Tras varias semanas sin mi portátil y poder escribir en el blog, hoy vuelvo como ave fénix que resurge entre las cenizas porque tengo muchas cositas que contaros. Os quiero hablar de moda infantil y para nosotras también, por qué no. Hace poco conocí una tienda en Sant Cugat llamada Cactus Moda Dona Infant que tenía marcas conocidas, otras no tanto para mí, pero que me encantó porque tenía, en realidad, todo lo que una madre puede querer tanto para ella como para sus hijos y esto es algo que no suele ocurrir. Me gustó ver ropa de las últimas tendencias para nosotras y también cositas para mis peques respetando mi estilo de crianza, pero a la vez, dándome la opción de vestirles iguales, cosa que me gusta hacer en los fines de semana.

Os quiero enseñar algunas de sus prendas para niños como estos jerseys de Zippy de entretiempo azul marino con rayas rojas horizontales con el cuello a la última moda y coderas grises. Son perfectos para esos días en los que refresca más ( o si vas al aeropuerto, como hicimos nosotros el otro día, si es que me sigues en Instagram). Tienen un precio muy razonable y muchas tallas, lo cual para mí es importante. Son muy cómodos y les dan mucha capacidad de movimiento, como podéis ver por las fotos.

No sólo me gusta que mis hijos vayan iguales, sino que, además, soy de las mamás freakies que me hace toda la gracia del mundo vestir igual que mi hija, así que aquí os dejo una posible idea de cara al veranito para ir cómodas y guapas con este estampado navy de Batela que podéis encontrar en esta tienda de barrio tan original.

Como véis, el tirante del vestido de la mamá va con velcro y se puede regular lo cual, para mí es perfecto para poder dar el pecho cómodamente. Las que amamantamos sabemos que no podemos llevar cualquier prenda y tenemos opciones bastante limitadas. De hecho, yo casi había desterrado los vestidos de mi armario por eso precisamente, excepto si salgo de noche con mi marido. Pero con este vestido de algodón tan mono no tengo por qué renunciar a ir guapa a la vez que alimento a mi hijo de 14 meses. ¡Un punto positivo para esta tienda por pensar en las que damos el pecho!

Aquí os dejo con un resumen de las marcas de mujer que tienen para que tengáis una idea de que podéis encontrar en esta tienda de moda en la que podéis encontrar tanto prendas de km 0, cosa que me parece genial como ropa de otras partes de Europa que también es chulo poder contar con marcas internacionales que aportan aires frescos.

-SKUNKFUNK: marca del país Vasco, con diseños diferentes y orginales, apostando por algodones orgánicos, fibras naturales como el tencel, y poliéster reciclado procedente de botellas. Marca que cuida el medio ambiente y que compra el algodón a una comunidad de mujeres de la India para que sea autosuficiente.

YERSE: ropa de mujer realizada en Sabadell. Muy conocida por su calidad, sus diseños y ahora nos ofrece una línea para las niñas de 3 a 12 años. Algunos de los diseños para ir a conjunto con la mami. También introduce el tencel, el lino y el algodón orgánico.

Batela: del País Vasco, con algodón italiano, diseños marineros y de gran calidad. Tiene una línea de niña, de niño y de bebé. Podemos encontrar también modelos para vestir hijos y madres iguales. Seguro que la conocéis por sus míticos chubasqueros amarillos de Capitán Pescanova, como yo digo de forro de estampado navy. Un must have en toda regla si vas al Norte.

Red Soul: línea francesa, fresca y juvenil, con diseños más arriesgados.

Orfeo Paris: línea francesa, con modelos de corte más chic y romántico.

FLOSSY: casa de zapatos cómodos y de buena calidad realizados 100% en España. También disponenen de calzados para bebés y niños y niñas.

Además, podéis encontrar una gran sección de accesorios de pañuelos, bolsos, collares de lactancia, joyitas preciosas, pulseras y zapatos para mujer.

Para bebés y niños tienen las siguientes marcas:

Minutus: casa de Sabadell que ofrece conjuntos de punto y de algodón pensando en la canastilla y los primeros meses de vida. Conjuntos delicados y otros más originales, con sus complementos a juego de mantas y muselinas. Fue una de las primeras marcas que usé con mis dos hijos mayores y le tengo mucho cariño. Clásica y de muy buena calidad.

Petitoh: marca conocida sobre todo por su especial tejido de algodón pima que hace que las madres se enamoren de su tacto y de sus diseños sencillos y neutros. Ya os he hablado de ellos en varias ocasiones porque tiene una excelente calidad.

Babyclic: marca con un algodón excepcional, apuesta por diseños más clásicos y otros muy modernos, donde te ofrece muchas posibilidades para combinar sus piezas, vestidos, peleles, petos, ranitas, conjuntos 2 piezas, babitas, pañuelos…

NOPPIES: marca holandesa que ofrece una línea básica para los bebés de 0 a 9 meses que encanta por sus estampados a rayas, estrellas, corazones y letras. Aquí cada mami se hace su conjunto a medida. Tiene la colección de temporada hasta los 8 años. Es una marca de referencia en la tienda para las mamis que solamente tienen hijos en que agradecen la gran variedad para los niños, con estampados originales y a un buen precio/ calidad. También os hablé de esta marca en otra ocasión pues probé un mono de embarazada suyo que me encantó.

KACHA: esta es la línea más cañera con estampados de estrellas, calaveras, bigotes, que hacen de sus diseños muy especiales. Vienen directos de Mataró, km0 100% y todo es 100% algodón orgánico. De 0 a 5 años. He probado ranitas de recién nacido y son muy agradables al tacto.

ZIPPY:  (de la que os he hablado antes) es una línea más económica portuguesa, que te permitirá llenar el armario a bajo coste con bonitos diseños y originales conjuntos. Además, su colección va desde canastilla hasta los 14 años. Esto permite a las madres que quieran vestir todos los hijos iguales, como es mi caso, poderlo hacer.

CONGUITOS: marca  diseñada y producida en España para niñas de 2 a 12 años con principales motivos los parches, los brillos y los diseños más femeninos. Dispone de una pequeña colección de niño, que Cactus Moda aprovecha para los looks más formales. Quizás os suena de habérsela visto a la hija de Paula Echevarría,

3pommes: casa francesa de gran calidad . Tiene precios muy correctos y que también te permite hacer una compra variada en modelos y precios.

Tutto piccolo: marca española con diseños más clásicos para vestir a los peques en ocasiones más especiales o con un estilo más arreglado.  También compraba mucho cuando mis dos peques eran más peques y la economía estaba más boyante.

Además, en la tienda cuentan con marcas conocida como: MAMIS AND MINIS, MAMIBB, BEBE-LLO, CANASTILLA FRAGANCIAS,MYBAGS, FUNDASBCN, CANALLABCN y SOCCONS. Luego tienen una sección de juguetes para bebés muy original, así como otra de ropa interior para niños.

Podéis seguir a la tienda en Instagram aquí o facebook aquí y pronto habrá web también, pero nada como pasaros por la tienda para echarle un vistazo. Además, su dueña, Ingrid, te explicará con detalle y cariño qué es lo mejor para tus necesidades. Ella es mamá de dos niños y eso se nota mucho en su asesoramiento. No temáis ir con niños a la tienda por miedo a que toquen cosas porque tiene un rincón para bebés de lo más mono para que así se entretengan mientras tú te pruebas ropa (otro punto positivo para la tienda).

Gracias a Paula Pellicer, una vez más, por las preciosas fotos. Nadie como ella para retratar a mis hijos en su estado más puro.

¡Feliz fin de semana!

 

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *