Este es un post que escribo para todos los padres y madres en ataque de pánico porque acaban de visualizar un piojo vivito y coleando por la cabeza de su peque (o no tan peque), aunque también para los que están desesperados porque no saben qué hacer tras muchas reinfestaciones. Yo os voy a explicar hoy cómo acabar con los piojos con Help Piojitos,

La pediculosis, por desgracia, sigue siendo un tema tabú en muchos colegios en España. No debería serlo,pero para muchos progenitores chapados a la antigua, esto es un sinónimo de suciedad, dejadez..vamos, casi como la peste misma. Antes de todo, quiero aclarar que los piojos existen desde Cleopatra, que para eso la enterraron con una lendrera de oro. Sin embargo, a pesar de los avances de las muchas generaciones venideras, seguimos con piojos.

Créeme que te entiendo cuándo al llegar del cole te han dicho que tu hijo o hija está contagiado y tienes que sacar la artillería pesada para despiojar a él, a sus hermanos y a tí misma.

Los que admitimos haber tenido piojos, sabemos que eso significan innumerables tediosas horas de pasar lendrera ( el otro día descubrí que no se dice “liendrera” como yo decía, sino “lendrera” por mal que suene). Pero es que, además, hay que lavar sábanas, toallas, abrigos, batas, uniformes del cole, cojines, pijamas, fundas de almohadas a más de 60 grados, meter en la secadora (si tienes el gozo de tener, como es mi caso) para matarlos por alta temperatura, así como meter al congelador todos los peines, gomas, lazos y lendreras usadas para matarlos, en este caso, por bajas temperaturas.

Luego además está el flu flú que yo llamo para echar a todo lo que no se puede lavar como es el sofá, cortinas y asientos del coche, nido importante, sin duda, de nuestros queridos amigos.

Me estoy estresando de sólo leer todo el procedimiento, pero es que hay cosas que tienes que hacer sí o sí, al menos hasta que se invente un servicio de brigada de despioje a domicilio que te lave todo.

En cambio, hay otras que te puedes ahorrar como es el proceso de despioje bien sea con champús, vinagre, alcohol u otras lindeces posibles con sus posteriores miles de aclarados bajo el agua y tu hijo harto.

Hoy en día tenemos la suerte de que existen centros de “despioje”, lo cual que para muchos padres supone un cielo abierto, o , al menos, para mí, así lo ha sido pues despiojar a cinco niños más padres con un bebé recién nacido es una verdadera penitencia.

En Sant Cugat tenemos el centro “Help Piojitos” súper céntrico ( detrás de la estación de ffcc de Sant Cugat) dónde tú nada más te tienes que preocupar de reservar una cita y llevar a tu hijo ( o en mi caso, una prole algo más numerosa) y a leer el Hola tranquilamente mientras hacen esa faena por tí con total eficacia.

A cada “paciente” a tratar el procedimiento que emplean es el siguiente:

  1. Le separan el pelo en mechones (con clips en caso de melenas largas)
  2. Aspiran con unas máquinas especiales piojos vivos o liendres
  3. En caso de tener efectivamente piojos o liendres que han comprobado mirando una lupa xxl que tienen, pasan lendrera mechón a mechón con toda la paciencia y eficacia que a veces los padres no tenemos a menudo.
  4. Mientras, el paciente puede seguir con el Hola en caso de ser adulto o le ponen si no, la peli que quiera en una tv, cosa que yo considero fundamental para entretener a los niños en un proceso que puede llegar a ser muy largo y pesado por los inevitables tirones de pelo.

Para finalizar, ellos esterilizan todo su material utilizado y así mantener la clínica tan limpia como podéis ver en la foto. Eso sí, a los 7-10 días es necesario volver para revisar que la cabeza siga limpia.

Hay distintos precios para las revisiones y los tratamientos para los distintos tipos de longitud de pelo. También existen bonos anuales que, viendo lo visto, más me valdría haber comprado. Su coste no es barato ,pero si te pones a sumar lo que cuestan los productos y el tiempo que empleas en ello, seguramente te salga a cuenta.

Así que, padres y madres desesperados, no estáis solos. Sabed que somos multitud, aunque muchos lo nieguen, pero la solución está en una llamada a Help Piojitos en el 93.676.70.02.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *