¿Conocéis el nuevo robot aspirador Kobold VR200 de la marca alemana Vorwerk (la de la Thermomix) ? Cuando me propusieron probarlo durante una semanas desde Madresfera, no me lo pensé dos veces pues hacía tan sólo unas semanas había flirteado con su hermano mayor (el aspirador Kobold VK150) con una reunión en mi casa y había quedado enamorada de él y sus miles de funciones, pero, por desgracia, incompatible con nuestra economía actual.
Este robot más pequeñito que me ofrecían probar a modo tester tenía funciones diferentes, pero aún así, me pareció muy buena oportunidad para ver cómo iba antes de dar a luz. Fue ver su anuncio en la web y echarme a llorar, os lo prometo. Serán las hormonas del embarazo, pero me enterneció enormemente. Os lo dejo aquí para que juzguéis vosotras mismas.

A ver, os cuento, amas y amos de casa (que no pocos maridos los usan y se encandilan con él también):  este aparatito compacto que véis es un aspirador wireless, o sea, que se carga en esta base que véis aquí enchufada, pero que va por la casa solo sin cables ni necesidad de que nadie lo pase. Esa es su principal característica: es autónomo. Tú lo enciendes y te puedes ir de casa y volver y estar  todos los suelos limpios. Yo, la verdad, que lo he usado estando dentro del hogar porque me apetecía ver cómo funcionaba, aunque no habría tenido inconveniente en irme.

Es verdad que hace ruido, menos que un aspirador normal y corriente, pero tampoco esperéis que sea silencioso. Tiene sensores que le permiten detectar los obstáculos y así los evita, lo cual le convierte en una herramienta de limpieza idónea para grandes superficies con pocos obstáculos. Mi casa está llena de juguetes, cajas, sillas, cocinita, scalectrix y caballitos francamente, así que se lo hemos puesto un poco difícil.

Lo que va muy bien es que es muy compacto (tiene sólo 9 cm de grosor) y cabe por sitios insospechados como debajo del sofá, la mesa de la entrada de casa que son sitios de difícil acceso dónde se acumula mucho polvo ( o al menos, eso sucede en mi casa, ¡vaya!). Yo, últimamente acababa con lumbago cada día que barría el salón simplemente, así que me ha ido muy bien el Kobold VR200.

Os podéis pensar que, aunque quepa por ciertos recovecos, es mucho menos eficaz que el usar una escoba o mopa, pero lo cierto es que no consume tanta batería. Le dura para 90 minutos funcionando, lo cual equivale a una superficie de 120 metros cuadrados, vamos, lo que viene a ser nuestra casa más o menos.

Funciona con un cómodo mando a distancia que entiendo hasta yo que soy un poco negada para las tecnologías, lo reconozco y tiene varios modos de funcionamiento: el eco que aspira más silenciosamente durante más tiempo gracias a su batería de iones de litio, el modo temporizador que puedes programar tú antes de irte de casa y el modo limpieza local para limpiar en mayor profundidad un área en concreto. Este último modo lo utilizó mi marido, por ejemplo, para pasar por el cuarto de los chicos, tras él haber removido la cama nido del Mayor y el Mediano y haber sacado cajas llenas de polvo.

La verdad que sorprende verle en acción por su forma de moverse gracias a su sistema de navegación por láser. Es como tener un pequeño C3PO de Star Wars en tu domicilio, sólo que no habla, aunque tiene una musiquita graciosa que a mis mayores llama a la atención y que, por el contrario, a la Menor asusta un pelín. 
Es gracioso porque cuando acaba de limpiar o se le gasta la batería, vuelve a su estación base para cargarse como un niño obediente.
Este robot va muy bien para recoger pelos de animales, dicen, pero yo con toda la arena que traen mis hijos del patio cada tarde, lo amortizo tanto o más, os lo aseguro. Además, es mucho más higiénico y eficaz a que yo barra o pase la mopa y deje una parte del polvo por ahí flotando. En nuestro caso, siendo el Mayor alérgico a los ácaros del polvo (y creo que una servidora también) es fundamental. Ya cumplimos medidas básicas de higiene como no tener alfombras o usar fundas anti-ácaros para su colchón y almohada, pero realmente eso no es suficiente. Es cierto que la decoración de nuestra casa tendría que ser muuucho más minimalista, pero como eso no tiene pinta de cambiar, pues al menos, limpiándola bien cada día con este robot, siento que contribuyo más a que el Mayor estornude menos. ¿ Y cómo es posible que haga todo esto? observad cómo es por detrás:
Sus múltiples cepillos lo convierten en apto para todo tipo de suelos. En casa tenemos mayoritariamente parquet, pero en cocinas y baños hay baldosas. Sirve para ambos. Tiene un innovador cepillo redondo con láminas de caucho y tiras de cerdas que rota 30 veces por segundo y está en el borde de la carcasa. El cepillo lateral transporta la suciedad directamente hacia el cepillo redondo y eso lo convierte en una herramienta perfecta para todo tipo de suelos.
Una vez se llena el depósito, de lo cual te avisará con un mensaje electrónico en su pantalla, lo único que hay que hacer es aspirarlo a través de la abertura de aspiración con tu aspirador manual o de suelo. Esta parte que con los aspiradores normales es un poco asquerosa porque te llenas de todo el polvo que has recogido y queda como en el aire por unos momentos, te la ahorras con este modelo de aspirador alemán de última tecnología.
Podéis adquirirlo aquí on-line por 749 euros. Barato no es, desde luego (aunque menos que su hermano mayor que vale 1700 euros con todos sus complementos), pero eso sí, es muy práctico e higiénico. Además, tenéis la garantía de una casa alemana de total confianza como es Vorwerk con un excelente servicio de post-venta por lo que me han hablado varias amigas que tienen o bien la Thermomix (que algún día conseguiré) o el aspirador Kobold VK150.
¿ Conocíais este robot, mamis? ¿Qué os ha parecido, os animáis a comprarlo? Yo sólo diré que hasta a mi marido le ha encantado..(¡ y eso sí que no me lo esperaba para nada!)

María

Comments are closed.