Parece mentira que esta semana, por fin, lanzamos MOMPRENEUR. Tras meses de gestar este increíble proyecto del que ya os he hablé en nuestro 11 baby month aquí , mis 3 compañeras y amigas, Gi, Nu, Pau y una servidora, hemos podido presentar a nuestro “hijito” en sociedad: un espacio para madres emprendedoras dónde se dará formación presencial práctica y teórica para las que quieran empezar un negocio y no sepan cómo o lleven poco tiempo con el mismo y quieran mejorarlo.

Seguro que son muchas las madres que desde que tienen hijos han visto cómo han cambiado sus prioridades, han tenido que renunciar a cierto tipo de trabajos ( o no) y la necesidad les ha hecho que desarrollen su creatividad y eso les ha llevado a emprender un negocio que, quizás, ni ellas mismas pensaron que jamás montarían. Para todas ellas nace MOMPRENEUR, para darlas formación, para apoyarlas, para ayudarlas a hacer networking con sus semejantes.

Para presentar nuestro necesario proyecto en sociedad montamos un brunch precioso para dar a conocer más a fondo en qué se va a traducir nuestra próxima formación: en 4 cápsulas que serán las siguientes:

  1. Estrategia para emprendedoras que impartirá Ari Vigueras
  2. Comunicación para emprendedoras  por Virginia Moll
  3. Fotografía de producto e imagen para RRSS que dará Maria Elvira
  4. E-commerce y SEO para emprendedoras de la mano de Flor Terbeck

Ya se pueden comprar las cápsulas en nuestra web. Puedes escoger la que o las que más se adapten a tí o bien todas también.

Fue un evento muy enriquecedor en el que se congregaron mamis de perfiles muy distintos, pero con algo en común: sus ganas de trabajar para dar un futuro a sus hijos. Todas estuvieron muy atentas a la presentación del proyecto, como podéis ver.

Es bonito ver cómo la gente responde tan positivamente a algo que llevas creando meses en tu cabeza y que, por fin, se ha hecho realidad.

Todos nuestros eventos son baby y kids friendly porque sabemos que no siempre es posible dejarlos a cargo de alguien. El Cuarto disfrutó mucho acompañándome, aunque a ratos creo que alucinaba al ver a tantas mujeres parlanchinas juntas.

Tenemos una zona para que ellos puedan jugar, así como comida adaptada a ellos para que puedan sentirse como en casa. Así disfrutaba Valentina, la hija de Estoreta.

Gracias a Mimuhandmade por este cartel de madera personalizado tan bonito que nos hizo. ¡Nos encanta!

También nos encantaron estos cartelitos de madera personalizados que definen muy bien nuestra filosofía: estamos cansadas de tanto trabajar y necesitamos café en vena ( u otras, coca-cola) :p

A pesar de la lluvia torrencial que caía ese día, creo que todas se sintieron muy a gusto ese día pues estaba todo preparado con mucho cariño.

Encontrarse con mamás como tú siempre es muy enriquecedor y más si se hace con un rico y variado brunch como montamos gracias a la inestimable ayuda de Suzanne y Eléonore de Hip Hip Hurray que nos ayudaron a plasmar en una impecable puesta en escena nuestra imagen. Big thank you!

A veces una no sabe por qué le gusta tanto un rincón y se siente tan a gusto. Para eso están los pequeños detalles de los que las chicas de HHH the party makers se encargan: de unas velas que aportan calidez, unas flores para embellecer…

Tras presentar nuestro proyecto y probar todas las delicias, tuvimos un taller de empoderamiento femenino e imagen personal súper interesante de Aizea de I feel good BCN. Nos hizo reflexionar sobre el por qué nos vestimos de una cierta manera, por qué tenemos complejos con nuestro cuerpo..yo aprendí muchísimo y me quedé con ganas de más, la verdad y seguro que no fui la única a la que le pasó.

Es una pasada poder escuchar hablar a gente verdaderamente apasionada por su trabajo. Fue el broche perfecto para nuestra presentación del proyecto.

Ahora os quiero explicar cómo se consiguió que todo luciera blanco y rosa tan uniforme y precioso. El equipo de HHH se encarga de todo: decoración y comida. Me encanta cómo lucieron estos pompones en la ventana con nuestros colores.

Pero no todo es que esté bonito, tiene que estar bueno también, ¿no? Pues lo estaba. No sabéis lo rico que estaban estos mini-cheese cakes que me había quedado con ganas de probar en la presentación de la nueva imagen de HHH: base de galletas, crema de queso y frutos rojos, una combinación deliciosa.

El pan de plátano (banana bread) de Eléo fue un placer también. Nunca lo había probado y quedé prendada de él.

La quiche lorraine de Eléo también estaba muy buena, se notaba que estaba hecha por una profesional 😉

Como véis, tuvimos unos cartelitos preciosos gracias a Rocío de Higos y brevas.

Para intentar dar opciones diferentes, pusimos también frutos secos de Casa Gispert que son de una excelente calidad, hechos en hornos de leña a fuego lento y eso se nota en los resultados. Estas deliciosas bolas de chocolate con nueces de macadamia nos cautivaron a todas tanto como su coco, piña o mango deshidratado o sus almendras naturales. Ahora podéis comprar sus productos también desde Amazon aquí.

Para las vegetarianas, celiacas  o cualquiera que quisiera, había también crudités con hummus y guacamole casero. ¡ Para chuparse los dedos!

Como toque dulce, pusimos estas mini-palmeritas de mantequilla con chocolate blanco de la pastelería y panadería El Fornet que se deshacían en la boca. ¡Un auténtico vicio!

Sus croissants salados de jamón y queso y sobrasada desaparecieron como por arte de magia…

Y los de chocolate corrieron la misma suerte..

Gustaron también mucho los mini-sandwhiches de jamón y queso y los vegetales de atún de El Fornet. Esta finger food es perfecta para poder picotear de pie mientras hablas con la gente y sin tenerse que sentar de una manera más formal a comer.

Y así, entre aplausos de bebés, mientras amamantábamos a nuestros peques, nos fuimos enriqueciendo para salir de allí bien contentas y con ganas de hacer muchas cosas,

Este bizcocho de aceitunas y bacon tan esponjoso era excelente. Obra más de HHH.¡Enhorabuena!

Y aquí están los bols de fruta deshidratada tan ricos que os comentaba antes.

Y como recuerdo de este gran día, ¡ qué mejor que hacerlo con esta preciosa, rica y dulce galleta de Montse de Similam! El Cuarto la conoció esta semana y se quedó prendado de ella y su pareja, Pablo. No me extraña…¡con lo bien que huele a mantequilla y azúcar su taller de Sitges, no es para menos..así nos podemos acordar siempre de que somos mompreneurs, mamás emprendedora.

Mención especial de agradecimiento también a regalos personales que nos diseñaron unas prácticas tote bags, las agendas y chapas de las Mompreneures para que se identifiquen y puedan apuntar ahí todas sus dudas.Además, también hacen too tipo de tarjetas de visita chulísimas.

Gracias también a Tubebebox por este precioso babero con estampado de estrellitas plateadas y ribete dorado y a Luxurious Goods por las muestras de crema iluminadora que olían tan a producto natural.

También colaboraron Mrs Pérez de Kuko Studio, un gran descubrimiento de tienda de nuestra ciudad que hace esta preciosidad de sacos personalizados súper prácticos para guardar juguetes, ropa…¡ lo que sea!

Además, tienen estas tarjetas en blanco y negro súper bonitas tanto para el embarazo como el primer año del bebé. Así podéis haceros/hacerles fotos originales de las que os acordareis siempre.

¿No os encantan sus sacos?

A todos los que hicistéis posible este día , GRACIAS DE TODO CORAZÓN por confiar en nosotras. ¡ Nos vemos el 19 de mayo en la primera cápsula de formación sobre estrategias!

¿Creéis que os puede resultar interesante esta formación para vuestro emprendimiento?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *