Reconozco que no soy de las que me gusten las manualidades, pero eso no significa que yo no intente que mis hijos desarrollen su lado más artístico, ¿ quién sabe si tendré un artista en casa? así que yo no sólo no les reprimo, sino que les tengo un arsenal de material de todo tipo para que despierten así su vertiente de pinta, recorta, pega, esculpe, moldea. Hace poco me preguntaba donde pintar cerámica en Sant Cugat y entonces conocí un local nuevo muy chulo llamado Color it dónde hacen talleres de cerámica para niños, aunque también adultos. Tenía muchas ganas de probarlo con mis hijos, así que una tarde nos fuimos a conocerlo todos.

Color it es un nuevo concepto de espacio artístico para crear con una cuidada pedagogía detrás en un entorno muy familiar, cosa que se agradece enormemente. Los niños tienen todo adaptado a ellos, allí son los reyes. Es todo muy children friendly (¡y con cambiador en un precioso baño!) . Para mí fue una gozada ver cómo está todo de limpio, moderno, bien separado por zonas, cómo te explican en cada rincón lo que  tienes que hacer…

Para empezar, te enseñan toda la gama del pantone y eliges colores y accesorios para pintar.Según las capas que quieras dar, te quedará un color más claro o más oscuro, ahi no es nada al azar. Esto hace que los niños se planteen que efecto quieren conseguir y tienen que planificar así su trabajo.

Después escogen la pieza que quieren pintar. Pueden elegir desde las de un cupcake o helado gigante a cuentas de collar pequeñitas para pintar. Mis hijos escogieron unas huchas, por ejemplo.

A continuación, se van cada uno a su mesa que está perfectamente protegida con un mantel de papel, así que pueden enguarrar todo lo que quieran. Comienzan entonces con pinceles y esponjitas a pintar sus figuras.

Hay monitoras siempre disponibles para irte explicando diferentes técnicas que puedes usar, como aquí que les explicó que podían estampar figuras con unos sellos.

Para ellos fue una experiencia muy chula el poder pintar su propia hucha como ellos querían.

Me hace gracia porque los niños no intentan siempre pintar las cosas del color que realmente son, sino como a ellos les gusta, es decir, usando un sinfín de tonalidades.

¡ Hasta el papi cogio gusto y se descubrió muy sorprendido que le gustaba pintar! Y es que Color it está abierto a gente de todas las edades que pueden ir en cualquier hora del día a pintar.

Me gustó este dibujo de una de las pizarras que había allí que muestra su visión:

Además de pintar, se puede disfrutar del servicio de la cafetería que sirve todo tipo de bebidas o bollería y helados. Usan productos naturales para sus zumos recién exprimidos. También tienen tés y cafés o smoothies, perfectos para estar fresquitos allí en verano con el aire acondicionado o calentitos en invierno con la calefacción. Interesante también que disponen de muchos productos sin gluten, algo muy necesario hoy en día. Uno puede acudir a la cafetería como parte de la actividad allí o ir exclusivamente ahí a pasar un rato agradable.

Una vez se acaba de pintar, el proceso de cocción y esmaltado lo realizan las encargadas del centro en los días posteriores y a la semana, cuando tienen lista tu pieza, te avisan para que vayas a buscarla y así te llevas una gran sorpresa cuándo ves cómo ha quedado toda brillante. Así se puede calentar en el microondas y meter en el lavaplatos, por ejemplo.

Color it dispone de casal d’estiu (campamento de verano para los no catalano parlantes) desde el 26 de junio hasta el 8 de septiembre por semanas. Si te interesa que tus hijos pasen un verano diferente muy artístico, no tienes más que informarte aquí. Además de pintar cerámica, podrán trabajar con barro y hacer manualidades con diferentes materiales y técnicas (scrapbook, papel maché, bisutería…). También harán juegos de expresión corporal y de improvisación. La diversión está garantizada.

Durante el periodo de vacaciones escolares, a parte de los casales tendrán actividades de pintura de cerámica abiertos al público, así que los padres o abuelos que estén con los niños, pueden ir a pasar un agradable rato con ellos allí. Yo sé más de uno al que le gustará pasar una tarde así…;)

Otra opción que se da desde este centro es la de organizar un cumpleaños diferente ahí. De hecho, no sería el primero que oigo que se celebra de una manera tan original. Aquí podéis ver las diferentes modalidades, aunque también se celebran cumples de adultos. Todas las fiestas son totalmente personalizables en cuanto a temática.

Las mamis o quién quiera, también puede ir ahí a hacer una actividad bonita que es a pintar las huellas de su bebé para tener un recuerdo para toda la vida.

Pasar una tarde en Color it también será una extraescolar para el curso que viene 2017-2018 de lunes a jueves de 17,30 a 18,45 y se pueden escoger 1 o 2 días a la semana. Aquí puedes encontrar más información al respecto.

¿Qué os parece este espacio de creatividad tan chulo?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *