Este es un post dirigido a mamis, como siempre, pero quizás más para papis, que son los que normalmente se encargan de hacer los trámites de nacimiento cuando viene un niño pues la madre está en el hospital o en casa con el bebé.

Quizás os ha pasado como al fundador de esta empresa, Pepe Maciá, que habéis sido padres primerizos y habéis perdido mucho tiempo haciendo todo el papeleo que toca tras nacer vuestro hijo. Muchas veces nos faltan documentos por falta de conocimiento o por el mismo despiste en el que nos encontramos tras la llegada de un bebé a casa y la falta de sueño o por la burocracia que, a veces, es muy puñetera. Pero claro, todo esto repercute en la ausencia del papá de casa en unos momentos en los que las madres estamos hiper sensibles y sólo deseamos contar con vosotros, aunque sea como apoyo moral. Para evitar todo esto, Pepe decidió que iba a montar una web que se dedicara precisamente a evitar estas situaciones y así fundó “Trámites de nacimiento“.

En mi caso, al ser una familia numerosa y mi marido autónomo, se han podido hacer cargo de las siguientes gestiones:

– Inscripción en el registro civil del recién nacido
– Solicitud de la prestación de paternidad para mi marido (al ser familia numerosa tendrá un pago equivalente a 20 días de su base de cotización de autónomos)
– Alta en seguridad social del bebé
– Ampliación  del título de familia numerosa
– Solicitud de la ayuda por familia numerosa
Además, días antes de dar a luz nos dimos cuenta de que habíamos perdido el libro de familia, cosa que me trastornó muchísimo (sería cosa de las hormonas) y tras hacer una denuncia a los Mossos, ellos mismos se encargaron de ir al Registro civil de Barcelona y no sabéis qué peso me quitaron de encima porque en esos momentos yo estaba casi sin ganas de parir hasta que encontrara ese librito. 

Quizás os parece que éstas son gestiones que debe hacer el padre sí o sí, pero como madre os digo que agradezco infinitamente más la presencia de mi marido en casa antes de que pase varias mañanas fuera solucionando papeles que a veces ni consigue porque falta un papel y tiene que volver otro día.

Con la llegada de La Menor, mi marido estaba a tope de trabajo y tardó el pobre horrores en poder cogerse una mañana libre. No exagero si os digo que registramos a la pobre niña más de al mes de nacer. Con el Cuarto no quería que volviera a pasar esto porque si no tienes hecho un trámite, tampoco puede hacer otros como registrarla en el ambulatorio, así que era un poco estresante tener que pedir citas en el pediatra, por ejemplo, y contarle mi vida a la recepcionista cada vez que iba (tras algún que otro rapapolvo, todo sea dicho).

Así que, papis y mamis, si queréis ahorraros muchos dolores de cabeza y disfrutar de vuestro bebé recién nacido, no dudéis en contratar los servicios de esta web. ¡ Nosotros estamos encantados!

¿Habéis pensado alguna vez en contratar este tipo de servicios? A mí me parece una idea de regalo súper práctica y original.

María

1 Comment on Trámites de nacimiento

  1. planeandoserpadres LTR
    23 mayo, 2016 at 3:10 pm (2 años ago)

    No es mal plan, porque yo también pienso en la baja de paternidad de este hombre y mi único recuerdo es que se pasaba las mañanas fuera de casa arreglando papeles.