Tenía muchas ganas de enseñaros este baby month: el de alimentación complementaria a través del sistema de autoregulación de la comida por parte de los niños mediante el baby led weaning ( o el comer con la mano con trozos de comida de toda la vida, que a nadie le suene a nada que nos hemos inventado de la nada).

Ante todo, quiero recordar para las que seáis primerizas o este sistema os suene a chino que un bebé está preparado para comer sólido cuando cumple con las siguientes características:

  1. Es capaz de sentarse erguido
  2. Muestra interés por lo la comida y lo que comemos nosotras
  3. Pierde el reflejo de extrusión, es decir, que expulsa la cuchara con la lengua
  4. Sabe mostrar sensación de hambre y saciedad con gestos (aunque este último punto para mí es el menos importante)

Dicho esto y sabiendo que la lactancia materna es lo más indicado para los primeros seis meses de vida del bebé, según recomendaciones de la OMS y UNICEF, llega un momento en el que os plantearéis como introducirle los sólidos. A través de este vídeo os explicamos Gisela de Para el bebé y yo, como lo hemos hecho con nuestros peques a sus 7 meses de edad (aunque en realidad ya llevábamos haciéndolo durante un mes).

El Cuarto lleva un babero con mangas de Silly Billyz que para mí es imprescindible para poder enguarrarse con libertad sin sufrimiento por parte de la madre. Lo podéis encontrar en Tutete aquí. Me mira con esa carita tan mona que no puedo evitar que se me caiga la baba…

Y aquí tenéis a nuestro equipo completo de testers de todos estos gadgets imprescindibles para hacer blw: Carloti en medio y Oli a la derecha. Cada uno con su trona Antilop de Ikea. Es muy básica, pero para mi gusto, perfecta para limpiar y se puede desmontar ocupando poco. Que hay que ser prácticos en esta vida.

Si luego las queréis poner más bonitas, siempre podéis recurrir a estas fundas tan cuquis de Fundas Bcn que tienen en varios estampados: Oli la tenía de bicicletas y El Cuarto, de estrellitas. Las hay para todos los gustos. Pero eso sí, lo más importante es que se pueden meter en la lavadora, pero gracias a su tejido repelente no necesita que lo hagáis en cada comida.

Esa tela blanca que recubre la trona de Carlota es un mega práctico recogedor de alimentos llamado “Little Mum’s Helpers” que para mí ha sido EL descubrimiento en mayúsculas en cuanto a alimentación con este hijo se refiere. Es algo súper sencillo también, pero que facilita muchísimo la limpieza de las mamis de tooooda la comida que cae, inevitablemente, al suelo cuando hacen blw. Lo podéis encontrar en la tienda The Natural Wean. Hay varios estampados, pero yo prefiero este blanco liso.

Los manteles de silicona individuales Mini Mat de EZPZ los podéis comprar en la tienda online de Tutete también. Al ser pequeñitos caben perfectamente en la trona. Era algo que quería probar también con este hijo porque al hacer blw no tiene mucho sentido ponerles platos sino porque lo que hacen es estrellarlos con mayor o menor acierto contra el suelo la mayoría de las veces. Estos mantelitos, en cambio, se pegan a la trona y así no es tan fácil tirarlos y aún así, cuando los despegan, no pasa nada si se caen porque no se rompen. Los hay de distintos tamaños y colores. Me gusta que tengan los compartimentos para poner distintos alimentos.

Como podéis ver, el Cuarto dio buena cuenta de toda la verdura y el pollo que tenía delante. Despacito y a su ritmo fue comiendo poco a poco cosas que ya habíamos probado en casa: calabacín, zanahoria, patata y macarrones, como no, su desayuno preferido.

Con estas precucharas de Num Num que podéis comprar aquí, he descubierto otra novedad interesante también. Son de silicona, pesan poco y son pequeñitas, perfectas para sus manitas pequeñas también. Hay dos diferentes en el mismo paquete. Una para empezar y otra para más “avanzados” con un agujerito con forma curiosa para atrapar dentro la comida. Nada como probarlas para que veáis que hacen vuestros hijos con ellas. De ahí, evolucionarán luego hacia los cubiertos “normales”.

Como véis, todos estos gadgets hacen que la experiencia de comer y probar nuevos alimentos sea muy divertida para que ellos asocien la comida con algo lúdico, no con algo que odien o teman.

Estos vasitos personalizados con los nombres de los nenes, aunque aquí no se vean, son preciosos y con esa tapita de silicona de SipSnap que añadimos fue ya la caña. Podéis encontrarlo todo en Tutete. Esta tapa te permite poder ajustarla a cualquier tipo de vaso, lo cual es muy útil si os vais fuera de casa y queréis adaptar cualquier vaso a uno del que ellos puedan beber más fácilmente.

Aquí podéis ver el momento postre en el que cambiamos algunas cosillas. Pasamos a un babero cortito de Silly Billyz también en azul, nuestro color preferido y a un mantel de silicona más grande y sin compartimentos de We might be tiny. ¿No os encantan en sus dulces colores pastel? Al Cuarto parecen encantarle, desde luego… ¿ o sería por los trozos de naranja, plátano y manzana que les dimos?

Una vez recogimos todo el follón de las comidas de estos tres baby models, les pusimos más guapos con estos preciosos y cómodos monos de Miss little me.

¿Os podéis creer que hasta este cuarto hijo no había probado nunca un peto así? se abrocha con sólo dos clicks en los hombros y es suave, bonito y cómodo. ¿ Qué más se puede pedir? Quedé encantada con él. Al ser invierno se lo puse con una camisita con cuello, pero también se pueden poner sin nada debajo para entretiempo.

Como véis, el Cuarto se sabe poner el chupete solito perfectamente. Me hace gracia ver cómo lo hace…

Aquí tenéis a estos dos simpáticos granujillas de 7 meses con sus respectivos petos. Se lo pasaron pipa en el photoshoot.

Con esta bonita estampa de los dos, os dejo hasta el próximo vlog que saldrá dentro de muy poquito.

Y para las que os hayáis quedado con dudas del blw, escribiré otro post más detallado, pero eso tendrá ya que ser…¡ el año que viene! 😉

 

María

4 Comments on 7 VLOG: Baby led weaning

  1. Mar
    30 Diciembre, 2016 at 11:51 am (8 meses ago)

    Hola, yo le he intentado con mi peque de un año, y no hay manera, coge la comida, la chupa, pero no es capaz de tragarla, o se atraganta o la escupe, llevo así casi dos semanas. He probado fisti tas texturas: tortilla, jamón cocido, pescado y nada…Sólo quiere purés, me apodrias aconsejar?
    Por cierto, yo soy muy fan de la marca BabyBjorn, tengo el delantal jugar y comer y es una maravilla para el BLW, así como su trona.
    Muchas gracias

  2. María
    1 Febrero, 2017 at 1:58 pm (7 meses ago)

    HOla Mar. Lo que ocurre es que es más fácil empezar con los sólidos y luego dar alguna vez purés que viceversa, pero con paciencia e insistencia todo se puede, eso sí, sin forzar. Si no quiere, pues nada.Ya mostrará interés en algún momento. Además, ten en cuenta que al principio sólo chupan porque están descubriendo tantas cosas…poco a poco irán tragando una cantidad mayor de comida, pero eso tardará meses. Baby Bjorn tiene algunas cosas muy chulas, sí. Espero que te vaya bien con todo esto! gracias x comentar!

2Pingbacks & Trackbacks on 7 VLOG: Baby led weaning

  1. […] Esta otra marca local, pues nos gusta potenciar el comercio de aquí, tienen estampados más modernos que podéis ver aquí:algunos son de bicicletas negras sobre fondo gris, estrellitas blancas sobre fondo gris, algo muy característico en su inconfundible estilo. Ellos vistieron las fundas de nuestras tronas de nuestro baby month sobre baby led weaning como podéis recordar aquí. […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *