No sé qué tiene la noche de los viernes que nos apetece a todos relajarnos y desestresarnos haciendo planes totalmente descomplicados y familiares. Cuándo mi marido y yo éramos novios, el plan perfecto era Burger King y cine, pero desde que somos padres y andamos con falta de sueño ya de por vida, sólo deseamos espachurrarnos en el sofá con nuestros peques y quedarnos en plan “encefalograma plano” sacando el máximo provecho a nuestro televisor Smart tv Panasonic.

Si estamos con los cuatro peques ( o más bien 3, porque al Cuarto intento acostarle que si no está insoportable), intentamos que entre ellos se pongan de acuerdo en una peli, cosa que no es tan fácil, pero lo dejamos a su elección. Creo que es un buen momento para practicar aquello que trabajan en el cole desde pequeños que es el trabajo en equipo. La verdad es que con ell televisor Smart tv Panasonic hay tantas opciones, que no lo tienen fácil porque pueden escoger entre un montón de películas.

Como los dos chicos son mayoría, suelen acabar ganando ellos y así, por ejemplo, les encanta la saga de Star Wars últimamente, así que a la niña no le queda más remedio que aguantarse. A veces intervengo para que veamos ella y yo una peli de chicas juntas con bastante menos violencia porque si no, la pobre se queda un poco descolgada.

Así que para celebrarlo, hacemos palomitas a mansalva y nos sentamos todos en el sofá a ver la tele. A veces prefieren sentarse en sus sillitas, pero sobre todo, soy muy pesada en que no se pongan muy cerca de la pantalla porque, además de quedárseme luego ciegos, luego tenemos accidentes que no sé si lo recordáis, pero hace cosa de un año o poco más, jugando con la pelota, fue a parar  a la pantalla y nos quedamos sin tv.

En esta casa, los accidentes están  a la orden del día y las sorpresas también. Así pues, no es raro que desaparezca el mando de la tv y estemos dos semanas sin poder verla. A veces pienso que me debería colgar el mando del cuello para no perderlo…no descarto hacerlo algún día. Otra idea buena que me distéis alguna cuando estaba ya al borde de la desesperación, es comprar uno en amazon y dejarme de tonterías.

El ver una peli de dibujos puede parecer un plan muy normalito o, incluso, aburrido, pero para ellos es lo más. Esporádicamente también hacemos planes chulos como el que tenemos planeado para el  viernes 16 de febrero cuando vayamos al espectáculo de Disney on ice del que os hablaba en este post. Tengo muchas ganas de ir todos y sobre todo, de ver la cara del Cuarto cuándo vea a Mickey y Minnie porque anda loco con ellos. El año pasado no era consciente de nada, pero éste, seguro que disfruta muchísimo.

Otro plan muy chulo, pero que requiere de más energía es pintar cerámica, como os contaba en este post, pero os confieso que mi preferido es el de peli, palomitas y manta.

¿Cuál es vuestro plan preferido para un Friday night?

 

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *