Hay estrenos de cine esperados y uno de esos es el del nuevo film animado de Disney: Zootropolis. Hace unas semanas que vi el trailer en el cine y ya me hizo gracia y eso que yo no soy especialmente fan de las películas infantiles, aunque mi marido sí. De modo que cuando me invitaron a la premiere, fui directa con mi tribu. Bueno, ir lo que se dice ir, no fui. Les dejé en la puerta quedándome con la miel en los labios al ver cómo estaba todo montado. Me tuve que ir a mi última sesión de clases de pre-parto natural, pero por lo que me contaron fue un pasada.

“Con P de padre” y mis tres peques sí que pudieron asistir al recibimiento de los tres directores de esta nueva película: Byron Howard, Rich Moore y Jared Rush.

Los mayores de 5 y 4 años disfrutaron especialmente este film que les resultó muy atractivo porque salían todo animales ¿ a qué niño no les gustan animales que hablan como si fuera lo más normal del mundo?

La proyección de Zootrópolis se hizo esperar un poquillo ( ya se sabe que todo lo bueno se hace esperar) y contó, además, con la presencia de la cantante colombiana Shakira que pone voz al personaje secundario de la gacela Gazelle. Además, es la autora del tema “Try everything” incluido en este largometraje de Disney. Aquí podéis verla, aunque sea de bastante lejos.
La canción es un canto a la fe en la humanidad pues el tema de la película es la igualdad de oportunidades para todos y la importancia de luchar por los sueños que cada uno tenga.

El film que se estrena el 12 de febrero en los cines versa sobre las ilusiones de una conejita que quiere ser policía cuando a ella lo que le “toca” es dedicarse a otros menesteres más propios de su especie como recolectar zanahorias. No obstante, ella lucha, persevera y logra convertirse en lo que siempre había querido y no sólo eso, sino que llega a destapar un importante caso, aunque a lo largo de ese camino se encuentra con muchas dificultades, tantas que llega a tirar la toalla y vuelve a dedicarse al negocio familiar.

Con la ayuda de un audaz zorro ( y eso que a mí siempre me han dado muy mal rollo, no me preguntéis por qué), consigue destapar una trama de desprestigios y acusaciones hacia los mamíferos carnívoros por parte de la oveja alcaldesa. ¡No os cuento más para que la veáis vosotros mismos con vuestros hijos! 😉

El título original de la peli en inglés, Zootopia, tiene un doble significado, cosa que pierde el propio en español. Se refiere a la utopia de vivir todos en un mundo igual. En clave de niños es una película simplemente muy entretenida y llena de color, pero los adultos podrán ver muchas metáforas con nuestro mundo actual. Os dejo en vuestras manos el descubrirlas por vosotros mismos al verla.

¿Os animáis a verla?¡  ya me contaréis! 

María

Comments are closed.