Los libros-juego con las páginas troqueladas permiten al niño interactuar con el libro, despertar su curiosidad y descubrir qué se esconde tras cada página. La historia que se cuenta en este tipo de libros es breve y fácil de leer. Las imágenes son las que destacan por encima del texto, ya que los niños a los que van enfocados este tipo de libros no saben leer. La curiosidad fomenta el aprendizaje y la atención.

Además, la estructura repetitiva del libro (frase-descubrimiento) facilita que estén atentos más rato. Las páginas troqueladas invitan a los niños a usar sus sentidos (tacto-vista) para descubrir que se esconde tras ellos.

¿Qúe esconde el jardín?

Es un jardín, de la editorial Patio, es un libro diseñado para despertar la curiosidad de los más pequeños. Las páginas troqueladas lo convierten en un libro muy divertido, lleno de sorpresas y con el que se puede jugar. De esta manera los niños descubrirán los habitantes del jardín.

Desde arañas hasta mariquitas, pasando por mariposas. Pequeños animales que harán que los niños descubran los seres diminutos que habitan en los jardines, pero también la vegetación típica de los jardines. Una forma muy divertida de aprender vocabulario y de propiciar el desarrollo de sus sentidos.

Lo más pequeños (hasta 2 años) disfrutarán con los colores y con vuestro papel de lectores y descubridores de sorpresas. Los mayores (más de 3 años) se esforzarán más por interactuar con el libro y decir las palabras que reconozcan y recuerden gracias a los dibujos que aparecerán.

Así, la lectura pasará a ser un juego y un entretenimiento compartido con quien le lea el libro. Pues leer es una forma muy bonita para crear un vínculo emocional con el niño, pues es un tiempo que le dedicáis solo para él, para leerle y descubrir juntos todo lo que el libro esconde.

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *