Jeff Mack es un reconocido autor e ilustrador neoyorkino de cuentos infantiles. La característica más destacable de sus personajes, que casi siempre son animales, es que son muy expresivos y tienen unos colores muy llamativos.

El cuento de este autor e ilustrador que os presentamos hoy es ¡Mía! de Bruño. Un cuento ilustrado protagonizado por dos ratones un poco egoistas que se comunican con dos palabras: ¡mía! y ¡mío!

Es un libro ilustrado, donde el protagonismo absoluto lo tienen las ilustraciones. Las cuales están decoradas en 6 colores: amarillo, azul, naranja, gris, blanco y negro. Y se caracterizan por ser minimalistas y muy expresivas.

Los ratones amigos quieren todo lo que ven y se pelean por ser los dueños de una cosa que parece ser una piedra. Entre ellos se engañan para perder de vista su objetivo principal: la piedra.

Y es que su afán por no compartir y por tener todo lo que ven les lleva a pelearse. ¿Quién ganará?, ¿perderán los dos la piedra?, ¿volverán a pelearse?

Consejos

  • Ayudarle a distinguir lo que es suyo y lo que no: podéis marcar las cosas con etiquetas, para que lo entienda
  • Enseñarle a intercambiar cosas
  • Enseñarle a dar sin esperar nada a cambio, solo un gracias o una sonrisa
  • Lo adults deéis ser el ejemplo de todo esto

Es un libro perfecto para los más pequeños que se encuentran en esa etapa del egoísmo infantil. Podréis explicarles qué es compartir, cómo hacerlo, en qué consiste, por qué no hace falta enfadarse…

Gracias a este libro el niño aprenderá a compartir, a dejar, a regalar y a ser generoso. Valores que debemos fomentar en esta sociedad que cada vez tiende a ser más individualista.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *