Ahora que andamos todas como locas pensando en los regalos de Navidad para todos,¿no os pasa que vuestros hijos y niños que conocéis ya lo tienen prácticamente todo? Creo que es una buena idea regalar siempre por estas fechas un regalo que sea común para toda la familia para disfrutar juntos y estas cajas de las que os voy a hablar hoy  me parecen una muy buena manera de conseguirlo.

Las Kiddys Box o Familys Box son unas  boxes (cajitas) que recopilan todo tipo de planes para hacer, pero en las que me quiero centrar son en unas cuántas para poder explicarles a los niños de dónde salen tantos productos cotidianos como la fruta, la verdura, la miel, la ropa, el vino, la cosmética natural…Ya veréis, haced la prueba: preguntadles a vuestros niños de dónde salen todas estas cosas. No os extrañéis si os responden que de Mercadona (o Lidl, Aldi, Carrefour…cualquier súper en el que compréis habitualmente, vaya).

 Este original negocio que se compone de la caja de niños y la familiar pertenece a Kiddy’s World S.L. que es una empresa joven creada por dos emprendedoras: Eva Plaza y Valeria Torno en 2012 y nació como respuesta a la creciente preocupación de muchos padres por la educación de sus hijos.

Los talleres que se ofertan en estas cajas de ocio familiar transmiten a los más pequeños los valores del trabajo artesanal y respeto por la naturaleza . Creo que esto es algo fundamental para los niños que viven en grandes ciudades como nosotros en Barcelona, por ejemplo. Mis hijos todavía se acuerdan de aquella vez que vieron un huerto o fueron a una casa rural o a una granja por primera vez. ¡Les fascina! Además, en los primeros años de infancia es muy importante que tengan ese contacto con el mundo exterior (luego también, por supuesto).

Dejémosles asombrarse viendo como crecen las plantas, frutas, verduras con las actividades disponibles en Kiddy’s Box y Family’s box adentrándose en el mundo de la horticultura, la pesca o la ganadería brava.

O viendo de dónde viene la cosmética natural…

Comprobando el tacto de la miel en Casa do Mel de As Pontes en La Coruña, un centro de divulgación apícola dónde los niños exploran el fascinante mundo de las abejas y aprenden por qué son tan necesarias para nuestra supervivencia. A través de una visita guiada y un taller de degustación de miel y elaboración de velas, disponibles tanto en Kiddy’s Box como en Family’s box, los más pequeños descubren todos los secretos de estos insectos que puede que les llamen tanto la atención. Seguro que se marchan de ahí gustándoles alguna de las diferentes variedades de mieles que hay y aprendiendo muchísimo.

O descubriendo de dónde vienen sus cómodos jerseys…Los que viven en Barcelona pueden, por ejemplo, visitar Cal Serrats, una empresa situada en Argençola que se dedica a comercializar la carne de cordero. Es interesante que los niños vean a qué se dedican los pastores como los del Belén, sí o ver cómo se crían las ovejas y corderos.

Yo ya me estoy imaginando al Mediano como loco corriendo tras ellas en “La mañana del pastor”, una actividad que en realidad va bien también para niños introvertidos porque al interactuar con animales, empiezan a abrirse y participar en las actividades y relacionarse con los demás. O quizás tienen miedo a los perros como mis hijos, pero seguro que salen de allí descubriendo que los perros pastores son muy cariñosos y seguro también que más de uno acaba queriéndoselo llevar a casa.

¿Y por qué no? la copa de vino que tanto le gusta a papá… nunca he llevado a mis hijos a una vendimia. De hecho, ni he estado yo misma en una, pero debe ser divertidísimo..

Además de cajas con los planes que os estoy comentando, tenéis otras muchas temáticas para bebés, como podéis ver aquí. Tenéis más de 400 experiencias multitemáticas para disfrutar con él desde estimulación temprana, sesiones fotográficas profesionales, hasta iniciación musical y un largo etcétera.

También tenéis cajas de escapadas rurales familiares de 1 o 2 días que incluyen desayuno en más de 200 sitios de España.

Y para los niños, en sus Kiddys box hay todo tipo de actividades, pero me ha gustado especialmente ésta para pequeños chefs. Pero también las hay para los amantes del fútbol unas especiales para ir al Camp Nou, entre otras muchas, como podéis comprobar en su web aquí. Las podéis comprar ahí directamente o en El Corte Inglés, Abacus, Alcampo, Hipercor y Amazon.

¿ Cuál os ha gustado más? , ¿qué os parece este tipo de regalo diferente? , ¿os resulta práctico?

 

María

2 Comments on Kiddy’s Box y Family’s box, un regalo original para estas Navidades

  1. Paula - ¡Mecachis Mama!
    4 enero, 2017 at 12:45 pm (10 meses ago)

    La verdad es que es un regalo muy interesante, aunque reconozco que nuestro hijo todavía no tiene de todo, ji ji ji. Pero es un buen descubrimiento para el futuro.

1Pingbacks & Trackbacks on Kiddy’s Box y Family’s box, un regalo original para estas Navidades

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Comment *