, un mes de prueba de productos Essential Diet que yo tuve la oportunidad de probar el otro día con sus galletas, fuet, pizza, nachos y cortezas y me gustaron mucho

Como véis, todos incluyen un soporte motivacional que es fundamental porque todos los que hemos hecho dieta durante muchos meses sabemos lo fácil que es perder peso rápidamente al principio y lo difícil que es seguir luego mes tras mes. O no, quizás te pasa al revés: no consigues bajar de peso de ninguna manera o esa pérdida es tan insignificante que no te motiva para durar nada con ella. Para ambos casos, recomiendo cualquiera de estos servicio pues conociendo bien las características de cada persona, seguro que dan con el método más eficaz para adelgazar.

El uso de esta app sirve tanto para embarazadas, lactantes, deportistas o personas con trastornos alimentarios, así que si disponéis de poco tiempo para adelgazar por vuestro estilo de vida frenético, no dudéis en echar una ojeada a su web dónde seguro que gracias a la nutrigenetica, encontráis respuestas a vuestras preguntas.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *