Los sentimientos y las emociones son los que hacen que actuemos de una forma u otra y los que hacen que seamos de una forma u otra. En definitiva, los que configuran nuestro carácter desde pequeños.

La inteligencia emocional es una de las partes más importantes para el desarrollo completo del niño. Y hasta los 7 años, más o menos, no tendrán conciencia emocional, es decir, aprender a sentir o, lo que es lo mismo, entender qué sentimos y porqué, tanto nosotros como los demás, y saber comunicarlo. ¿Pero qué podemos hacer para desarrollarla?

Potenciar la inteligencia emocional con los libros

Como dijo Emily Dickinson, «para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro», pero los libros también sirven para sentirse identificados, pensar y aprender. Es decir, pueden ser usados como recursos para el aprendizaje.

Más que mascotas (Més que mascotes) es un libro de las emociones ilustradas con el que los niños se identificarán con los personajes y con las mascotas de las emociones.

En este libro tienen cabida la mascota del aburrimiento, de la ira, de la valentía, del asco, de la vergüenza, de las preocupaciones, de la alegría, del miedo, de la pereza, de la tristeza y de la calma. Cada personaje nos presenta una mascota diferente. No hay emociones buenas o malas y todos las tenemos.

Este libro es una herramienta perfecta para que los niños puedan ponerle nombre y cara a sus sentimientos. Una forma muy divertida y diferente de aprender a entender las emociones y saber identificarlas, de desarrollar la inteligencia emocional.

Os proponemos que tratéis de identificar en familia cada día cuál es vuestra mascota y porqué. Una dinámica que os ayudará a conoceros a vosotros mismo y entre vosotros aún más. ¿Cuál es vuestra mascota y la de vuestra familia?

María

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *