El viernes pasado tuve la oportunidad de asistir al pase de prensa de la película de “Malas madres” del director Jon Lucas y Scott Moore (guionistas de “Resacón en las Vegas”) junto con otras madres blogueras que aguantábamos los calores infernales de Barcelona. Quiero compartir con vosotras mis impresiones sobre este film americano.

malas-madres-original

Voy a intentar hablaros de ella sin desvelaros demasiados detalles porque creo que es de esas pelis que debéis verla vosotras mismas. A ver si recuerdo mi capacidad de análisis ya que en cuarto de periodismo esto era nuestro pan de cada día y la verdad es que me encantaba.
Esta comedia americana es tan entretenida que estuve súper enganchada desde el primer momento hasta el último. De hecho, estaba tan metida, que al acabar, no sabía si era de día o de noche, ¡ os lo prometo!
Voy a deciros las cosas que más me gustaron y menos de ella:
Los aspectos más positivos:
– Es muy graciosa. Te ríes. Y mucho y eso me gusta, oye porque la vida ya es bastante complicada como para ver dramas en el cine. Creo firmemente en la risoterapia.
– La banda sonora es muy buena. Me sabía todas las canciones. Se ve que eso de escuchar radio flaix back cuando voy a por los niños al cole ha hecho mella en mi cultura musical.
Te hace pensar. Lo he puesto en tercer lugar, pero realmente es lo primero. Es decir, la idea principal es que las mujeres vivimos en una sociedad dónde se nos exige mucho y/o nosotras nos exigimos mucho y debemos quitarnos ese peso de nuestros hombros en ciertos aspectos de nuestra vida y unirnos entre nosotras, no juzgarnos y “luchar” juntas en el mismo equipo.
También se critica que tanto nosotros como nuestros hijos vivan/vivamos hiper estresados y que no se disfruta de la vida y se invita a que se haga.
Para ello se basa en contar una historia de tres madres” imperfectas” y hartas de la sociedad y otras tres “perfectas” aparentemente, pero claro, ¿qué es la perfección? En este post meditaba justo sobre este tema hace poco y os invito a vosotras a que lo hagáis también.

Así tiene un gran reparto con Christina Aplegate como líder de las madres perfectas, Jada Pinket Smith (mujer de Will Smith) y Annie Mumolo como sus perritos falderos y luego Kristen Bell, como madre agobiada de 4 hijos con la que me sentí parcialmente reflejada, Mila Kunis como protagonista harta de la sociedad y una gran Kathyrn Hahn que para mi gusto se lleva la palma de este film. La había visto en sus últimos papeles en la gran pantalla interpretando a una mujer apocada, llorona y aquí hace de todo lo contrario.

Podéis ver aquí el trailer.

 

 

 

 

Aspectos más negativos:
– Es graciosa porque es muy exagerada, es todo como en hipérbole. Hay cosas que son ciertas, pero a veces se pasan un pelín. Claro, al saber que el guionista era el de “Resacón en las Vegas” comprendí todo, pero para mí gusto, acude a un humor un tanto ordinario y con bromas sexuales constantemente que a mí me sobran francamente.

Aunque también es cierto que tiene grandes gags como éste ante la venta de tartas en el cole dónde se burlan de todos los ingredientes que no pueden llevar los pasteles que obligan a las madres a cocinar.

O esta otra escena también es muy buena con esa cámara lenta típica de “Resacón en las Vegas” y una canción muy apropiada a toda pastilla. Os dejo con esta imagen y no os digo más para no hacer de spoiler.

Ya me diréis qué os parece si la vais a ver al cine.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *