¿Cuántas de vosotras conocéis al hijo de una amiga o a vuestros propios hijos si no que son alérgicos o intolerantes al gluten, a la lactosa, al huevo o a los frutos secos? ( por mencionar las alergias/intolerancias más comunes). Por desgracia, este tipo de situación es cada vez más común. De hecho, yo hace un año escribí justo sobre ese tema dando unas ideas de chapas para niños que las padecían. 
Las mamás de hijos así tenemos que buscarnos sitios dónde adquirir tartas para sus cumples. Porque el ser alérgico/intolerante no significa renunciar a cosas ricas llenas de saborrr ( como diría Samantha).
Os voy a dar la solución si vivís en Barcelona. 
¿Queréis un riquísimo carrot cake con crema de queso como el de abajo a la izquierda o uno relleno de mermelada cubierto de rosetones de mantequilla como el de abajo a la derecha? Quizás os apetece más algo saladito para un catering tipo un pan brioche relleno de jamón y queso, pan de yuca (típico colombiano), pan integral relleno de crema de cangrejo, unos mini brownies , unas galletas de avena con arándanos o unos mini-bizcochos con mermelada de higos y arándanos. Puede también que seáis unas amantes del chocolate como yo y lo que más os llame la atención sea el chocolate bundt cake de abajo a la derecha sin huevo, sin leche y sin gluten.
Si os apetece algo de esto ya sea para vosotras, familiares o amigos o para vuestro negocio en Barcelona y alrededores, tenéis que conocer a Pucha Celix. Esta emprendedora  mamá de cuatro hijos, tras descubrir que era intolerante al gluten y ver cómo su vida cambió radicalmente al eliminarlo de su dieta, decidió hacer felices a los demás cocinando para ellos todo tipo de repostería desde Celix factory.
En junio de 2013 empezó con esta ilusión y por fin, en septiembre del 2014 el ayuntamiento de Sant Cugat le autorizó la construcción de un obrador en su casa. El 25 de noviembre se fundó formalmente la empresa Celix factory, a la cual podéis seguir en facebook, twitter e instagram. El 27 de enero de 2015 entraron los papeles en el consistorio y con ellos, el permiso para producir y vender a terceros. A día de hoy son muchos los restaurantes del Vallés que distribuyen su repostería como el Somewhere cafe, el Mitja Lluna (antiguo Tarta Tatín), el Fornet de la Estación de Valldoreix o en el Serrajòrdia de Sant Cugat o el centro lúdico del que ya os hablé a principio de curso: el Magic Mirror de Barcelona. Así que si alguna vez pasáis por ahí, no os vayáis sin probar sus dulces. 
Además, para compartir sus conocimientos con los demás, Pucha da clases y talleres para niños y adultos en la Asociación de Celiacos, en el restaurante Somewhere cafe y en el club Cantarell, entre otros. Otro bonito proyecto que tiene es que participa en un programa televisivo local de Sant Cugat  en “Cuina de prop” (Cocina de cercanía), que podéis ver aquí. Dentro de poco lo hará junto con su hija de cuatro años, así que atentos para verlo junto con vuestros peques.
Pucha es especialista en tartas de cumpleaños para niños con todo tipo de alergias e intolerancias y las hace a gusto del consumidor con sus personajes preferidos. Aquí podéis ver a un simpático Minion, el clásico Mickey o la Patrulla Canina. Se pueden rellenar de los sabores que se quieran.

También se pueden decorar de piratas, animales o para adultos, un delicioso brownie cheese cake que todavía no he probado, pero me trae loca. Por ahora, mis preferidos son los mini-brownies y el carrot cake. 

Por último , os quiero enseñar la rica tarta que le hizo al Mayor por su sexto cumpleaños con motivos de Mario Bros que es lo que él quería. Al ser muchos, elegí una en tamaño rectangular sin frutos secos, por supuesto. Este tamaño nos dio para 20 adultos y unos 25 niños y aún así, sobraron dos porciones. El Mayor quiso elegir un bizcocho relleno de chocolate sin trazas de frutos secos (obviamente) con la misma cobertura y con unos detalles en un fondant muy finito pues no quería que se hiciera muy empalagosa. Todos disfrutamos mucho de ella.

Recuerdo de la fiesta adelantada del cumpleaños de mi hijo ( por miedo estar recién dada a luz entonces):

¿Os animáis a probar alguna de estas delicias? aunque sean especialmente hechas para personas con alergias e intolerancias, realmente están riquísimas aunque no lo seáis pues tienen todo el sabor de las otras. 

María

2 Comments on Repostería para alérgicos o intolerantes

  1. Mami Reciente Cuenta
    9 Marzo, 2016 at 9:49 am (1 año ago)

    umm, que delicias, solo ver los 4 primeros pasteles ya me ha ganado.
    Yo hago mucha repostería en casa, para mi y mi familia y la mayoría de veces, aún no siendo celíacos, la hago con harina de avena hecha en casa o incluso para veganos