¿Sabéis cuál es la última novedad de puericultura? Este cordón umbilical de juguete. Me llamó muchísimo la atención cuando lo conocí en twitter. Su creador, Pablo Blanco, es un joven sevillano de mi quinta que decidió emprender valientemente con este juguete: el Baby Cord como parte de su empresa de productos de puericultura, Little Lion.
Este juguete está pensado para niños de 0 a 24 meses, aunque lo ideal es que lo use cuanto antes porque así se acordará más de aquello de lo que agarraba en el vientre materno de su madre y le producirá confort. Está hecho con un material plástico de grado médico que cumple todas las normativas de seguridad, así que no sufráis, mamis, pues es totalmente seguro si lo chupa. De hecho, esa es la idea precisamente: que lo vaya conociendo con sus manitas y después se lo lleve a la boca pues es su manera de explorarlo y conocerlo.
Aquí podéis ver a bebés y niños de distintas edades y cómo en seguida se han hecho a él. Aquí tenemos a una preciosa bebita de casi 6 meses. Al tener en los dos extremos esa forma circular es muy fácil agarrarlo para ellos. El tamaño es realmente perfecto: ni muy largo ni muy corto. Os enseño este modelo en rosa, pero también lo tenéis en turquesa y próximamente saldrá en una variedad más amplia de colores.

Con vosotras, otro bebito de la misma edad y como véis va directo a la boca también. ¿Véis que a gustito se le ve mordiéndolo? pues es que además, este juguete, a parte de reconectarle con su madre y estimular ese vínculo inquebrantable, sirve para fomentar el fortalecimiento de sus encías. Así que si vuestros peques están sufriendo con la salida de los dientes, ya tenéis un motivo más para regalarles este juguete tan original.

He aquí una preciosa nena, un poquito mayor (18 meses) que también lo explora con curiosidad y se encuentra encantada con él en seguida. Así que, ¡experimento comprobado! A los niños les encanta este cordón con esta textura que quizás nos da un poco de cosilla al principio, pero que en seguida veréis que es agradable al tacto y además, les calma. ¿ Qué más se puede pedir?

Para lavarlo, no tenéis más que mojarlo con agua y jabón y secarlo.
Así que, mamis, si queréis estimular el desarrollo psicomotriz y calmar a vuestros hijos o los de vuestras amigas, no dudéis en innovar con este juguete seguro y práctico que estimula su cerebro y que acaba de salir al mercado. Lo podéis adquirir aquí en su web. ¿ Os animáis a probarlo?

Gracias a Pati, María José y Cristina por esos modelos que se portaron tan bien y me dejaron probar este cordón de juguete antes de que mi peque nazca. ¡Estoy deseando ver como sus manitas juguetean con él!
Por cierto, me quedan 19 días para dar a luz, ¿hacemos apuestas de cuándo nacerá? 😉

María

1 Comment on Baby cord, un cordón umbilical de juguete

  1. La agenda de mamá
    4 marzo, 2016 at 6:25 pm (2 años ago)

    Ya he visto un par de veces por las redes este nuevo juguete y me parece, sobre todo, muy curioso.
    19 días? a mi en teoría me quedan 12, pero sin mojarme en el día yo creo que nos adelantáis 😉
    Un besote y que vaya todo muy bien!