Los libros de busca y encuentra son perfectos para que los niños trabajen la percepción visual, la memoria visual, la concentración y la calma. Pues para encontrar cada elemento deberán prestar atención al escenario en completo. Así, tras ir observando de forma detenida cada espacio, podrán encontrar los objetos o personajes escondidos.

El ojo funciona con estos libros como si tuviera zoom. Primero observa todo el escenario al completo. Después ese paisaje se divide en zonas para observarlas de forma detenida. Y, finalmente, se detiene en cada figura para comprobar junto con la memoria visual si ese era el objeto que tenía que encontrar.

Es un proceso que parece relativamente fácil, pero se necesita tener bien desarrollada la percepción visual para poder tener memoria visual. Los juegos como el memory o los libros de busca y encuentra resultan perfectos para trabajar estas capacidades y habilidades.

Mi primer busca y encuentra

Los libros de busca y encuentra suelen tener como objetivo a los niños a partir de 7 años. Estos ya han desarrollado su capacidad visual. ¿Pero por qué no trabajarlo desde pequeños?

Hoy desde Boolino os recomendamos Mi primer busca y encuentra. Mis animales preferidos de la editorial Base, un libro perfecto para niños de a partir de 3 años. Tanto para desarrollar la capacidad visual como para aprender vocabulario y conocer un poquito más sobre los animales y sus hábitats. ¿Qué animales veis?, ¿dónde viven?, ¿qué comen? E infinidad de preguntas más que se os ocurran tendrán respuesta con este libro.

Los distintos escenarios, que tienen en común los animales, que tienen como protagonistas están creados con imágenes grandes y fáciles de identificar.

Cada una de las dobles páginas, tiene un grado de dificultad diferente, unas les resultarán más fáciles que otras. ¿Cuánto tardaréis en encontrar cada personaje y objeto?

Además, deberán usar la lógica, su aprendizaje numérico y sus conocimientos previos para llevar a cabo otros juegos: laberintos, contar, relacionar, pensar…

María

1 Comment on Libros de busca y encuentra para los más pequeños

  1. gandhi
    20 marzo, 2018 at 7:27 pm (3 meses ago)

    La lectura no solo es beneficiosa para el desarrollo cognitivo y psicológico, también fomenta el uso de la imaginación y les ayuda a concentrarse y comprender mejor el mundo que les rodea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *