Queridas seguidoras: llevo unas semanitas deseando enseñaros este post tan chulo. Dr. Oetker nos obsequió un día con este lote de productos tan dulce que hizo las delicias de todos mis hijos en casa, como podéis imaginaros. Tenía todos los ingredientes para que pasáramos más de una tarta súper entretenidos practicando la psicomotricidad fina de la manera más dulce posible: haciendo un bizcocho marmolado y decorándolo de mil maneras posibles: con fondant, sprinkles, colorantes para colorear el fondant, una rica cobertura de chocolate y unos “bolis” de chocolate y por si la imaginación fallaba: un libro con recetas para darnos ideas de cómo hacerlo. ¿ Qué más se podía pedir? 
¡ Pues esto no había hecho más que empezar! Tras sortear una entrada en mi facebook para un taller de repostería #SoSweet de #DrOetker , la ganadora se vino con el Mayor y conmigo a dicho taller que fue una experiencia genial para unirme con mi hijo y conocer más a fondo a una seguidora de mi blog: Beth y su hijo Nil. El evento tuvo lugar en la Fooditeca, un lugar idóneo para la ocasión que os lo recomiendo para eventos de cocina.
Fue un momento muy bueno para poder probar más productos de repostería de Dr. Oetker. Así que, el Mayor y yo nos pusimos las manos en la masa, como quién dice así bien ataviados con nuestros delantales.

Gracias a los consejos de la repostera Amanda Laporte, uno de los miembros del jurado del programa de cocina de Cuatro “Deja sitio para el postre”,  pudimos ir siguiendo paso a paso las instrucciones para hacer dos recetas de lo más resultonas: un crumble de frutas y unos muffins con pepitas de chocolate y decorados con fondant y sprinkles
Hasta ahora no os he hablado más que en una ocasión de repostería, ya que soy un poco vaga para estas cosas, por eso me encantó hacer algo tan fácil para madres estresadas de familia numerosa como yo con poca paciencia para cocinar. 
Las cajas ya preparadas de Dr. Oetker te lo ponen pero que muy fácil ya que te dan los ingredientes secos pesados (harina, azúcar, cacao..) y así tú sólo tienes que añadir huevos, leche y mantequilla. Easy peasy! Luego en el caso del crumble de frutas, por ejemplo, tienes que añadir tú también la fruta que escojas, claro está. En este caso, había manzanas, pera y frambuesas. Ya veis qué colorido y así estaba luego de rica..

Los muffins así ya preparados los ingredientes en seco ya los habíamos hecho en otras ocasiones y es una muy buena idea para pasar una tarde con los niños. Una vez hechas las magdalenas en sí, toca decorarlas que es lo que más suele gustar a los niños pues tienen más opción de meter mano y de jugar como si de plastilina se tratara con el fondant. Todo un placer para los sentidos porque mientras te envuelve el aroma a muffins recién hechos, vas pringándote todas las manos para darle a la imaginación y crear un topping original con moldes, rodillos o con las manos simplemente.

Como veis esta marca dispone de mil toppings para utilizar desde letritas de chocolate, hasta coco o almendras ralladas, pasando por sprinkles de fideos, bolitas y perlas a coberturas de chocolate listas para usar. Tienen, incluso, natafix que ayuda a montar la nata y a que ésta mantenga su consistencia durante más tiempo. De hecho, según me explicó la repostera que nos dio la master class, es la que utilizan en repostería profesional para tartas; tartafix para fijar fruta, por ejemplo y gelfix que es como una especie de mermelada de la que luego os hablo un poco más.

Lo bonito es dejar a tus hijos que hagan todo lo posible en el proceso pues a mí misma me sorprendió que el Mayor sabía cascar huevos (le había enseñado su padre) y remover, mezclar ingredientes..y a ellos esto les hace sentirse importantes 😉 Si no se les enseña a ser pequeños chefs ahora, ¿ cuándo si no?

Fue una tarde muy intensa y laboriosa, pero a la vez en un ambiente muy distendido. Sobra decir que el Mayor todavía habla de aquel día y ya le ha contado a su profesora que su mamá que tiene un blog hace cosas muy chulas con él de “tartas y cosas así”.

Nuestros acompañantes: Bet y Nil se lo pasaron en grande también. Sobran las palabras al ver la cara de emoción y concentración de este pequeño repostero. Estoy segura de que enseñará a usar estos productos a sus otros dos hermanos. Como veis, no pudo resistirse a probar los muffins  recién horneados..yumm!

El Mayor y yo hicimos todas estas magdalenas para los cinco miembros (y medio) de nuestra familia. Los que faltan nos lo comimos en el proceso jeje. Pusimos o bien la inicial de cada uno o sus años en el muffin para así identificarlos mejor.

En las semanas posteriores hemos podido ir probando a hacer más recetas de Dr. Oetker en casa y lo bueno es que son igual de fáciles que descubrimos en el taller y salen ricas sí o sí, no hay fallo posible. Vamos, a no ser que se te queme en el horno que tendría que ser muy mala pata, vaya. Esta tarta de queso, por ejemplo, estaba absolutamente de muerte con la mermelada de fresas hecha con el Gelfix del que os hablaba antes. Este botecito nos lo hizo Amanda Laporte y todavía me queda un poquito que apuro para las tostadas matutinas de los domingos.
La tarta de chocolate al estilo francés tiene como trocitos de chocolate y como fan absoluta de él, os puedo asegurar que estaba buenísima. Muy tierna y esponjosa. Luego los niños la decoraron al estilo “niño”, nunca mejor dicho y quedó súper multicolor y alegre, pero os la enseño antes de decorarla para que veáis como queda.

En definitiva, que tanto el Mayor como yo hemos podido pasar más de una tarta juntos muy divertidos ganando complicidad y ahora cada vez que hay que llevar algo a casa de unos amigos, en seguida quiere él hacer algo conmigo. Además, arrastra a sus dos hermanos menores y así estamos todos entretenidos y luego nos ponemos morados. ¡ Cuando haces pop, ya no hay stop!

Os aconsejo daros una vuelta por la web de esta marca alemana porque vienen recetas y vídeos muy chulos para hacer repostería especial de Navidad, plantillas muy útiles, trucos y otras novedades. Con esto os garantizo una parte de las vacaciones que ahora se aproximan solucionadas 😉

¿ Conocíais vosotras los productos de repostería de Dr. Oetker? ¿ os facilitan la vida tanto como a mí? ¿cuál os apetece más probar? ¡ contádmelo!

María

Comments are closed.