Esta semana vengo con un sorteo que, aunque a alguna nos pueda dar un poco de “asquito”, es de lo más práctico para la manida “vuelta al cole”. Todas sabemos que una vez nuestra rutina vuelve y los niños están en el cole, no tardará en llegar un whatsapp o mail diciendo que hay piojos en la clase de nuestro hijo. Quizás sóis de las afortunadísimas que en vuestra casa todavía no han entrado, pero para el resto de las mortales, traigo este súper sorteo de la mano de Nitview. Es una liendrera que usa una luz uv para localizar a los piojos para así poderlos extraer más fácilmente.

Seguramente habéis probado mil champús, cada cual más caro, por cierto, remedios preventivos a basé de té verde, pero en realidad, lo más importante (y asqueroso también) en todo el proceso de “despioje” es localizarlos y extraerlos y, a ver, a mano se puede hacer, pero lo mejor es usar un peine especial para ello: las famosas liendreras.

 Yo he probado muchos tipos de ellas desde las de plástico malillas hasta las metálicas y éstas últimas, son, sin duda, mucho mejores. Sin embargo, es muy fácil dejarse una liendre o un mísero piojo por el camino porque no lo hemos visto entre los otros millones de cabellos que hay en las dulces cabezas de nuestros hijos que corretean felices por los parques ajenos a todo lo que ocurre en su cuero cabelludo.

Esta liendrera fabricada en España tiene un sistema patentado internacionalmente que incorpora una linterna de ultraleds que emiten luz ultravioleta (UV) con una longitud de onda cercana al espectro visible para facilitar la localización y extracción de piojos y liendres. La mencionada luz es absorbida por la quitina presente en el exoesqueleto y piojos y liendres, los cuales emiten fluorescencia durante la exposición facilitando así una eficaz visualización de los parásitos que permite extraerlos fácilmente.

Lo recomendable es que una vez que has sacado todos los piojos y liendres, repitas el mismo procedimiento a los 7-10 días. Quizás te parezca que se han ido todos, pero nunca se sabe y con que se quede uno sólo de esos miserables, se produce una reinfestación y vuelta a empezar, así que, aunque es un palo, hay que volver a pasar la liendrera. De hecho, aún sin habiendo brote piojil en casa, no está de más pasarla de vez en cuando, por si las moscas porque nos podemos llevar grandes sorpresas. Yo he tenido a mis tres hijos sin rascarse apenas y luego me he llevado verdaderos sustos al ver cómo estaban plagaditos, los pobres.

Lo bueno de esta liendrera es que también la puedes usar para inspeccionar los lugares dónde más están los niño: camas, sofás, sillas del coche. Es importante eliminarlos de todas partes, por eso yo siempre cambio sábanas, toallas, fundas de sofá y de los cochecitos, sillas del coche..vamos, que cuando tenemos en casa me pongo a poner lavadoras como una poseída.

Nitview ledcomb (liendrera en inglés) se puede usar tanto con el pelo humedecido como seco, eso sí, os recomiendo que os desenredéis antes bien el pelo porque si no, os lo váis a destrozar. Lo dice una servidora por experiencia…También es preferible que se use en lugares poco iluminados para que así funcione mejor. Yo estoy “deseando” poderla usar por un buen motivo 😉

Mientras tanto, sorteo una liendrera para una de vosotras. Tenéis hasta el miércoles 9 de septiembre para apuntaros. Tan sólo tenéis que dejarme un comentario en este post explicándome vuestras experiencias piojiles y dejarme vuestro nombre. ¡ Suerte a todas!

Y la ganadora es…Cristina¡ enhorabuena! en breve nos pondremos en contacto contigo para hacértela  llegar.

María

8 Comments on Sorteo peine de piojos

  1. Cristina
    3 septiembre, 2015 at 7:50 pm (2 años ago)

    La quiero!! Qué mejor experiencia que debutar en el mundo piojil (cuando toque) que con un instrumento tan sofisticado!! Cristina C.

  2. Mamá en Bulgaria
    5 septiembre, 2015 at 8:54 am (2 años ago)

    Mis hijos de momento se han librado, pero recuerdo que cuando era pequeña los pillamos los seis hermanos y fue una buena fiesta… Participo porque con la cantidad de pelo que tiene la mayor, cuando los pille me voy a querer morir jaja!

  3. Con M de Madre
    5 septiembre, 2015 at 8:56 am (2 años ago)

    Claro que si!a entrar por la puerta grande!;)

  4. Con M de Madre
    5 septiembre, 2015 at 8:58 am (2 años ago)

    Eres muy afortunada,Marta.Sera por el frio búlgaro q allí no van los pipis o que?mejor que tu mayor no la coja xq con esa melena ibas a necesitar despiojar a dos manos! 😛

  5. Señora Jumbo
    5 septiembre, 2015 at 2:30 pm (2 años ago)

    Mira que bien, este año empieza el cole así que como mas vale estar listas..me vendrá bien tenerla por si las "fly" jaja. Me apunto!

  6. Con M de Madre
    6 septiembre, 2015 at 9:46 am (2 años ago)

    Exacto,x si las moscas!jeje suerte!

  7. Natalia Cuello
    8 septiembre, 2015 at 7:51 am (2 años ago)

    Mi hija ya ha pasado por ellos y la verdad es que es un incordio porque no es tan fácil deshacerse de ellos. Espero que este año no los vuelva a coger, cruzaremos los dedos!

  8. Pablo V
    8 septiembre, 2015 at 8:14 pm (2 años ago)

    Más hijos nunca han tenido , pero tengo pánico así que si me toca la pasare cada día!