Soy una persona muy olfativa, lo admito. Me guío exageradamente por este sentido, lo cual puede sorprender a muchos, pero para mí es muy positivo que cada cosa, cada etapa, cada lugar, cada estación del año tenga su propio olor. Así, cuando huelo al plástico de las colchonetas, al tarro azul de nivea y al aftersun de toda la vida me reafirmo en que estamos en verano, por ejemplo. Cuando huelo a aeronfix para forrar los libros sé que se acerca el comienzo del cole.

 De modo que cuando me llegaron estos productos de la conocida Lutsine, lo primero que hice fue abrir el gel-champú y oler: mmmmmm….olía a infancia, a tierna infancia..a esos baños infinitos en la bañera con mis hermanos cuando nos quedábamos allí hasta que los dedos se nos quedaban como pasas…

Aquí os presento al culpable: el gel eryplast de Lutsine E45. No sé si será por el aloe vera o qué, pero de verdad que os puedo asegurar que es el mejor gel de baño que he olido y he probado unos cuantos a estas alturas ya porque, como buena atópica que soy, soy muy fan de todos estos tipos de productos de higiene personal y con tres hijos atópicos también, qué se le va a hacer, una tiene que probar de todo.

Este producto está especialmente formulado para la higiene diaria de nuestros hijos, sobre todo, para la delicada piel de los bebés gracias a su contenido en aloe vera, como os he comentado antes, y también vitamina E. De esta manera consigue no resecar la piel y eso es algo fundamental porque con tantos químicos que echamos al cuerpo sin darnos cuenta vamos eliminando poco a poco la primera capa de la piel. De ahí vienen luego los picores, eccemas y demás historias que los atópicos nos sabemos de memoria.

También es muy práctico el hecho de que se pueda usar tanto para el cuerpo como para el pelo porque así te lo puedes hasta llevar de viaje sin tener que ocupar espacio con dos botes diferentes. A mí, personalmente, me resulta muy cómodo poder enjabonar a los tres en la bañera de arriba abajo con el mismo producto.

De la misma línea, Eryplast, Lutsine ha sacado esta pasta al agua para las rozaduras provocadas por el uso del pañal o simplemente las irritaciones de la piel.A mi Menor con su delicada piel le pasa con relativa frecuencia, así que la usamos mucho y estoy muy contenta porque es muy untuosa y para estos casos es lo que se necesita.

En definitiva, que este ha sido uno de mis descubrimientos del verano en cuanto a marcas que usar para la higiene de mis hijos y quería compartirlo con vosotras. 
¿Qué marcas usáis vosotras para el baño y /o pañal de vuestros peques? ¿También os fijáis en los olores tanto como yo?

María

1 Comment on Olores que recuerdan a infancia

  1. La aventura de ser mami
    21 Agosto, 2015 at 1:14 am (2 años ago)

    No recordaba tu edad y decía… A mi ese gel no me suena!!ya luego lo entendí, jajaja esos olores que nos traen tantos recuerdos… Feliz finde