Llega un momento del embarazo en el que tarde o temprano a todas nos da por preparar más a fondo el “nido” para nuestro bebé y creo que ese momento para mí ha llegado definitivamente. Estoy a unos dos meses de dar a luz y no he preparado absolutamente nada para mi hijo. Será que es el Cuarto, será que hasta ahora trabajaba, será que como nacerá aproximadamente a la vez que el Mayor y como compartirán talla no me preocupa tener que comprar nada…pero pobre,criatura, ya le toca. Como tener ya tengo todos los gadgets posibles, en realidad, sólo tengo que sacarlos del trastero o recuperarlos de amigas a las que se los he prestado, pero lo que sí que hay que hacer es lavar tooooda la ropita del bebé y para eso este nuevo detergente de Ariel me va a venir muy bien. Se llama Ariel baby y lo he podido probar hace un tiempo, así que os contaré mi experiencia con él.

Como podéis ver por la foto, es un detergente de color azul ni muy espeso ni muy líquido y con un olor bastante neutro, lo cual para la ropa de un recién nacido está bien porque tampoco queremos agobiar su pobre y poco desarrollado olfato con olores fuertes. En su web podéis consultar muchos consejos útiles que recomiendo para las amas de casa.

Esta nueva gama está dermatológicamente testada para incluso las pieles más sensibles y con la nueva arielita va muy bien para las manchas típicas de bebés de leches, vómitos y cacas.

Gracias a un interesante documento que Ariel me hizo llegar sobre cómo preparar el nido, he aprendido bastantes cosillas chulas gracias a la experiencia de la matrona Teresa Walsh, la dermatóloga Tabi Lesille y una mami bloguera inglesa, Sally Whittle, autora de “Whos the mummy”. A veces son cosas obvias para todas, pero no está de más recordar que para los recién nacidos se deben utilizar telas naturales como el algodón, la lana merina o la seda que son las más suaves. Como el bebe estará en contacto con toda la familia también hay que cuidar de lavar la ropa de todos los miembros realmente.

También se dice siempre que no hace falta realmente taaanta ropa para el bebé porque luego le dura dos días porque crecen en seguida, pero eso depende de cada uno y lo que quiera lavar jeje. Yo lo que sí que recomiendo es tener muchos bodys y pijamas porque es lo que más usan en los primeros meses de vida. ¡ Cuántas veces los bebés salen a la calle con un pijama y abrigo encima en medio del invierno! y no será porque le falte ropa a la criatura..pero al final, prima la comodidad y entre que se duermen cuando menos lo esperas o se hacen cacas, al final, pasan sus primeros meses así de guapos en pijamas 😉

Yo personalmente soy muy histérica con no dejar nada que huela mal de pis, cacas, vómitos o leche, por lo que si la ropa de mis hijos está manchada de eso, lavadora qué va. Quizás por eso mi marido dice que desde que tengo niños mantengo un extraño idilio con la lavadora…porque suelo poner entre 2 y 3 lavadoras al día. En cualquier caso, os diría que no os obsesionéis con la limpieza, que vosotras y vuestro bebé y demás hijos son mucho más importantes que todo esté perfecto y lo digo por experiencia…

Aquí tenéis al Mayor y la Menor jugando a papás y mamás y poniendo lavadoras…

La verdad que a La Menor le encanta que le haga partícipe de todas las tareas del hogar que yo hago. Así se siente mayor, supongo, así que yo le dejo que me ayude a poner lavadoras, a sacarlas y a dar a algún botón que otro.

Como podéis ver es un formato grande que a nuestra familia numerosa, personalmente, nos va muy bien. ¡Cuanto más grande, mejor! Con ese asa hace que sea fácil de utilizar porque hay otros detergentes que son tan grandes que no hay quién los mueva, oye.

Ya una vez puesta en el mundo Ariel, me dió por probar esta nueva gama de “Ariel  con actilift sensaciones” con un olor a flores rositas muy agradable y más apto para la ropa de batalla toda la familia. Os lo recomiendo también. Tiene una tecnología de microcápsulas que liberan el frescor al tacto, lo cual es muy agradable porque esto dura hasta bastante después de lavar las prendas.

¿ Y vosotras qué detergentes usáis más a menudo y por qué? contádmelo. ¿ Algún truquito para lavar la ropa de los recién nacidos?

María

Comments are closed.