Hace ya unos días tuvimos la gran suerte de ser invitados a un súper evento organizado por Philips para presentarnos su nueva gama de iluminación infantil Philips-Disney . Cuando me lo dijeron, no me lo pensé dos veces y allí me fui con mis tres peques que venían súper emocionados del cole para descubrir cómo serían las nuevas lámparas con sus personajes favoritos. Alucinaron con el escaparate, claro está: tenían desde personajes clásicos como Mickey para los más pequeños o unos monstruos de lo más entrañables para un “poquito” mayores.

 
También había proyectores de Cars, Spiderman, Minnie, El Pirata Jake.Os podéis imaginar que me costó que se estuvieran quietecitos  y no desmontaran toda la tienda Abelux, en la que tuvo lugar el encuentro , en un santiamén.
 
 
Gracias a que hubo un espacio habilitado para niños con una cuidadora estupenda (desde aquí, ¡mil gracias!), mis hijos se lo pasaron pipa pintando, hinchando globos y comiendo unos kits de merienda monísimos mientras su madre pudo escuchar a las charlas de Philips y Edukame.
 
 
Claro que me costó lo mío concentrarme, no creáis. No sabéis la pedazo merienda que nos habían preparado. Unas piruletas galleta y cupcakes con logo y todo para chuparse los dedos! mis hijos y yo nos pusimos las botas.
Con la tripita llena y contenta, escuchamos la explicación de cómo se habían unido grandes empresas como Philips y Disney para este interesante proyecto: lograr que el sueño de los niños sea un momento mágico.
 
 
Nos dijeron que el 58% de los padres consultados para una encuesta hecha por Philips entre 6000 padres y madres de edades comprendidas entre los 3 y 10 años en países de Europa comparten habitación con sus hermanos. Este es, desde luego, el caso de mis hijos mayores que se llevan 15 meses y creo que les va fenomenal pues así se convierten en amigos, compañeros y se pueden ayudar a superar miedos.
 
Recuerdo perfectamente la pequeña lamparita naranja neón que enchufábamos mi hermana y yo en nuestra habitación que hemos compartido muuuchos años. Era súper divertido salir de la cama cuando todos se pensaban que estábamos dormidas y jugar bajo esa mini mini luz cutre salchichera que sería de una ferretería corriente y moliente, pero que nos encantaba. Pero bueno, si hoy en día tenemos a nuestro alcance lámparas súper chulas como éstas, ¿por qué no usarlas?
La verdad es que hasta ahora no habíamos usado nunca ninguna lámpara infantil, pero desde hoy, están encantados con su Mickey. Además, es muy agradable al tacto porque es ¡súper blandita y gustosa!
 
 
Las palabras de Cristina García, pedagoga, directora de Edukame sobre el sueño infantil y los miedos fueron muy interesantes. La verdad que, como hasta ahora, mis hijos no han tenido problemas con este tema, no le había dado ninguna importancia, pero también es cierto que quizás son demasiado pequeños (tienen 4 y casi 3 años respectivamente) y puede que estos miedos o inseguridades estén a la vuelta de la esquina, en cuyo caso espero saber cómo gestionarlo gracias a las indicaciones de Cristina. Ella nos contó que los niños tienen que aprender a superar su miedo a la oscuridad con paciencia y ayuda de los padres apoyándonos en juegos, actividades, luces, cuentos..porque el miedo es una emoción natural que hay que aprender a gestionarla para que no nos bloquee.
 
 
 
Creo que a muchos de nosotros, sin mala fe, se nos ha inculcado la idea de que no hay que tener miedo, de que somos muy valientes, pero si lo pensamos bien, no tiene sentido ignorar una emoción como ésta porque entonces ¿deberíamos acaso ignorar también la alegría, la tristeza? En fin, esta pregunta retórica me la hago yo a mí misma. Creo que es importante educar a nuestros hijos en la  confianza con sus padres, en saber expresar sus emociones y en ser afectivamente completos (¡puf, menuda tarea fácil nos ha tocado!,¿eh?)
 
Me pareció también muy interesante la idea de hacer que los niños “dibujen” sus miedos y les pongan un color, algo físico que plasmen en un papel y así, luego, jugar a romperlo. Desde pequeña tengo miedo a los perros, es algo que no puedo evitar, y a las alcantarillas de las piscinas (por leyendas negras que me creí) y ahora veo que, quizás, me habría sido útil hacer algo así.
 
 Así que cuando nuestros pequeños tengan miedo, según Cristina, no tenemos que negarlo, sino acompañarnos diciendo:” está bien que tengas miedo, no pasa nada, es algo natural, vamos a superarlo juntos”. Es aquí dónde entrar objetos que nos pueden ser útiles como estas lámparas quitamiedos colocadas al lado de sus camitas.
 
 

Evitar la oscuridad absoluta en la habitación de los niños mientras duermen les hace sentir más seguros y cómodos permitiendo que descansen mejor. Por eso puede ser útil iluminar espacios como debajo de la cama, las esquinas de la habitación. He aquí la nuestra colocada en la esquina de una de sus camas.

El alumbrado permite crear diferentes escenarios según la función que cumplan como dormir, jugar, leer…así, mientras leemos nuestros cuentos antes de acostarnos que es nuestro momento favorito del día (y me incluyo a mí también) es muy agradable contar con esa luz indirecta. Si además, las lámparas tienen algún motivo de personajes Disney que les guste, esto les puede ayudar a fomentar su imaginación, creatividad y aumentar su personalidad.

Gracias a Philips por este súper evento en el que no sólo nos lo pasamos genial y comimos de maravilla, sino que aprendimos mucho sobre algo totalmente nuevo para mí. Gracias también a María José Cayuela de Blog Moda bebé por orquestrar este súper evento.Nosotros nos quedamos con estos kits de merienda de recuerdo que ya quisieran los de Macdonalds! 😉

Fue también una buena ocasión para reencontrarme con Anabel de La nave de V, Gisela de Para el bebé, conocer a Carmen de Petit Tándem, Marta de Una mamá diseñadora, descubrir (tarde, pero mejor que nunca) el embarazo de Peineta, y Mercé de Una mamá bloguera (ya sé quién eres! 😉 )

Y vosotras, ¿con qué miedos de vuestros hijos os habéis topado? ¿qué hacéis al respecto?

María

4 Comments on Iluminando sueños con Philips-Disney

  1. Marta Perez
    6 junio, 2014 at 7:27 am (4 años ago)

    Una charla muy interesante, qué pena no estar por ahí cerca para poder ir a esa clase de eventos.

  2. Con M de Madre
    11 junio, 2014 at 6:28 pm (4 años ago)

    ¿Dónde vives, Marta?a lo mejor puedes asistir a algún otro evento cerca de tu casa y si no,pues siempre puedes aprender de ellos por nuestros posts. Ojala te sirvan!

  3. Blog de moda para tu bebé
    11 junio, 2014 at 8:57 pm (4 años ago)

    Gracias a ti cariño por venir 😉 y gracias por el post. Qué bonita queda la lamparita en la habitación. Espero que volvamos a vernos muy pronto. Un besito a tus tres solitos (a Blanquita un achuchón blandito).

  4. Maria Rosa Blanco Romero
    25 abril, 2016 at 7:47 am (2 años ago)

    Muy interesante ¡ Y las lámparas son ideales. Un método estupendo para acabar con uno de los mayores temores en el mundo infantil