Pensando ya en mi cercano post-parto, os quería hablar de una iniciativa muy útil de unas mamás de Madrid que han montado estas cajitas de “Recién mamá” con diferentes kits que os podéis comprar vosotras mismas o regalárselos a alguien que vaya a dar a luz.

En este caso, os voy a enseñar el de recuperación kit para ayudaros con la transición de esos días difíciles, para qué engañarnos. Tienes que cuidar a un bebito que acaba de nacer y es pura fragilidad, pero si tú no estás bien, tampoco te podrás ocupar de él, así que por eso yo insisto en cuidaros al máximo posible, descansar mucho y dejaros mimar.

Aquí podéis ver el contenido de la caja que os comentaba que tiene todo lo imprescindible para cuándo estás recuperándote de un parto vaginal o cesárea, ¿ no os parece súper práctica la idea de tenerlo todo en una caja junto?

Lo más importante son las braguitas de abuelilla que os comentaba. También os podéis llevar las vuestras, pero van a acabar perdidas, así que ni merece la pena. Optad por las desechables como las que os muestro a continuación de Isabel Mora que son tipo un pantaloncito negro con el que estaréis bien recogiditas. Siempre una talla más que la vuestra habitual pues para poneros las compresas tan grandes que tendréis que llevar, va a ser necesario. Olvidaros del glamour, chicas, esto se trata de ir cómodas, limpias y bien sujetas, ya habrá tiempo de volver a sentirse más sexies.

Como segundo paso fudamental, compresas tocológicas. En este caso, en esta marca han escogido la casa Nur que yo desconocía hasta ahora y me ha gustado mucho conocer pues son de algodón 100% ecológico . Además, en su blog tenéis un interesante post sobre cómo preparar las compresas junto con otros productos que ahora os enseño.

Después tenéis el gel de aloe vera y el spray de agua de hamamelis con acción calmante que se usan para la elaboración de las compresas que os comentaba arriba que os pueden ayudar muchísimo a calmar todos nuestros bajos tras el parto.

Las sales de epsom también son claves en este proceso de recuperación que son lo que viene a ser sulfato de magnesio en su nombre químico. Tienen un sinfín de propiedades como podéis leer en este post tan útil que van desde fertilizante para plantas, para suavizar callosidades, darte un baño y sentirte como en el Mar Muerto y así eliminar toxinas por osmosis o como exfoliante natural, peeeeerrro también tienen unos usos para nosotras de lo más interesantes.

Se puede añadir un puñadito al agua del bidet o dos a la bañera para aliviar la hinchazón y picores típicos al acabar de dar a luz, así que son un must have. No me puedo creer que haya tenido que pasar a esperar a la Quinta para conocer estos remedios naturales. ¿Vosotras los conocíais?

Pues he aquí mis básicos para recuperarme bien de este quinto parto, ¿ vosotras qué productos soléis usar?

María

1Pingbacks & Trackbacks on Kit de recuperación posparto

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *