¡ Cuántas veces me he tenido que callar ante los comentarios de la gente! Al principio de tener hijos la pregunta era si no tenía todavía (tardé un año en quedarme embarazada), después cuando tuve a uno que si la parejita, cuándo tuve dos, qué habría que ir a por la niña, cuando tuve la niña ya eran 3, número un poco incómodo y mal visto socialmente. Así que empezaron los “ya pararás, no?” y así desde mis últimos dos hijos. Y estos han sido los comentarios más escuchados

  • Que el horno no está para bollos (será su horno, señor/a, el mío está perfecto)
  • ¿Y cómo te lo haces?, ¿tendrás mucha ayuda, no? (pues no, cero y mi familia vive lejos)
  • Tendréis mucho dinero para mantener una familia así, claro..qué suerte tienes (si, mire, somos millonarios y como no sabíamos en qué invertir, fumos teniendo hijos, a ver cuánto nos rentabilizan en un futuro..Ay, madre, si ellos supieran de nuestra miserable vida económica..
  • ¿Duermes sin bragas, nena? (os lo juro, verídico, me quedé sin palabras, claro..una no se espera semejante intromisión en su vida personal)
  • El muy conocido “¿ no tenéis tv?” . No, señora, vivimos en la pre historia sin pantallas en casa, no te digo..

Y digo yo, ¿ por qué leches la gente se siente con el derecho de meterse en tu vida sexual y preguntarte semejantes cosas? Ni mi madre que es la persona que más tendría derecho a preguntarme si pienso tener más hijos ha osado jamás a formular esa pregunta. ¿Con qué derecho se creen los demás de preguntar y opinar?

Al principio me callaba, luego sonreía..después según me pillen de guerrera ese día les digo algo un poco más así, pero por lo general jamás les puedo soltar a los completos desconocidos lo que realmente pienso y un día lo haré y me quedaré más a gusto.

Estas son las respuestas que me gustaría dar :

  • ¿Y Ud, en la cama bien con su marido? ( ésta es muy buena y me encantaría decirla con una sonrisa en la cara muy relajada)
  • No pararemos hasta tener un equipo de fútbol, no….
  • Sí, seré como mi madre y tendremos mil hijos como buena coneja que soy
  • Pues fíjese, señora, que yo contribuyo mucho más que Ud a la Seguridad Social y al final los que le van a pagar las pensiones son mis hijos
  • Tengo 33 años, estoy en plena etapa fértil y con una década por delante, Ud eche números de cuántos hijos más puedo tener teniendo en cuenta que en los últimos 10 he tenido 5.

En fin, que si tengo hijos es porque mi marido y yo queremos y es una decisión exclusivamente nuestra y no tengo que dar explicaciones a nadie.

¿Cuáles son los comentarios que os han hecho más a vosotras? ¡ contadme!

María

2 Comments on El quinto, ya pararás, ¿no?

  1. Planeando ser padres
    27 septiembre, 2018 at 8:27 am (3 meses ago)

    Ay María, es que es chocante lo de las familias tan numerosas en la actualidad. Ya me imagino que debes haber oído de todo, porque nosotros sólo tenemos 2 y todo el mundo da por hecho de que como tenemos la parejita jamás se nos pasará por la mente ampliar la familia. No creo que tengamos más, pero por otros motivos.

  2. Clara
    27 septiembre, 2018 at 9:08 am (3 meses ago)

    Es increíble. Yo primero tuve la parejita, y cuando ahora tuve el tercero, con 29 años, la gente alucina de que haya “estropeado” lo que me había salido “perfecto” a la primera 🤪. Perfecto para quién?? Yo decía que era la primera parejita 😅😅. Lo que más fastidia es que la gente hable sin conocerte de nada, como si yo llevara la cuenta de con quién se acuesta una u otra o qué métodos anticonceptivos usa cada uno.
    Pero bueno, me quedo con que llama la atención. Esto es un signo para nuestros vecinos y la gente que nos rodea. Hablan porque les hace cuestionarse las cosas. “Por qué estos no tienen 2 hijos como todo hijo de vecino??” Yo cuando tuve dos se lo decía a mi marido: “esto es lo cómodo. Uno tú y uno yo.” Y encima, en unos años, a trabajar y “recuperar” mi vida laboral.
    En fin, no es cosa de dinero o de que nos gusten más los niños, como bien dices, sino de abrirse a la voluntad de Aquél que sabe mejor que nosotros qué nos conviene (hablo por mí).
    Ale, ya me he desahogado yo también 🤣🤣

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *