Estamos en el mes de septiembre, el mes de los propósitos y por eso quiero aúnar en este post mis dos metas para este año: la primera de todas, es dar mucha guerra con el blog y dedicarle más tiempo que el año pasado y la segunda es seguir haciendo deporte y cuidando mi alimentación.
 
En realidad, el post de hoy es uno que llevo queriendo escribir aproximadamente un año, pero por fin, aquí lo tenéis. En él os quiero hablar de cómo me he puesto en forma tras dar a luz a la Menor. Son unas clases de gimnasia post-parto o también para durante el embarazo al aire libre dirigidas por una monitora y se llaman Mamifit. Al final del post veréis que hay una sorpresita y organizamos otro sorteo ¡¡sí, otro!!
 
 
 

 Este sistema para mover un poco el esqueleto tras estar tantos meses sintiéndonos como elefantes que ni somos nosotras mismas funciona de la siguiente manera:

1) Miras en la web de Mamifit dónde se celebran clases lo más cerca de tu casa. En mi caso, tuve muchísima suerte pues me pillaban al lado del cole de los mayores.
2) Te ponen en contacto con tu monitora y ella te añade a un grupo de whatsapp en el que cada día antes de ir a clase de hace un recuento de las asistentes y en función de las que seamos, se paga una cantidad u otra, desde 4.20 euros por clase si somos más de ocho mamis o si no, un poco más, pero no llega a ser nunca a ser más de 8 euros. De esta manera, pagas sólo por las clases que vas y no hay más compromiso. Si un día tu bebé tiene fiebre o no te encuentras bien, no tienes por qué ir; no vas, no pagas y punto. Creo que esta flexibilidad es esencial para las madres.
 
3) Acudes a la clase con una botella de agua, una esterilla tipo Decathlon y tu bebé (si quieres).
 

Así nos juntamos un grupito de mamis, unas recién pasada la cuarentena (como yo el año pasado) u otras con niños de hasta 2,3 ,4 años…no hay límite para poder sumarse a esta forma tan sana y natural de hacer ejercicio al aire libre.

Las clases tienen una duración de 1h, lo cual es tiempo suficiente para trabajar sin cansarse en exceso y que el bebé aguante más o menos la clase.

La metodología de las clases consiste en hacer mayoritariamente hipopresivas que es el tipo de abdominales que se necesita realizar tras dar a luz para recuperar el suelo pélvico que suele quedar algo tocado tras 9 meses.

Después hacemos un poquito de cardio, cada día  hacemos una cosa, según decida la monitora. A veces juegos tan simples como el del pañuelo o hacer sentadillas o utilizar bancos o árboles para sujetarnos. Se trata de hacer todo utilizando los elementos que ofrece un espacio al aire libre y sin necesidad de un gimnasio, si bien es verdad que también existen unas clases de mamifit que son indoors que, quizás alguna embarazada pueda preferir. Yo, personalmente, tras un embarazo de siete meses en reposo encerrada en casa, tenía ganas de que me diera el aire y poder respirar un poco de verde.

Otra ventaja de las clases es que el ambiente es muy relajado al ir con bebés. Quiero decir, que si una tiene que parar para atender a su bebé, es de lo más natural y nadie te mira mal porque tu hijo llore porque todas estamos igual.  Como muestra, os enseño aquí un momento de pausa para dar el pecho a mi pequeñina que pronto cumplirá un añito (¡qué rápido crecen! snif,snif ).

Ya os he dicho que lo bueno de estas clases, a parte de ser baratas y al aire libre, es que te puedes llevar a tu bebé contigo sin la necesidad de buscar un canguro. ¡Cuántas madres recién dadas a luz somos incapaces de dejar a nuestros hijos ni un sólo minuto y así nos quedamos sin hacer nada de gimnasia y nos olvidamos de nosotras mismas! Pues eso no puede ser. Lástima que yo lo haya descubierto con mi tercer hijo, pero bueno, de todo se aprende, oye. Ahora el estar en forma ya no es excusa. Suena a frase publicitaria, pero os lo digo de verdad.

Puede parecer que hacemos poco ejercicio, pero os aseguro que tras una sesión, descubriréis que os duelen partes de vuestro cuerpo que ni sabíais que existían. Prueba de eso es que todas las que vienen un día salen con agujetas. De hecho, yo misma sigo con agujetas ahora tras haber vuelto tras el verano 😉

Además, se hacen por la mañana en un horario muy fácil que es 10.30 am en verano y 11.30 am el resto del año que no hace tanto calor. Es algo perfectamente compatible con ir tras llevar a los niños al colegio o simplemente ir tras haber pasado la enésima mala noche por tu bebé. No importa ir con mala cara ( y me lo digo a mí misma), sólo con ganas de hacer un poquito de ejercicio y conocer de paso, no vamos a negarlo, a otras mamás que están en la misma situación que tú. Que, oye, eso de ponernos a marujear de pañales, cacas, noches sin dormir es de lo más terapéutico, señoras, no nos engañemos.

Para acabar la clase hacemos estiramientos que son fundamentales para evitar las temidas agujetas, aunque son practicamente inevitables. jeje.

Las clases se hacen dos veces entre semana y hasta los sábados por la mañana también, lo cual es un plan genial para ir toda la familia junta. Además, hay un parque al lado, así que si tienes niños mayores, como es mi caso, así de paso juegan allí. Si llegas a ir los tres días a la semana y , además, cuidas un poquito tu alimentación, experimentarás una gran pérdida de peso, os lo puedo asegurar. Así he bajado yo los chorrocientos kilos que cogí en este último embarazo y es que la gimnasia hipopresiva practicada con regularidad hace que, además, se disminuya la cintura.

Si pensáis que vuestros bebés no pueden estar una horita en el parque, no os preocupéis porque la monitora, además de ir corrigiendo a cada una individualmente, también se encarga de ellos si se ponen a llorar o lo que sea. De hecho, a Marta, mi monitora, toda la experiencia cogiendo a tantos bebés en brazos, paseándolos creo que le ha venido genial para su pequeña que acaba de nacer hace tan sólo unos meses y cuya hija nos acompaña en cada clase ¡toda una campeona! estuvo impartiéndonos clases hasta el mismo día de ponerse de parto.

Lo dicho, mamis, que merece la pena hacer un poco de ejercicio porque vuestra salud os lo agradecerá. Además, el buen humor que tendréis luego no os lo quita nadie y eso repercutirá en vuestros hijos luego.

                                    Madres felices, hijos felices 🙂

Aquí os dejo una foto de mi peque hace unos meses que me ha acompañado en todas las clases que he ido desde octubre del año pasado hasta ahora. Hemos aguantado días de calor in extremis, días de viento, ¡lluvia incluso! pero siempre se puede salir con un chubasquero, una bufanda, se abriga bien al bebé y ¡ a la calle!  es la revolución de las mamis (me vengo arriba yo sola..esto es del buenrollismo de la clase de ayer que todavía me dura).

Tengo la súper suerte de anunciaros que vamos a organizar otro sorteo (tampoco os malacostumbréis, eh?) de 3 clases de mamifit : 2 clases para la ganadora número one y 1 clase para la ganadora número two, ¿a qué mola?

Los requisitos para las  que vivan cerca de Sant Cugat y Sabadell son:

1) Dejar un comentario en el blog contando cómo hacéis para poneros en forma durante el embarazo y tras dar a luz y/o cómo cuidáis vuestro suelo pélvico.

2) Darle un “me gusta” a la página de facebook de Mamifit Sant Cugat y otro me gusta a la de Mamifit Sabadell.

El lunes 15, primer día de cole para mis hijos, cuando yo ya esté un poquito más tranquila, haré el sorteo de nuevo con Sortea2. ¡ Animaos y suerte a todas!

Pd: y las ganadoras son:
1) Pablo V. (Sole) que se lleva 2 clases de mamifit
2) Roser que se lleva 1 clase de mamifit
¡¡¡Enhorabuena, mamis!! ¡a ponerse en forma!

María

8 Comments on Mamifit o cómo ponerse en forma tras dar a luz

  1. Pablo V
    8 septiembre, 2014 at 7:48 am (3 años ago)

    Mamifit es genial! Descubres musculos que ni te acordabas que existian, pasas un rato divertido, y desconectas al aire libre….muy agradable!

  2. laura
    12 septiembre, 2014 at 12:57 pm (3 años ago)

    La semana pasada fue mi primera vez y me encantó!! Pase una hora muy agradable y recordé a la monitora durante dos días de las agujetas que me produjo su clase jajaaj volveré seguro!!!

  3. Roser R
    12 septiembre, 2014 at 5:23 pm (3 años ago)

    Divertidisimo sin duda.Yo asisto a clase indoor, porque está justo al lado del cole de mi hijo mayor, y voy con los dos niños.Ellos se lo pasan en grande y yo puedo hacer ejercicio!Algo que no tan solo va bien por el cuerpo si no que también para la cabeza!!Lo recomiendo a todas las mamis o futuras mamis!!

  4. Chitin
    18 septiembre, 2014 at 11:00 am (3 años ago)

    Q maravilla!!! y para las q vivimos lejos….. porfa, porfa, porfa…tú q has ido a las clases, podrías sacar un ratito para hacer un post sobre el tema de las abdominales hipopresivas??? yo no tengo tiempo de nada, con horario partido y 2 peques, más q vivir, sobrevivo…lo de ir al gimnasio es inviable, por tiempo … y para q engañarnos, por pelas, los videos q he visto en internet, la verdad no me aclaran mucho como hacerlas correctamente y yo q soy pequeñita y menuda, me he quedado con cierta tripilla tras los 2 embarazos q no sé como me voy a quitar…anda, porfa!!!!!!!!!

  5. Con M de Madre
    22 septiembre, 2014 at 9:33 pm (3 años ago)

    Gracias x tu sugerencia,Chitin!la verdad q es complicado explicar x escrito como hacer las hipopresivas,lo mejor es verlo en persona,xo estoy hablando con mi monitora de Mamifit a ver si entre las dos podemos ayudarte.gracias x tu apoyo!

  6. lasorejasdetiti.com
    14 octubre, 2014 at 9:29 am (3 años ago)

    Acabo de aterrizar en tu blog (me está gustando mucho 😉 y me viene de perlas este post porque estaba buscando algo así sin saber si existía. Me encanta la filosofía de esta empresa. Ojalá la hubiera descubierto también con mi primer hijo pero mas vale tarde que nunca no?

  7. Ana Gonzalez De Prada
    16 febrero, 2016 at 11:49 am (2 años ago)

    Me apunto las ideas y consejos que has dado porque he salido de dar a luz hace unos meses y ahora que veo que estoy recuperada quiero recuperar la forma, gracias por los consejos
    http://soadcrianza.com/

  8. Christian Martinez Laserna
    15 junio, 2016 at 3:18 pm (2 años ago)

    A ver si le tomo estos ejercicios a mi mujer porque después del embarazo y de todos los servicios de matronas la mujer se ha quedado muy débil, gracias por la ayuda