Hola mamis, hoy quiero compartir con vosotras algunos productos que considero fundamentales de cara a este nuevo curso.

  1. Kit anti-piojos de OTC sin insecticida: consiste en tres productos muy bien etiquetados para que nadie se equivoque. El producto número 1 sirve para eliminarlos, el 2 para retirarlos y el 3 para protegerte de ellos.

 

wp_20160524_18_52_01_pro

Me gusta esta elección de gama sin insecticida y sin alcohol porque no es tan agresiva. De tanto usar productos pediculicidas, al final nuestros hijos se hacen resistentes a ellos y necesitamos cada vez echar más producto, lo cual no deja de dañar su cuero cabelludo. Me pasa incluso a mí, que los suelo coger tras ellos y estoy después unas semanas con mucho picor residual justo por eso, así que si escogéis un producto que sea sin insecticidas, mejor que mejor.

Aún así, si preferíis con insecticida, tenéis el paso número 1 de la marca OTC con insecticida en formato de o bien champú o bien loción. Los productos del paso 1 llevan un gorrito de plástico que parece una chorrada, pero va muy bien por si no tienes por casa los típicos gorritos de hotel de usar y tirar y una liendrera también. Para mi gusto es demasiado pequeña y endeble y yo prefiero usar otra de la misma marca mucho más rígida, de metal porque me va bien para melenas largas como la de mi niña y la mía propia.

Se aplica durante media hora, se deja actuar con el gorrito y después se pasa al paso dos que es un acondicionador que sirve para que se queden “atrapados” tanto liendres como piojos.Finalmente se aclara con bien de agua y se vuelve a pasar la liendrera.

No hay que olvidar que por mucho producto que se utilice, lo más importante es pasar la liendrera tanto antes de empezar el tratamiento como al acabar para comprobar que se sacan los posibles bichos encontrados. Hay todo tipo de liendreras como os contaba en este post el año pasado. A la semana de hacer el tratamiento, hay que volver a pasarla y mientras, antes de ir al cole por las mañanas, usar el producto 3, el spray repelente de piojos, para prevenirlos.

En caso de que os de mucho asco todo este tema de visualizar bichillos y tal, podéis ver otras alternativas para erradicar los piojos como os contaba aquí.

wp_20160524_18_53_08_pro

2) El segundo producto del que os quería hablar son estas vitaminas infantiles con omega 3 de la casa OTC también. Son un complemento alimenticio a base de vitamina D3 necesaria para el crecimiento y desarrollo normales de los huesos de los niños. Además, no lleva  azúcares (aunque sí edulcorantes). El Omega 3 DHA contribuye a mantener el funcionamiento del cerebro. Así, ellos tienen la sensación de tomar unas gominolas con sabor a lima limón y tú sabes que les estás ayudando a su crecimiento.

wp_20160524_18_53_48_pro

3) Ahora os quiero hablar del spray protector para los piojos de Neositrín (de los laboratorios Sanofi). Huele a mango que es francamente agradable porque estos productos no suelen oler muy bien. Lo que sí que aclaro es que hay que tener cuidado con la cantidad que se pone y hacer casos a las indicaciones que se pone en las cajas porque yo reconozco que a veces, me lo saltaba y pensaba que por poner más producto iba a ser mejor y luego tenía que aclarar el cabello de mis hijos como mil veces para quitarle su aspecto grasiento. En cualquier caso, el formato spray es muy cómodo de usar.

Es bueno usarlo como rutina por las mañanas para que los niños se peinen con él.

wp_20160614_14_12_50_pro

4) Y por último, aunque no menos importante, las pegatinas para marcar todo de Petit Fernand. Es una marca francesa que no conocía y lo que más me gusta de ella y su formato que es en forma de álbum o cuadernillo y dentro te vienen pegadas y clasificadas todas las etiquetas juntas para que no se pierdan.

wp_20160618_09_26_55_pro

Tienes varios tipos de etiquetas: las termoadhesivas para la ropa para el cole o uniformes que se plancha durante 12 segundos a 200 grados para pegarla.

wp_20160618_09_27_05_pro

Las pequeñitas de una línea para marcar objetos pequeños como lápices, por ejemplo. Además, cada etiqueta se puede hacer de un color, lo cual va muy bien cuando en una casa hay niños y niñas que mi Menor es muy del “dosa” , como dice ella con su lengua de trapo.

wp_20160618_09_27_13_pro

Despué están otras que son una gran novedad y son las pegatinas autoadhesivas para el calzado. Muy práctico para no dejar todo el rotring en el lateral del zapato o en la suela.A todas las pegatinas les puedes poner el icono, color y tipo de letra que tú elijas.

wp_20160618_09_27_25_pro

Luego tienes las etiquetas de una línea para libros, por ejemplo y también las de dos líneas para cuadernos que tengas más espacio quizás, aunque yo opté por poner los dos apellidos en todas, como podéis ver porque al ser cuatro hermanos me es más práctico así que con los nombres de cada niño pues así pueden heredar cosas sin tener que cambiar las pegatinas 😉

wp_20160618_09_27_36_pro¿Conocíais estas etiquetas? , ¿os ha gustado como vienen en este cuadernito? ¿Y que me decíis de los productos pediculicidas? , ¿cuál es vuestra experiencia con los piojos, cómo los elimináis?

 

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *