La colección Luna y el Panda Rojo de Edebé es una colección muy dulce formada por dos tomos. El primero es perfecto para los niños que se mudan de casa y se sienten solos y el segundo, para hablar con los más pequeños sobre la envidia y la frustración.

Luna y el Panda Rojo 1

Mudarse de casa supone un momento estresante para todos, pero los que más lo sufren son los niños. Ellos sienten la mudanza como algo que les desplaza, les separa de sus amigos y que los deja desprotegidos. Ya no conocen su entorno, todo cambia para ellos.

Por eso, es muy importante hablar con ellos antes, durante y después de este proceso. Explicarles con claridad las razones y los detalles de todo lo que les puede preocupar hará que se relajen. Además sabréis qué sienten, su punto de vista y será mucho más fácil comprenderles.

Con este libro los más pequeños descubrirán a Luna. Una niña que se siente sola porque se acaba de mudar con su familia a una casa nueva, pero se le pasará pronto el disgusto. Tan pronto conozca a Karlo, un muñeco de tela que tiene vida propia. Luna habla con él, vive aventuras y juntos compartirán grandes momentos.

Luna y el Panda Rojo 2. Vuelven a ser amigos

La envidia es un sentimiento común en la mayoría de niños. Debemos enseñarles a entender sus sentimientos y debemos reforzar lo que hacen bien y sus cualidades. Pero también, debemos enseñarles a aceptar cada situación, no podemos tenerlo todo y las cosas se pueden romper o estropear sin querer. Podemos enfadarnos por ello, pero gestionarlo y perdonar.

Así les enseñaremos a enfrentarse a estas situaciones de envidia y de frustración: a reconocerlas, a gestionarlas y a controlarlas.

Con este libro los niños verán de nuevo a los protagonistas de la primera parte. Karlo, esta vez, sentirá un poco de envidia de que Luna tenga tantas cosas. Luna, para que no se enfade Karlo, decide decorar y ordenar la casita de Karlo. Pero, sin querer, lava la manta preferida de Karlo y se encoge. Karlo se enfada con ella. ¿Se le pasará?

Por eso desde Boolino os proponemos estos dos libros para hablar con ellos, saber qué piensan y cómo se sienten. Un libro perfecto para parar, escucharse y escuchar, para dialogar y entenderos mejor.

María

1 Comment on La colección “Luna y el Panda Rojo”

  1. Esther
    5 Abril, 2017 at 11:38 am (3 meses ago)

    Gracias por el post! Mi sobrina tiene 9 años y se enfrentará en breve a una mudanza y lo está llevando bastante mal. Acabo de mandarle a mi hermana el enlace de boolino para que le compre el primero. Quizás pueda ayudarla a ver que los cambios no son negativos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *