Cuando hace unas semanas me invitaron a este evento de Netflix, no me lo pensé dos veces. Por suerte, el Cuarto es todavía muy peque (dos meses) y es un santo, así que me le puedo llevar a todos lados sabiendo que no molestará más que para pedir su toma cuando le toque. El lugar elegido para la presentación de Netflix en España fue el exclusivo hotel Mandarin Oriental que estaba deseando conocer. 
Netflix es una cadena de televisión por Internet líder en el mundo en la que se puede disfrutar de más de 125 millones de horas de series y películas al día con más de 81 millones de suscriptores en más de 190 países. Los suscriptores de Netflix pueden ver las series que quieran cuando quieran y desde el dispositivo que quieran siempre mientras tenga conexión a internet. Se pueden parar las series y continuar dónde lo dejamos y todo eso sin anuncios que es lo más importante porque los telespectadores estamos ya un poco saturados de los cortes de publicidad tan largos a los que nos tienen acostumbradas las cadenas de televisión más importantes.
Yo no soy muy fan de las series españoles más que Velvet y Masterchef, pero en cambio, me gustan mucho más las extranjeras en versión original, sólo que a mi marido no, así que a veces las veo cuando él no está para no fastidiarle. 
Para las madres con hijos hay una oferta muy amplia del canal infantil con acceso a miles de películas y series de sus personajes preferidos. Con el añadido de que es tan intuitivo que hasta los menores de 12 años sabrán usarlo y con la seguridad de saber que no habrá anuncios inapropiados
Así, si a tu niño le gusta Pocoyó , por ejemplo, y os váis de vacaciones a Suiza, como nosotros haremos este verano, le podría poner desde nuestro móvil o tablet su serie preferida en bucle en caso de necesidad, pero bueno, como tampoco hay que abusar..se lo pondría sólo algún rato sin temer que en la tv del hotel no hubiera contenido en español. En mi caso, mis tres hijos mayores suelen ver siempre lo que les gusta a los dos mayores de 6 y 4 años, así que la peque de 2 años y medio sale perdiendo y acaba viendo Lady bug y la Patrulla canina la mayoría de las veces.

Para presentar Netflix su propuesta de series para este veranito, nos invitaron a unas cuantas bloggers de maternidad y otras temáticas a catar 5 cócteles deliciosos con la temática de las mismas series. Parece imposible, ¿verdad?  Pues os lo cuento porque es digno de ser relatado.

Contamos con la presencia del mixólogo vasco Patxi Troitiño, profesor del Basque Culinary center (no pude evitar quedarme con el dato como buena seguidora de Masterchef) que nos elaboró en directo dichas bebidas.

La primera serie era la francesa Marseille con el mítico Gerard Depardieu, así que el cocktail tenía uvas osmotizadas, aceitunas y una hoja de parra, entre otras muchas cosas. Un sabor muy peculiar, pero que te dejaba un gustillo muy agradable. ¿Será igual la serie?

Después, vino la serie Narcos con este cocktail que parece lo que no es, ¡ ojo! palomitas nitrogenadas. A mí me daba cosilla probarlo y cuando lo hice me alegré muchísimo pues el sabor no era para nada el esperado, sino mucho mejor: ¡sabía como a piña colada! Me descolocó completamente…¡ qué rico, por favor! Lo que parece coca era coco, lo cual combinaba perfecto con las palomitas y le billete era comestible y todo. Una pasada.

Para presentar a la serie Love nos trajeron este otro cocktail para morirse de bueno. Muy dulce, muy dulce. Con pétalos de rosa y esferificaciones que era caviar de rosa y oro. ¡ Siempre quise probar algo así tras ver tanto Masterchef, insisto!

La serie Beat Bugs debe de ser muy divertida, como este cocktail con una chuche como topper y un sabor muy dulce. Perfecta para mis hijos.

Daredevil venía presentada por este picante cocktail  con un corazón anisado como topper junto con unas guindillas. Puf, este fue too much para una madre lactante como yo, pero marido disfrutó mucho con él. Muy fan de esta serie desde que ví la peli con Ben Affleck.

Por último, esta original propuesta para presentar la serie Stranger things con hielo seco en esta probeta y un código QR también comestible. Lo que no consiga este Patxi…¡ es la caña! además, de ser súper agradable y cercano como pudimos comprobar las bloggers que charlamos un rato con él.

 Así que que queréis que os diga, aquí una servidora pasó una noche muy original y divertida aprendiendo un montón de bebidas y series. Este veranito con todos en casa será duro, pero el saber que por las noches puedo tener mi momento de series con Netflix me anima 😉

María

1 Comment on Netflix

  1. Mami Reciente Cuenta
    27 Junio, 2016 at 7:04 am (12 meses ago)

    Que chulo todo!
    La verdad es que me hubiera encantado participar en el evento. Somos asiduos de netflix, creo que es lo que más utilizamos. Además en casa, cada uno tiene su propia cuenta. Así siempre que estamos solos podemos disfrutar de nuestras series favoritas. Y la peque tiene su canal para peques donde siempre puede ver pocoyó, peppa pig o alguna pelicula del momento.
    saludos