La operación pañal. ¡Cuánto se habla de ella! Normalmente con una connotación más bien negativa, o, al menos, así lo es para mí ya que la operación del Mediano fue un auténtico calvario. Sin embargo, La Menor se hace mayor, ya ha cumplido dos añitos y sin darme apenas cuenta, paso de una larga operación pañal a otra que espero que sea mucho más liviana.
Hoy os vengo a hablar de braguitas especiales para esta fase. Pensaréis: ¿ pero qué más da una braguita que otra? pues eso mismo creía yo hasta hace poco. Por suerte pude descubrir gracias a Carmina Pola de Linn que existen diferentes tipos de tejidos para la ropa interior. En este caso, hablamos de la femenina que es la que a mí me interesaba en cuestión. Aquí debajo tenéis, por ejemplo, los tres mejores ejemplos de braguitas para cuando vuestra niña deje el pañal:
¿ Y por qué? pues porque si os fijáis, llevan un refuerzo en la parte de abajo de rizo americano ( lo que aquí en Cataluña se conoce con el nombre de “rus”) y eso es fundamental para que cuando se caigan unas gotitas de pis, cosa muy común en los primeros meses, se absorban mejor y no se queden en la braguita humedecidas siendo así un caldo de cultivo para hongos o una infección de orina.

De modo que merece la pena gastarse un poquito más en unas braguitas de este estilo que podemos encontrar en pocas marcas, una de ellas Linn, como ya os hablé en otro post, marca que se caracteriza por la calidad de su algodón para la ropa interior y pijamas de bebés y niños. Es por eso que no es lo mismo comprar un pack de braguitas de Carrefour de oferta sin refuerzo en la parte posterior que unas reforzadas de esta marca. Las tenéis de distintos colores y tejidos: desde la gama más alta de perlé transferencia a las de algodón.

Aquí debajo tenéis, por ejemplo, dos braguitas de algodón que son adecuadas una vez la operación pañal ya está más consolidada y que no tienen ese refuerzo posterior. Desde luego lo que no se recomienda es usar braguitas de licra para vuestras hijas pequeñas que dejan el pañal porque lo más importante es que sea un tejido transpirable para evitar, como dije arriba, posibles hongos e infecciones de orina.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en iniciar la operacion pañal, os aconsejo, a parte de un orinal y quizás las pee stickers de las que os hablé en este post para motivar a vuestros hijos, unas cuantas braguitas de gama alta. ¿ Verdad que a nosotras también nos apetece un capricho de vez en cuando? pues estas braguitas de Linn para nuestras nenas son, diría yo, casi una necesidad.
¿ Y vosotras: qué utilizáis para empezar con la famosa operación de vuestros hijos? ¡Contádmelo!

María

2 Comments on Kit operación pañal

  1. Mamá en Bulgaria
    16 septiembre, 2015 at 12:56 pm (2 años ago)

    Pfff estoy en plena operación pañal con el pequeño y no avanzamos. Tengo esas pegatinas de Pipiyó, las pondré a ver si ayudan..

  2. Con M de Madre
    17 septiembre, 2015 at 6:33 am (2 años ago)

    Animo,prima!es cuestión de tiempo y paciencia!no irán a la universidad con pañales 😛