Antes de ayer el Cuarto y yo asistimos a la presentación de la nueva línea Protextrem suncare de Ferrer. La verdad que está hecho ya todo un mini-bloggero asistiendo últimamente a tantos eventos a sus escasos 20 días de vida. Pero es que el tema lo merecía pues se trataba de un tema de salud: de nuestra piel. Como bien sabéis yo soy atópica y mis tres hijos también. El Cuarto está por definir, pero vamos, que tiene todos los números para ello.

Tras un rico lunch, del que sólo os voy a mostrar los postres para no poneros los dientes muy largos…

La Dra. Gabriella Baccini nos dió una charla a las bloggers de belleza y maternidad que habían congregado para hablar de los siguientes temas:

·         ¿Conoces la diferencia entre filtros físicos y filtros químicos?
·         ¿De qué rayos solares protege tu crema solar habitual?
·         ¿Podemos protegernos del sol a la vez que de los tan odiados radicales libres?
·         ¿Qué tiene que tener un protector solar para niños?
·         Cómo leer correctamente las etiquetas de los protectores solares

·         Últimas novedades en protección solar

Voy a explicaros brevemente lo que una humilde servidora aprendió:

1) Muy importante aprender a leer el etiquetado de las cremas solares. Normalmente pone un número grande acompañado de UVA y en un círculo más pequeño UVB. Un producto que pase los controles de la Unión Europea debe garantizar una protección de lo que marca para rayos UVA y un tercio de esa cantidad para los rayos UVB. Aunque ambos rayos tienen espectros diferentes y muy amplios, los UVA son importantes, pero los UVB también. Las cremas de peor calidad y más baratas sólo suelen garantizar una protección frente a los primeros, cosa que no ocurre con los solares de Ferrer.

2) Lo importante no es sólo que una crema sea segura si eres un bebé, tienes dermatitis , es decir, que proteja contra el sol, sino que también contenga componentes buenos y no malos (radicales libres).

3) Para los bebés no se deben usar cremas solares si tienen menos de 6 meses porque no se deben exponer al sol porque sus pieles son demasiado finas y les hace demasiado daño. Si una crema del mercado pone que es para usar desde neonatos no significa que sea mejor, no se deben usar igualmente. Sus frágiles pieles ni deberían tolerar una crema solar, así que gorrito y a la sombra como yo haré este verano con el Cuarto.

4) Para los niños atópicos de más de 6 meses, aunque idealmente, a partir de los 18 meses, está la línea de atópicos. Contiene el complejo XTM desarrollado y patentado por la casa Ferrer que no lo tiene ninguna otra marca y que lleva un complejo de lípidos, ceramidas, colesterol…todo ello como refuerzo cutáneo de grasa para sus frágiles e irritables pieles.

5) Para los niños no atópicos Ferrer ha desarrollado la Sun Baby que viene hasta con un práctico gorrito de regalo. Esta, al igual que todas las cremas de la línea Protextrem, lleva el complejo XTM y no tienen: filtros químicos, parabenos ni perfumes. Como ya comenté hace tiempo en mi post sobre el peligro de las sustancias tóxicas que nos rodean, para mí este es un tema muy importante en una casa dónde convivimos muchos atópicos. Tiene un FPS de 50 y es de textura ligera.Me gusta el dosificador que lleva para aplicarla, lo veo práctico. Es muy blanquecina al principio, pero luego se extiende bien. El olor es lo único que no me gusta mucho, pero bueno, es salvable.

6) Para los niños que están todo el día en remojo en el mar o piscina están los sprays de Aqua Kids que aquí abajo os muestro. Tengo que hacerme con ellos para mis tres hijos mayores que son de “esos niños” 😉

7) Este es el nuevo producto revolucionario de la línea Protextrem: el aceite en seco Sun & slim que nos da fotoprotección de un FPS de 30 junto con acción reductora gracias a su ingrediente activo único: el actigym . ¡ Es el no va más, no me digáis! Para que no nos quememos la piel, sino que quememos nuestra grasa. Mamis que acabáis de dar a luz como yo, no me digáis que no es tentador. A ver, obvio que no quedaremos como la chica del packaging, no me seáis ingenuas, pero si lo combináis con ejercicio y una dieta equilibrada los resultados hechos dicen que puedes reducir hasta 2,8 cm en 28 días. Yo pienso probarlo. Además, el olor es lo más…me gusta tanto que para mí con eso ya ni necesitas ponerte perfume. Me huele a la colonia  Ralph de Ralph Lauren usaba en mi adolescencia cuando vivía en Holanda, así que me trae muy buenos recuerdos. Se extiende muy bien y no quedas pringosa. Una textura desconocida para mí y con la que me quedo definitivamente.

Y más cremitas de la línea Protextrem: ésta es una BB cream con protección solar alta (30FPS) que además de llevar color, protege contra los rayos UVA, UVB e IR. La verdad que te deja con muy buen color de cara, como si te hubieras bronceado, lo cual es perfecto para madres pálidas como yo recién paridas. Su olor es igual de bueno que el del aceite seco. Así que este es must-have para mí.

Esta crema de una protección solar mayor (50 FPS) es mate y anti-edad. Hidrata y previene la aparición de manchas. Es una crema fluida, muy blanquecina que hay que extender bien e inolora. La encuentro perfecta para mi madre que tiene muchas manchas. Se debe aplicar en cara y escote pero también en manos y ¿sabéis por qué? porque ahí también da mucho el sol, pero nunca nos acordamos de protegernos esa zona, por lo que luego es fácil que salgan muchas ahí.

Os enseño otro producto de Ferrer: Ampollas con vitamina C revitalizantes. Son un tratamiento reafirmante intensivoCombaten los signos de envejecimiento y fatiga, aportando luminosidad al rostro y atenuado las arrugas. Vienen 20 ampollas en cada caja que es el tiempo en el que deberíais notar cambios en la piel. Ya os contaré qué tal le funcionan a mi madre que estará encantada de probarlas.
¿Cuál os ha gustado más de esta línea Protextrem? ¡Contádmelo!

María

Comments are closed.