Os voy a contar cóm fue mi muy particular noche del #17NBCN porque seguro que cada un@ de los que fuimos lo vivimos de una manera distinta. El día amaneció con una previsión de lo más negativa: no podría ir con mi coche. Marido analizó mi tronco-móvil que aguanta a base de cinta americana a raciones generosas porque si no, no se aguanta ningún parachoque. Veredicto: que así no podía bajar a BCN de noche porque una puede ir conduciendo por la vida sin intermitentes en su pueblo, al final hasta te acostumbras a ello, pero por la noche y en la ciudad, pues ya eso es otro cantar.Así que tenía tres opciones: o bien transporte público y tardar una eternidad y media o coger el coche de “Con P de padre” o quedarme sin el evento del año. La última opción no era viable, obvio!! así que me tuve que lanzar de valor y conducir un coche al que no estoy habituada para nada. Diréis que da igual, pero no, no lo da cuando llevas tres meses conduciendo y sólo de casa al cole, vuelta y poco más. Así que, tras salir escopeteada de una merienda familiar, me arreglé en un tiempo récord:10min, de verdad!! (no me dió tiempo a hacerme un peinado chuli, pero ¡qué se le va a hacer!) y cogí muerta de miedo un coche que va como la seda,sí, pero demasiado suave para mí que estoy acostumbrada a uno que hay que pegarle guantazos para que arranque.

Gracias a las indicaciones de mi súper nokia móvil, (no sé qué haría sin él), llegué fenomenal. Un milagro tratándose de que era la primera vez que bajaba a BCN de noche sola y con un coche al que no estoy acostumbrada, repito. Pasé de ponerme a buscar aparcamiento y acabar de arrancar los parachoques delanteros y traseros por golpes, así que lo metí en el primer parking que encontré que resultó ser el de la calle Llancà (creo que se llama así). Sí, yo, la que perjuraba que jamás entraría en un parking porque me dan pánico con sus cuestas arriba y abajo mortales, giros de 360º, columnas por doquier y demás, pero era eso o tirarme toda la noche buscando aparcamiento. La verdad que luego ¡no fue para tanto! Aparqué, memoricé el lugar dónde había dejado el coche (fundamental) y de hecho, llegué taaan puntual al hotel que fui la primera en bajar al salón dónde iba a ser la cena. Me dio una verguenza tal que me volví arriba a ver si alguien de las personas con acreditaciones iban a este evento. Porque claro, la gente ya se conocía de la mañana, pero yo no, así que iba con desventaja, igual que @parisymaria. Pensé que, a lo mejor, ese grupillo de gente no iba al evento porque estando al lado de la Fira de Montjuic dónde hay ferias constantemente, ¡quién sabe si iban al 3GSM o a una convención de Hewlett Packard! ¡qué se yo!

Había que ser descarada y mirar las acreditaciones de la gente. ¡Cuál fue mi sorpresa cuándo atisbé a la famosisíma @motheroffthelamb con la que había hablado muchísimo! me hizo muchísima gracia esta primera desvirtualización y así poco a poco, fui conociendo a gente: @dandocoloralosdias, @morenacc85, a @bruguesnia, a la veterana y graciosísima @madresestresadas, a la estupenda a punto de dar a luz @blogmodabebe…etc. Bajamos tarde al piso de abajo dónde estaba el temido photocall. Que sí, que no os penséis que esto era un evento de tres al cuarto, que las cosas se hacían y muy bien, con dos fotógrafos profesionales y todo para inmortalizarnos a tod@s cortados en medio de tanta desvirtualización y bolsas pesadas como vacas de Aneto y Hotel Catalonia.

Tras recoger mi acreditación (¡por fin!), bolsas y fotos nos fuimos sentando poco a poco en unas mesas que no tenían nada que envidiar a las de mi boda. Los centros de mesa por cortesía de flores Navarro eran, de hecho, mucho más bonitos que los de mi boda. Y así, poco a poco, entre una cena tardía, aunque exquisita muy bien elegida por @arare73 y @peinetapintxomonillo , nos fuimos  conociendo tod@os un poquito más. Conocí, por ejemplo, a una mami que me emocionó con su sensibilidad al contar cómo prepara los festivales de teatro de sus hijos y cómo disfruta viéndoles actuar: @mamadefresa , a una simpática Gricel de @pegatinasdefamilia sin pelos en la lengua , a @salirenfamilia..

To be continued…

María

4 Comments on Mi particular #17NBCN

  1. Bergeronnette
    26 Noviembre, 2012 at 5:24 pm (5 años ago)

    No llegas a poner un tweet y no me entero. No te tenía entre mis lecturas. Leyendo todas vuestras crónicas, sólo llego a una conclusión, que majas sois todas, y que bien os lo pasastéis

  2. lareinabruja
    26 Noviembre, 2012 at 8:43 pm (5 años ago)

    Vaya, ahora me dejas con la intriga!!! Qué ganas tengo ya de leer la segunda parte….. me alegro que pasado el corte inicial te adaptaras rápido y pudieras desvirtualizar enseguida a gente con la que tuiteas o a la que lees…..
    Y espero la continuación!!!
    Mónica – @arare73

  3. Sara EntonosArena
    26 Noviembre, 2012 at 9:18 pm (5 años ago)

    vaaaaaaaaaa mas mas massssss!!!!!!!no nos puedes dejar asi!!!!!

  4. Pegatinas de Familia ®
    3 Diciembre, 2012 at 9:52 am (5 años ago)

    Guapa! Un placer haberte puesto cara y haber compartido contigo cena y risas! UN abrazo!