¿Sabíais que existen kiwis amarillos, mamis? a mí me sonaba, pero hasta antes de ayer no había probado la variedad Sun Gold de los kiwis de Zespri.

¿Sabíais, además, que un kiwi tiene hasta 3 veces más vitamina C que una naranja??? Yo aluciné cuando nos lo contaron en el taller de cocina con Zespri. Llevo años desayunando zumo de naranja natural y ahora resulta que un simple kiwi tendría muchas más vitaminas y minerales.En esta tabla podéis ver el valor nutricional de muchas frutas. Sorprende, ¿verdad?

 Para ponérnoslo muy fácil nos dieron esta cuchara-cuchillo con la que podíamos cortar con un mismo utensilio el kiwi y luego comérnoslo a cucharadas. ¡ Me encantó el invento!

Mientras hablabamos las bloggers que íbamos llegando al evento, nuestros peques coloreaban dibujos de kiwis que habían impreso desde un apartado de la web que os recomiendo visitar con vuestros hijos para aprender y jugar con kiwis.

Quizás estamos concienciadas de la importancia de que nuestros hijos y nosotros mismos comamos las famosas 5 a day que dicen ( cinco piezas de fruta y verdura diarias), pero no sabemos muy bien cómo conseguir que nuestros hijos coman fruta. Pues en este taller dirigido por la prestigiosa chef Àngels Puntas, aprendimos unas recetas relativamente fáciles de hacer y sobre todo, riquísimas. Y cuando digo riquísimas, me refiero a nivel masterchef que ya me veía yo ahí con el agar agar con el delantal y me sentía una concursante del programa.

 Eso sí, con esos croissants tan ricos rellenos de puré de kiwi no había manera de que mis hijos se concentraran…¡ súper original la idea!

Nos dividimos por equipos y así a unos les tocaron las brochetas de pollo teriyaki con tomatitos y kiwi zespri, a otros las mini burgers en panes de colores con chutney de kiwi y a nosotros un espectacular postre consistente en un cremoso de mascarpone avainillado con gelée de kiwi. Nos pusimos delantal y gorro y ¡manos a la obra!

Muchas veces ( y hablo por lo que a mí me pasa), queremos cocinar nosotros solos más rápidos y tranquilos y nos olvidamos que, aunque vayamos más lentos al hacer cosas con nuestros hijos, les estamos dando una valiosísima escuela de vida. El Mayor que es muy colaborador y se  motiva con todo nos ayudó a remover la mezcla de gelée hasta que hirvió que nos avisó diciendo que ya estaba muy caliente.

La Menor colaboró volcando la riquísima crema de mascarpone sobre los vasitos de postre rellenos del gelée en cuestión gracias a las directrices de Sofía de Una mami que se mima. Una que no tiene manos al ir con tantos niños a los eventos ( ¿ a quién se le ocurre? jaja)..y eso que el Mediano no vino porque estaba enrabietado, así que cualquier ayuda es bien recibida 🙂

Gracias a este taller he aprendido cosas muy interesantes como que estos kiwis vienen de Nueva Zelanda, tienen mucha vitamina C como os comentaba anteriormente, actinidina (que facilita la digestión), un bajo aporte calórico (perfecto para la operación bañador), mucho potasio (gran aliado de los deportistas), ácido fólico (imprescindible para las que estáis embarazadas), bajo índice glucémico (genial para los diabéticos e intolerantes a la gluosa)y alto contenido en fibra (para favorecer el tránsito intestinal). Y por si fuera poco dentro de los kiwis podemos escoger el que más nos guste: el verde clásico de toda la vida que va bien para cocinar dando contrastes con sabores fuertes como la ternera, por ejemplo y el riquísimo y más dulce amarillo (o sun gold) que llegó a España hace tan sólo 2 años y que es perfecto para postres.

Creo que el ejemplo es la mejor manera de transmitir algo, cualquier idea, así que si queremos que nuestros hijos coman fruta tan rica como ésta, ¡que nos vean tomarla! Que la fruta se convierta en un snack saludable habitual en nuestra casa es una gran idea. Para eso tenemos estos kiwi tuppers súper prácticos para llevárnoslos por ahí y que no se chafen. Va, confesarlo, queréis un cuchillara y tupper kiwi y lo sabéis…;)

¡ Feliz verano, mamis! A disfrutar comiendo sanito, cocinando con Zespri platos ricos y viviendo algo más relajados, por qué no. Let’s move slow..;)


María

1 Comment on Kiwi Sun Gold

  1. Aprendemos con mamá
    9 Julio, 2016 at 10:20 pm (12 meses ago)

    Qué rico!!

    Te sigo en blogger y te invito a seguirme 🙂

    Besos!!