Estas Navidades tuve la oportunidad de ir con mis hijos al centro lúdico Magic Mirror del cual ya os había hablado en otra ocasión hace tiempo aquí. Mis peques se ponen muy contentos cada vez que vamos porque saben que se lo van a pasar genial y así fue. Este es un centro situado en Sarrià dónde hacen todo tipo de actividades desde el mugendo a clases de percusión en inglés y dónde , además, uno puede ir a tomarse un café y un rico pastel de mi amiga Pucha de Celix Factory mientras vigila a sus niños jugando en la pisicina de bolas o probándose disfraces. También tienen actividades por las mañanas o fines de semana como sesiones de coach, masaje infantil o yoga. Podéis consultar aquí todas las actividades que tienen enfocadas tanto a una comunidad anglo-parlante como a los de aquí.

El primer día que fui con mis hijos, éstos pudieron entregar su carta a Papá Noel. En casa somos más de los Reyes Magos, pero aún así, nos hicimos una foto con él. En esta foto de repente me doy cuenta de la Menor y el Cuarto son como dos gotas de agua…

Fuimos en dos ocasiones y en ambas había un precioso carrito con dulces decorado por Fiesta sobre ruedas que enamoró tanto a niños como a padres, yo creo. Una verdadera monada, como ya os comenté en su día por Instagram, dónde podéis ver más sus creaciones dulces que son tan bonitas como ricas.

También había elfas que igual bailaban el Ghandam style con los niños que les pintaban caras, un clásico para niños.

La Menor que no pierde oportunidad para pintarse de Frozen, se disfrazó esta vez de Sky, su personaje preferido de la Patrulla Canina. Y así de guapa y concentrada, se apuntó a un taller de decoración de galletas. Nunca pensé que una niña tan movida pudiera estarse tan quieta, oye.. y además trabajando la pinza y todo, ¡mira qué bien!

Al Mayor y el Mediano les encantó este taller de Brickz 4kidz que consistía en Legos unidos a motores que tenían usos aplicados como crear “obras de arte” con platos de cartón y un rotulador. El Mayor se pasó no se cuánto rato ahí embelesado haciendo platos. Todo un acierto de actividad para niños un poco mayorcitos.

También hubo tiempo para jugar a un juego nuevo de mesa llamado https://biopolisjunior.wordpress.com/Biopolis Junior gracias al cual, el Mediano que es tirando a muy disperso, acabó dibujando lo que veis en la pizarra: a sí mismo muy contento. Vinieron su creadora y otra compañera suya a probar cómo los niños reaccionaban con él y fue muy bonito de observar desde fuera como madre, la verdad porque trabaja las emociones y eso es un tema que me chifla, como ya sabéis.

Otro de los puntos fuertes de Magic Mirror es la piscina de bolas. A los niños les encanta…y el Cuarto no iba a ser menos. Estar de pie es la postura que más le gusta ahora. Disfrutó muchísimo allí mientras veía a sus hermanos subir y bajar del tobogán. Ahí tenéis también a un Mediano muy contento con la cara pintada de Picachu, el nuevo héroe de mis chicos. ¡ Ay, mis “gemeliers”! (como les digo pues son como gemelos..)

Otro día que fuimos a este centro lúdico con actividades en inglés, tuve la suerte de asistir a un práctico taller de primero auxilios impartido por Carlos Arenas López que tenía una gran experiencia en el sector. Me gusta ir a talleres de estos temas para ir reciclando conocimientos porque soy muy pava y si algún día tengo una urgencia quiero saber cómo hay que actuar.

Lo que más me gustó de este taller en comparación de otros que he asistido es que Carlos era muy cercano y quiso que no fuera un rollo teórico, sino que nos implicó a todos los asistentes para asegurarse de que entendíamos lo que nos explicaba y lo memorizábamos de una manera mejor practicándolo. Espero no tener que usar nunca estas maniobras que aprendimos, pero nunca se sabe y más vale prevenir que curar…

¿Habéis asistido alguna vez a un taller así? yo lo considero fundamental para todos los padres, especialmente si estáis haciendo blw, como os contaba en el anterior post.

 

 

 

 

María

1Pingbacks & Trackbacks on Divirtiéndonos y aprendiendo en el Magic Mirror

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *