En tiempos de grandes superficies y de comprar al por mayor, creo que es importante hacer una reflexión sobre cómo contribuir a mejorar nuestro entorno favoreciendo al pequeño comercio. Es por eso que ahora que se acerca la Navidad y queremos hacer regalos a nuestros hijos o amigos o familiares es muy útil contar con tiendas de puericultura y regalos como De Mammalia que está en Sant Cugat del Vallés.

En esta pequeña tienda de crianza respetuosa regentada por Iris es una preciosidad. En ella podéis encontrar de todo y más. ¿Qué me decíis, por ejemplo, de este árbol musical tan famoso? Es una pasada poner las bolitas y dejar que vayan descendiendo y haciendo música. Eso hará que el niño practique su psicomotricidad fina y, además, esté atento a la melodía que produce.

O ¿qué os parece este arca de Noé de peluche de Oskar & Ellen? Tiene dentro los animales que seguro que harán las delicias de vuestros peques que se entretendrán metiéndolos y sacándolos y fomentarán así su imaginación.

En la tienda tienen un apartado de productos perfectos para el embarazo, lactancia, post- parto que están muy escogidos. En él podéis encontrar aceites anti-estrías como éste de una marca que yo desconocía como Doctor Hauschka. Es de una gama buenísima. Yo lo he estado usando durante un par de meses al final de mi embarazo y en mi cuarentena y siento mi abdomen mucho más terso. Su olor a endrina es muy diferente a lo que estoy acostumbrada para este tipo de productos, pero muy agradable de todos modos.

Para niños podéis encontrar cepillos de dientes de bambú como éste que hacía tiempo que quería usar con alguno de mis hijos. Pensé que sería áspero al tacto, pero todo lo contrario. Hay cepillos para distintas franjas de edades, así como pastas de dientes naturales que suponen una buena alternativa a lo que encontramos en el mercado actual.

Para las madres lactantes hay estos discos de lactancia reutilizables que os recomiendo fervientemente. Son súper suavecitos y se pueden usar, lavar y así hasta el infinito para recoger la leche que muchas veces nos sale cuándo amamantamos a nuestros bebés, sobre todo en los primeros meses.

Os dejo con estas fotos de distintos rincones de la tienda para que veáis por vosotras mismas de lo que hablo cuándo digo que hay de todo para regalar o para quedaros vosotras para la higiene y juego de vuestros hijos.

Aquí están sus juguetes de Waldorf y Montessori: arco iris, árboles musicales, paneras dels tresors (cajas de tesoros), entre otros.

También tienen collares, pulseras y mordedores de lactancia que seguro que fascinan a vuestros más peques y una pequeña, pero muy bien escogida selección de libros en distintos idiomas.

¿Qué es lo que más os ha gustado de toda la tienda?

Además, organizan talleres y cursos que podéis consultar aquí en su web. Hay desde mamifit para embarazadas como de crianza, música, psicomotricidad, educación para niños y adolescentes..etc ¡ Muy recomendables!

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *