¿Habéis oído hablar alguna vez del geocatching, mamis? a nosotros nos lo recomendó una profesora de mis hijos el año pasado, pero la verdad es que hasta esta primavera no lo habíamos probado nunca. Como su propio nombre indica, geo (tierra)-catching (coger) quiere decir coger cosas de la tierra, pero no cualquier cosa, sino tesoros. Uoooo, lo que habéis leído: te-so-ros, pero lo que para nuestros hijos es un tesoro, es decir, pongámonos en su piel e intentemos recordar nuestra primera infancia. Un tesoro es un gogo o un tazo que viene un paquete de risketos o un collar o anillo cutre que te encuentras tirado en un parque..pues pequeñas cositas así. Al final de lo que se trata es de hacer una actividad en familia juntos y ayudarnos los unos a los otros con un objetivo común.
¿Cómo funciona? Pues muy fácil, os registráis en la página d Geocatching, descargáis la app y ponéis vuestra localización con vuestras coordenadas que os saldrán y de repente descubriréis en un mapa toooodos los tesoros urbanos escondidos cerca vuestro. Según dónde viváis, encontraréis más o menos. Nosotros tenemos muchos cerca de nuestra casa en Sant Cugat, pero mi marido ha probado incluso a hacerlo en otros sitios d Barcelona y salen muchos puntos más.
Nosotros lo hemos hecho un par de veces con los niños, es decir, lo hizo el buen padre con ellos antes de que yo diera a luz y ahora, lo hemos vuelto ha hacer todos juntos en familia en una salida que hicimos en el Pi d’en Xandri que os recomiendo que probéis, si es que no habéis estado allí todavía. Hay muchos ciclistas y gente paseando perros, pero también senderistas y geocatchers como nosotros. 

Aquí me véis porteando al Cuarto con mi nuevo fular de verano, la Baby agua bag, de la que os hablaré próximamente en el blog. Podéis escoger vosotros mismos los tesoros que deseáis buscar porque te los clasifican por dificultad si lees las opiniones de otros que los han intentado coger antes que vosotros.

 Nosotros al ir con 4 niños pequeños no nos liamos con los más complejos, por ejemplo, porque hay algunos de difícil acceso para con niños pues son entre malezas y matorrales, pero hay de todos los niveles, ya os digo.

Aquí debajo tenéis esta bonita estampa de mi marido con los tres peques que se adentraron a buscar un tesoro muy chulo. Me recordó la imagen a un cuadro que me gusta mucho de las amapolas de Monet y me hizo gracia.

El momento de descubrir el tesoro es mágico, les hace muchísima ilusión a los peques. Lo que se puede hacer también es un intercambio de tesoros, es decir, tu coges uno y dejas otro para que el próximo que vaya, lo pueda coger. Nunca sabes quién será el geocatcher que lo encontrará, ahí reside el misterio. Aquí debajo, el Mediano encontró el tesoro en forma de un tupper con cositas 😉

                                                                           Tachánnnn…

Ya véis que lo que encontraron fue un muñequito de una Jasmine de Disney de plástico y ellos dejaron un trozo de collar de cuentas rojas que es una cosa muy simple que encuentras por metros en el chino, pero les encanta a todos.

Es un plan que podéis hacer en cualquier época del año, dónde queráis, apto para todas las edades y totalmente gratis. ¿ Cuántos planes conocéis que reúnan todas estas características? yo apenas…bueno, vale, ir a coger moras para hacer mermelada como os conté el año pasado en este post, pero poca cosa más. Porque a veces necesitamos hacer cosas así, en contacto con la naturaleza, enseñándoles a nuestros hijos a moverse despacio, a valorar las cosas, moving slow..

Si os ha gustado el plan que sepáis que se organizan eventos desde la web en distintas comunidades de España con temáticas diferentes, escondiendo cápsulas del tiempo…etc. Es algo para todo el mundo y se puede hacer como un hobby o ponerse súper en serio como hacen otros, la cosa es empezar.
¿Os animáis a convertiros en geocatchers? Contadme vuestra experiencia si ya lo sois

María

5 Comments on Geocatching

  1. Aprendemos con mamá
    12 Julio, 2016 at 12:22 pm (12 meses ago)

    Me has dado muchas ganas de probarlo!! Seguro que me descargo la app!! Jajaja qué aventurera soy!! Jajajaja

    Muchísimas gracias por compartirlo, le encantará a mis hijos!!

    Lo que yo quiero hacer es buscar pinos para comernos los piñones pero no veo ni una piña!! ¿Sabes de algún sitio en Cataluña?

    Besitos!!

  2. Con M de Madre
    12 Julio, 2016 at 3:07 pm (12 meses ago)

    El pi den Xandri esta lleno de pinos y piñones,por tanto!id ahí a hacer un 2×1!;) ya veras q chulo!

  3. Aprendemos con mamá
    12 Julio, 2016 at 11:02 pm (12 meses ago)

    Está por San Cugat no?? He buscado en google y he visto poca cosa. Hay un cole que se llama sí y me ha liado jajaja me puedes facilitar la dirección porfi jejeje esque no conozco esa zona.

    Un abrazo!!

  4. Con M de Madre
    13 Julio, 2016 at 6:49 am (11 meses ago)

    No te lies con la escola Pi den Xandri xq esa no se donde esta.Lo que esta pegado es el Europa sinternational school.Busca ese y llegaras a la entrada del bosque que te llevara al Pi.Suerte!ya me contaras!;)